Carne para tu restaurante

comprar carne al por mayor para hostelería

Carnes de primera para hostelería
¿Sabes que Makro es un referente en la distribución de carnes para tu restaurante? Disponemos de una amplitud de surtido en carnicería en constante evolución con el objetivo de hacer frente a las peticiones y demandas de nuestros clientes. Distribuimos más de 21 millones de kilos de carne al año y contamos con 2.500 referencias en productos frescos y congelados, de más de un centenar de razas, de las que el 90% son de origen España.

Comprar carne al por mayor en Makro es garantía, con más de 2.000 referencias de carne frescacongelada de la máxima calidad y todas las garantías de seguridad sanitaria para tu bar o restaurante. Con el Servicio de Distribución te llevamos la carne a tu restaurante o si lo prefieres puedes acudir a tu centro Makro más cercano o comprar online carne al por mayor con opción de recogida en tienda. Más de 50 años nos avalan como principal proveedor y distribuidor mayorista de la hostelería en España. 

¡Conoce nuestras variedades!

¿QUÉ TIPO DE CARNE PARA TU RESTAURANTE DESEAS?

Carnes de vacuno Makro

Vacuno

Te ofrecemos una selección de carne de vacuno pensando en tus necesidades. Trabajamos con proveedores locales y en nuestras bodegas llevamos a cabo el proceso de maduración de la carne en el que controlamos exhaustivamente cada uno de los parámetros implicados, como la humedad o la temperatura. Solo en base a este proceso de selección y control podemos dar respuesta a las demandas de cada cliente: calidad, maduración, proximidad y variedad de cortes.

En Makro encontrarás todas las razas y cortes de vacuno del mercado nacional e internacional como nuestra carne de vacuno argentina o el buey de wagyu.
Carne de vacuno
carne de cerdo

Cerdo

En carne de cerdo te ofrecemos una amplia variedad de cortes de cerdo de los distintos tipos:

  • Cerdo blanco, una carne rosada, muy tierna y de bajo contenido graso.
  • Cerdo ibérico, presenta valores nutricionales excepcionales, la grasa infiltrada en su musculatura le otorga una mayor jugosidad. 
  • Duroc, su carne no suelta agua en la sartén, es más jugoso y tiene un sabor más intenso. 
  • Cerdo alimentado con castañas, variedad gallega que ofrece una carne diferenciada y de alta calidad.
Carne de cerdo
carne de ave

Aves

Las carnes de ave destacan por ser ricas en proteínas, especialmente en la zona de la pechuga, la parte más valorada, y por tener un menor contenido calórico. En nuestro catálogo encontrarás multitud de referencias de:
  • Pollo, además del pollo blanco tradicional encontrarás pollo libre de antibiótico o  pollo libre de corral.
  • Pato, tenemos el surtido más amplio que se pueda encontrar en el mercado de distribución a hostelería y aunque la gama más importante es la del foie, tenemos infinidad de cortes tanto en pesos fijos como variables, siempre adaptándonos a tus necesidades. 
  • Pavo, distintos cortes y pesos, soluciones que se ajustan a lo que el cliente nos pide, desde jamoncitos a pechuga.
Carne de ave
carne de caza

Carne de caza

La carne de caza es otra de las familias que podemos ofrecerte tanto en fresco como en congelado. Desde tacos de jabalí o ciervo, a supremas de perdiz, muslos de codorniz o pichón.
carne cordero

Cordero

En nuestro surtido encontrarás estas variedades de cordero:

  • Cordero lechal, menos de un mes de edad y alimentado exclusivamente de leche materna.
  • Cordero recental, menos de tres meses y alimentado de leche y pastos.
  • Cabrito, menos de un mes de edad.

Carne de cordero

LAS DISTINTAS CARNES SEGÚN LA EDAD DEL ANIMAL

En Makro apostamos por la calidad y el ADN local en nuestra selección de carnes con un compromiso claro: ofrecer la mayor variedad de producto a un precio ajustado. Carnes jóvenes, tiernas, jugosas, con poca grasa y sabores suaves, muy versátiles o carnes de mayor edad con sabores intensos, veteadas, para paladares exigentes. La edad del animal condiciona el tipo de carne y su uso preferente. Asesórate con nuestro equipo y busca la alternativa adecuada para tus clientes.En la sección de carnicería Makro, dispones de un amplio abanico de opciones pensando siempre en ofrecer soluciones a medida para ti y tu negocio de hostelería.

Carnes según la edad del animal

EDADES DE LA CARNE DE VACUNO

Carne de vacuno por edades
La carne de vacuno resulta imprescindible en la carta de cualquier restaurante, hotel, bar o catering. Es una de las más apreciadas por el consumidor y su versatilidad permite la preparación de recetas muy diferentes. Dependiendo de las diferentes edades de la carne se potencian diferentes cualidades como el sabor, el color, la textura, la terneza o la infiltración de grasa.

Solicita asesoramiento por parte nuestros profesionales de la sección de carnicería Makro y acierta con la mejor opción para tus necesidades. 
 
Carne de ternera

Ternera

La carne de ternera lechal proviene de animales, machos y hembras, de menos de 12 meses. Hasta los 8 meses de edad se alimentan de leche materna y llegan a tener un peso de 120 a 165 kg. Es la llamada ternera blanca. Su carne jugosa y de color claro tiene poca grasa, es la más tierna de todas.

A partir de los 8 meses y hasta los 12, la ternera acompaña su alimentación con pasto. La carne con tonos más rosados, muy tierna y sabor suave se utiliza en los cortes más finos para la plancha, parrilla e incluso para guisos. Es la más adecuada para niños, mayores y en dietas bajas en grasa como las de los deportistas.
Carne de añojo

Añojo

Cuando el animal tiene entre 12 y 24 meses de edad, independientemente del sexo, se llama añojo. Su alimentación cambia, se introduce pasto y cereales para complementar su dieta y pesa entre 240 a 320 kg. La carne de añojo es tierna, sin exceso de grasa, con sabor más pronunciado y un color más rojizo. Tiene buen aporte nutricional, índice proteico y grasa moderada.
Carne de novillo

Novillo

Las hembras y machos no castrados que tienen una edad entre 24 y 48 meses son los novillos, su peso oscila entre los 300 y 400 kg. El novillo se alimenta de pasto y pienso, su carne más roja y sabrosa pierde algo de terneza, la elección del cocinado es importante para sacar sus mejores cualidades. El novillo es una de las opciones preferidas para las preparaciones a la parrilla.
Carne de cebón

Cebón

La carne de cebón proviene del macho castrado con una edad de 24 a 48 meses y un peso entre 400 y 500 kg. Su carne adquiere más sabor y color rojo intenso, posee poca grasa acumulada pero es muy jugosa porque es veteada. La textura es firme y no se deshace al cocinar. Una de las mejores opciones para hamburguesas, plancha y parrilla.
Carne de vacuno mayor
Cuando el animal tiene más de 48 meses hablamos de vacuno mayor ya sea vaca, buey o toro. La carne de estos animales tiene en común un color rojo intenso, gran sabor y un porcentaje elevado de grasa. Es una de las carnes más valoradas en hostelería y restauración.

  • La vaca es el animal hembra mayor de 4 años que tiene un peso entre 500 y 700 kg, su alimentación se basa en pienso y pasto. La carne es roja y fibrosa. Las piezas con grasa veteada, de un característico color amarillento, son muy apreciadas por su intenso sabor.
  • El buey es el macho castrado, pudiendo llegar a pesar hasta 1000 kg. Al estar castrado la carne consigue mayor infiltración de grasa, esta es de un color ámbar a dorado, indicativo de que el animal ha tenido una alimentación natural con pasto y cereal. La carne de buey tiene un sabor y textura excepcionales. Es una de las más apreciadas para los famosos chuletones.
  • El toro es un macho que no ha sido castrado. La carne de toro es la menos conocida, sin embargo es económica, sana, fibrosa y poco grasa, ya que el animal pasa la mayor parte de su vida en el campo, al aire libre. Es un producto con mucha aceptación en restauración.
Carne de vaca vieja

Vaca vieja

Cuando decimos vaca vieja nos referimos a hembras bovinas que han pasado de los 5 años de edad. Una vaca vieja puede vivir hasta los 18/20 años y es una carne de exquisita calidad, con menos grasa que otras carnes de vacuno mayor como el buey. En Makro seleccionamos las mejores piezas de vaca para ofrecer un producto adecuado a las exigencias de nuestros clientes: piezas de gran sabor con un elevado grado de terneza.


Déjate asesorar por nuestros profesionales para conocer los cortes adecuados y piezas según la edad de la carne para elaborar tus mejores recetas de ternera, vaca, buey o toro. Si necesitas más información sobre carnes maduradas de vacuno y su proceso puedes entrar en nuestra web o consultar con nuestro equipo. Si lo que necesitas es inspiración para nuevas recetas también puedes encontrarla en Makro gracias a las recomendaciones de nuestros chefs asesores. 
Del cerdo todo se aprovecha

EDADES DE LA CARNE DEL CERDO

Carne de cerdo por edades
La carne de cerdo es una de las más consumidas y muy apreciada en restauración por su versatilidad. Es importante un despiece adecuado para su mejor aprovechamiento, conocer las características de cada pieza según la raza y la edad de la carne

Carne de cochinillo

Cochinillo

El cochinillo de leche es la cría del cerdo alimentada solo con leche hasta que tiene 6 semanas. En este período de lactancia su peso oscila entre los 10-12 kg y es muy apreciado en hostelería y restauración. El cochinillo asado o a la brasa es una de las mejores preparaciones para esta carne tan tierna.
Carne de lechón

Lechón

Cuando el cerdo deja la leche materna entre 1 y 10 meses y empieza a alimentarse con pienso y cereales alcanza un peso entre 15 y 80 kg. En esta fase de recría el cerdo más pequeño es el lechón, cuando se acerca a los 60 kg en torno a los 5 meses de edad se le llama marrano, y el de más peso, que está preparado para empezar la fase de cebo, es el llamado primal.
Carne de cerdo

Cerdo

A partir de los 10 y hasta 15 meses, el cerdo entra en el período de cebo, se alimenta de pienso, cereales y llega a alcanzar 120 kg en función de la raza, la cría y la alimentación. Se llama también gordo a partir de 104 kg.




En tu tienda Makro más cercana puedes encontrar una amplia selección de carne de cerdo con garantía de calidad. Recuerda que trabajamos solo con proveedores certificados en IFS y GFSI. Pregunta por los tipos de carne de cerdo más habituales: cerdo blanco y cerdo ibérico, y los mejores despieces según su uso.  
El cordero, tradición en la mesa

edades de la carne del cordero

Carne de cordero por edades
Muy valorada por su sabor, terneza y jugosidad, la carne de cordero está presente en los mejores platos de la gastronomía tradicional. En Makro, encontrarás las piezas más adecuadas para tus elaboraciones, seleccionadas con mimo entre productores nacionales y de importación de confianza. En función de la edad del cordero encontramos diferentes denominaciones:
Carne de lechal

Cordero lechal o lechazo

El cordero lechal o lechazo es un animal de menos de 1 mes alimentado exclusivamente de leche materna. El peso del cordero lechal varía de 7 a 10 kg y su carne es de color blanco nacarado, muy jugosa y tierna. Es perfecto para asar, entero, por medios, solo la pierna o también para chuletillas.
Carne de corderto recental

Cordero recental

Al pasar el mes de edad, el cordero empieza a alimentarse además de con leche materna, con piensos naturales. El cordero recental es menor de 3-4 meses y su peso oscila entre los 10-13 kg. La carne rosada, tierna y con sabor más pronunciado tiene algo más de grasa. Se recomienda despiezada en chuletas, pierna, paletilla, falda o carré.
Carne de cordero pascual

Cordero pascual

Con más de 4 meses de edad y hasta el año pasa a llamarse cordero pascual o cordero de pasto. Sigue con alimentación de leche materna a la que se añaden cereales y ya empieza a pastar. Con un peso superior a los 16 kilos, la carne es más grasa y de color rojizo. Su sabor intenso es adecuado para todo tipo de guisos tradicionales.
Carne de ovino mayor

Ovino Mayor

A partir de 1 año de edad tenemos el ovino mayor. Su carne tiene un sabor muy pronunciado y es más firme. Se aconseja para guisos, menestras, estofados o ragú. 






Pregunta en tu carnicería Makro por los diferentes tipos de carne de cordero según su edad y los cortes más adecuados. Recuerda que según la época del año, puedes encontrar lechazo castellano, cordero manchego, ternasco de Aragón, cordero de Navarra, cordero de las sierras de Segura y La Sagra o productos de continuidad como el cordero recental de importación.​
Carnes exóticas

LLEVA LOS SABORES MÁS EXÓTICOS A TU COCINA

carnes exóticas
Tenemos una línea de carnes exóticas (cocodrilo, cebra, avestruz, búfalo) que nos garantiza la calidad, versatilidad e inmediatez a la hora de suministrar ese tipo de carnes a nuestros clientes. Una línea de congelados completa, que pasa exigentes controles sanitarios para ofrecer las máximas garantías.
Carnes exóticas
Carnes para barbacoa

HAZ QUE LUZCA TU PARRILLA

Prepara una buena carne para restaurante a la parrilla

carnes para parrilla
Pensamos también en aquellos negocios de hostelería cuyo distintivo es la parrilla. En nuestras carnicerías encontrarás desde pinchos morunos o salchichas a piezas como costillares o panceta de cerdo blanco o incluso, secreto y presa de cerdo ibérico. Tenemos todo tipo de soluciones en nuestra gama de hamburguesas, frescas o congeladas, superando ya la treintena de referencias. Todos los productos necesarios para hacer barbacoas para restaurantes.
Carnes de todo el mundo

SURTIDO DE CARNES INTERNACIONALES

carne-de-wagyu
En nuestro catálogo disponemos de más de 250 productos internacionales por su origen, que incluyen referencias como:
  • Wagyu, criada en España pero procedente de la región de Kobe (Japón) es una de las carnes más selectas del mundo. 
  • Vacuno de Estados Unidos, animales que crecen al aire libre y son alimentados a base de cereales, heno y alfalfa. 
  • Black angus, raza autóctona de Escocia, su calidad es superior.
  • Red hereford, su genética inglesa le confiere un sabor único e inconfundible.
  • Vacuno de Argentina, es una de las carnes más tiernas y jugosas del mercado.


Hamburguesas

HAMBURGUESAS PARA HOSTELERÍA

hamburguesa makro premium
Tenemos una amplia variedad de hamburguesas para tu negocio: desde hamburguesas 100% naturales, hamburguesas de vacuno, de ave, de cerdo, hamburguesas de carnes exóticas, veganas, pequeñas, grandes...

También, y con afán de que puedas contolar mejor el escandallo de tu restaurante, disponemos de un amplio surtido de hamburguesas congeladas. Este tipo de hamburguesa se pueden cocinar directamente en la plancha sin necesidad de descongelar el producto previsamente

¡Descubre cómo hacer la hamburguesa perfecta con la ayuda de Makro! Te contamos cuáles son los complementos imprescindibles para elaborar tus hamburguesas y cuál debe ser el orden correcto de los ingredientes.
Ver hamburguesas
Conservación adecuada de la carne

CONSERVACIÓN Y BENEFICIOS DE LA CARNE

qué beneficios tiene la carne

Beneficios de la carne

La carne es un alimento completo cuyo consumo aporta una serie de beneficios para nuestro organismo por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas. 
  • Proteínas: con un alto valor biológico para nuestro organismo —solo superadas por las del huevo— por la presencia de aminoácidos esenciales que favorecen la reconstrucción de tejidos y el fortalecimiento de huesos y músculos.
  • Hierro: aporte de hierro “hemo”, muy similar al que existe en nuestro organismo, por lo que se absorbe mejor. Fundamental para transportar oxígeno y la formación de hemoglobina.
  • Vitamina B12: solo se encuentra en productos de origen animal como la carne. Es muy importante para la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario. Su déficit provoca anemia e, incluso, daños cerebrales.
  • Vitaminas del grupo B: además de la B12, la carne es fuente de otras vitaminas del grupo B, como la B1 (tiamina), la cual contribuye a transformar los hidratos de carbono en energía y resulta esencial para el funcionamiento del cerebro.
  • Antioxidante: entre los beneficios de la carne está también el aporte de selenio, un mineral que nos protege frente a metales pesados y fortalece a nuestro sistema inmunitario. Este refuerzo se complementa con la presencia de zinc.  



 
cómo conservar la carne

Cómo conservar la carne

La conservación de la carne en condiciones es una cuestión primordial para ofrecer este producto con las máximas garantías a tus clientes. Desde Makro te ofrecemos unos consejos básicos para conseguirlo:
  • Carne fresca: debe refrigerarse lo antes posible a una temperatura de unos 4º. Es muy importante que siempre se almacene con algún tipo de protección, una cuestión de la que, en nuestro caso, no tendrás que preocuparte ya que todos nuestros productos se comercializan envasados (al vacío, en bandejas…). Hay que tener en cuenta que si se trata de carne cortada o picada su período de caducidad se reduce (entre tres y cinco días).
  • Carne congelada: en el caso de la carne que ya se compra congelada es muy importante no romper la cadena de frío e introducirla en la cámara con el envase que se comercializa. Si quieres congelar una carne comprada en fresco hazlo lo más rápido posible para evitar la formación de cristales de hielo y siempre con un film transparente o un envase con cierre hermético. La temperatura de congelación recomendada es de -18º (con posibilidad de hasta -26º). En la ultracongelación se somete a temperaturas extremas de hasta -40º en un período breve de tiempo, lo cual posibilita mantener sus propiedades nutritivas y organolépticas.
  • Descongelar: para hacerlo de forma segura y evitar la aparición de bacterias es importante realizarlo lentamente y de forma natural. Lo más aconsejable es introducirla en la nevera en vez de usar fuentes de calor, ya que provocarían la pérdida de sabor y nutrientes. Eso sí, una vez descongelada debe consumirse lo antes posible.
Para una mejor gestión de tu establecimiento te sugerimos que la conservación de la carne en las cámaras frigoríficas y de congelación se haga de forma ordenada tanto por fecha de caducidad como tipo de producto (de cerdo, vacuno, aves, caza, cordero, etc.). 
conservación de carnes

Carne congelada en Makro

Nuestro catálogo de carne congelada incluye todos los productos que también se comercializan en fresco para poder adaptarnos a diferentes tipos de negocios. Ponemos a tu disposición todo tipo de carnes, cortes, presentaciones y envasados para que encuentres lo que necesitas. Para ello todos nuestros proveedores siguen rigurosos procesos para ofrecerte productos de máxima calidad.



Ponemos a tu disposición una amplia selección de carne congelada que incluye vacuno, cerdo, aves, carne de caza y cordero, además de carnes exóticas como cocodrilo, avestruz o cebra y elaborados cárnicos como hamburguesas, carne picada o albóndigas.
Comprar carne congelada
Casquería

CASQUERÍA Y ELABORADOS

casqueria

Tradicionalmente, la casquería ha ocupado un lugar muy importante en nuestras cocinas. De ahí nuestra amplitud de surtido específica en esta área y que permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Podemos dividirla en:

  • Casquería blanca: sesos, tripas, pies, mollejas.
  • Casquería roja: lengua, corazón, hígado, riñones.
Comprar casquería

UNA CUIDADA SELECCIÓN DE CARNES PARA TU NEGOCIO

selección de carnes
Makro apuesta por el ADN local en su selección de carnes. El producto local es parte importante de nuestro surtido. Por esa razón, Makro ha consolidado acuerdos con ganaderos y empresas para contar con las 18 IGPs (Indicación Geográfica Protegida) de carnes y las 12 IGPs de vacuno que existen en España. En cuanto al resto de tipos de carnes lo que nos hemos propuesto es marcar distancias con el resto del mercado apostando firmemente por la calidad, sin perder el posicionamiento en precio.

Dentro de la evolución de los últimos años, hemos evitado las marcas y lo que buscamos es el origen, la raza y la diferenciación a través de la calidad del producto. Apostamos por marcas exclusivas que representan el 90% del surtido, algo que se ha conseguido con acuerdos específicos con proveedores. El desarrollo del producto local es base pero también la garantía de sostenibilidad. Un trabajo en el que vamos de la mano con nuestros ganadores, entendiendo sus necesidades y apoyando su esfuerzo para reducir el impacto ambiental en todo el proceso. La ganadería BIO es otra de las líneas de trabajo de Makro carnes relacionada, en este caso, con la alimentación de los animales (libre de químicos y pesticidas) y con la garantía de crianza en campos libres de fertilizantes químicos. El bienestar animal es, por tanto, junto al origen de nuestras carnes base en nuestra filosofía de trabajo.

Nuestros proveedores cuentan con las certificaciones más exigentes del mercado en materia de seguridad alimentaria y los productos de nuestra carnicería se someten a un exhaustivo programa de control analítico. El cumplimiento de estos parámetros de calidad, básicos para nuestro día a día, garantiza las buenas prácticas con proveedores, la seguridad y la producción del servicio.

Seleccionamos la mejor materia prima garantizando todos los protocolos de seguridad alimentaria. Nuestros productos van acompañados siempre de un completo etiquetado en el que aparece el origen de la pieza, su composición y las indicaciones para su uso que además permite rastrear la trazabilidad de cada producto. 
¿Por qué comprar carne online o en las tiendas de Makro?
Nos adaptamos a nuestros cliente, personalizando cada referencia y diferenciándonos en aspectos que aportan valor y rentabilidad a tu negocio: hablamos de razas, orígenes, envasados y tipos de corte adecuados a lo que quieres. Puedes solicitar bajo pedido lo que necesites y nuestro equipo lo conseguirá. Entendemos que cada corte es una solución diferenciada para tu negocio.
Variedad, calidad, diferenciación. Ponemos a tu disposición todo lo el sector demanda y en nuestras tiendas encontrarás además personal especializado para ofrecerte el mejor asesoramiento especializado.

Ya sea carne fresca o congelada, en ambas cuidamos al máximo la calidad del producto. Dos sistemas de venta diferenciados en los que, sin embargo, aplicamos los mismos criterios de calidad duplicando familias. No vendemos ningún tipo de carne en fresco que no puedas encontrar en congelado. Y lo hacemos con la misma rigurosidad en todo el proceso. Nuestros proveedores locales, conocen desde la primera fase del proceso qué pieza será servida en congelados y qué pieza se servirá en fresco. Puedes comprar la carne que se adecúe a tus necesidades.
¿Tienes dudas?

Preguntas frecuentes sobre carne al por mayor