Menu

    Armarios

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Armarios: prácticos y decorativos a la vez


    Hay que guardar las prendas de vestir de forma adecuada, tanto cuando se viaja como en casa. Gracias a la gran variedad de diseños, dimensiones y materiales, los armarios también contribuyen de forma significativa a la decoración de una habitación. En esta guía hemos resumido lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar armarios.


    1. Modelos y variaciones


    Los armarios pueden clasificarse en primer lugar según su puerta. Las puertas convencionales con bisagras son la variante probada, que son especialmente populares en las habitaciones con un toque más antiguo.


    Las puertas correderas, en cambio, son más habituales en los armarios modernos, más minimalistas. Son especialmente ventajosas en las habitaciones más pequeñas, ya que no se necesita espacio abierto para la apertura de la puerta.


    Mientras tanto, también hay una gran selección de los llamados "armarios estrechos". Se trata de armarios en los que las perchas no se cuelgan en el lateral sino en el frontal. Esta variante ahorra mucho espacio gracias a su poca profundidad. Sin embargo, en los armarios estrechos se puede guardar menos ropa que en los modelos convencionales.


    1.1. Armarios clásicos con puertas batientes

    Los armarios clásicos con puertas batientes convencen por su calidad. Los modelos de diseño Shabby Chic también aportan un toque rústico al ambiente, por lo que son especialmente populares en las acogedoras casas de campo o en los hoteles y pensiones de las zonas rurales.


    Aunque la mayoría de estos modelos están fabricados con madera natural de alta calidad y resistencia, la oferta de colores es sorprendentemente amplia. Encontrarás modelos negros, marrones y beige o incluso de colores vivos.


    Presta atención a los numerosos detalles, especialmente en el caso de los armarios de aspecto antiguo. Además de los adornos cuidadosamente trabajados, también encontrarás pomos de puerta creativos y opulentos, por ejemplo, que dan al armario clásico ese toque de distinción.


    1.2. Armarios creativos 

    Los armarios inusuales y alejados de las dimensiones habituales son cada vez más populares, ¡y no solo en las habitaciones de los niños! Los modelos combinados con estantes abiertos, una puerta en un lado, una barra de confección y una cajonera son especialmente adecuados para almacenar una amplia gama de utensilios. Además, pueden decorarse e individualizarse maravillosamente gracias a los estantes abiertos.


    1.3. Armarios decorados con gusto exclusivo

    Los armarios en tonos de madera oscura con una decoración opulenta recuerdan el encanto lujoso y antiguo de tiempos pasados. Los que quieran mimar a sus invitados o incluso a sí mismos con un poco de ambiente real en sus propias cuatro paredes encontrarán uno o dos armarios muy especiales en el Marketplace.


    Los modelos fabricados especialmente en la India, por ejemplo, combinan el estilo de alta calidad de diferentes continentes. ¿Solo un armario o más bien una obra de arte? La decisión es tuya.


    1.4. Un armario escandinavo para todas las ocasiones

    En los últimos años, el blanco se ha convertido en el color de moda para todo tipo de muebles. No es de extrañar, al fin y al cabo, que las elegantes puntuaciones sin color tengan versátiles posibilidades de combinación.


    Además, el blanco hace que incluso las habitaciones pequeñas parezcan más aireadas, mientras que hace que las superficies amplias parezcan especialmente elegantes. Al mismo tiempo, los diseños escandinavos están experimentando un vuelo de fantasía como elementos imprescindibles del "hygge".


    Al fin y al cabo, a los diseños escandinavos les gusta especialmente el aspecto de la madera blanca. Las puertas abatibles del armario suelen ser completamente blancas, mientras que los zancos de color madera dan al mueble un toque acogedor y rústico.


    1.5. Conjuntos de armarios 

    Los conjuntos de muebles son siempre una buena opción, tanto en el dormitorio de casa como en los hoteles de lujo. De este modo, podrás conseguir siempre una imagen de conjunto coherente. También se suele incluir la cómoda a juego en los conjuntos, que es especialmente práctico para la ropa interior, los calcetines y los accesorios. En los hoteles y pensiones de categoría que se preocupan por la comodidad de sus huéspedes, esta variante no es mala idea.



    2. Material


    Aunque el chic industrial está experimentando un renacimiento, el viejo armario de madera sigue siendo el número uno invicto en la lista de deseos de diseño de interiores. 


    En habitaciones con una humedad muy elevada, como en las estaciones de esquí o en zonas tropicales, es preferible optar por la madera procesada y lacada. Suele ser más resistente y no se deforma incluso en condiciones climáticas difíciles. 


    Los armarios de plástico convencen por su escaso peso muerto, pero debido al peligro de caída que conllevan, también deben estar especialmente asegurados, sobre todo en las habitaciones de los niños.



    3. Selección de tamaño


    Los armarios suelen tener entre 40 y 50 cm de ancho. La altura también varía según el modelo, pero suele rondar los 180 cm. Los armarios infantiles, en cambio, son algo más cortos y miden algo menos de 140 cm. La longitud varía considerablemente de un modelo a otro. Los armarios de una puerta, por ejemplo, están disponibles en longitudes a partir de 40 cm. Son especialmente adecuados para el pasillo y la zona de entrada.



    4. Colores y diseño


    Los días en los que las dimensiones eran la característica más importante de un armario ya han pasado. Cuando se trata de diseño, cualquier cosa que te guste está permitida. Los amantes del interiorismo encontrarán una amplia selección de sencillos diseños escandinavos, modelos rústicos Shabby Chic, así como el clásico armario de madera con puertas batientes. Gracias a la gran variedad de técnicas de lacado, ahora prácticamente no hay límites a tu creatividad a la hora de elegir el color.



    5. Criterios de compra de los armarios


    Si eliges un armario con diseño Shabby Chic, debes tener en cuenta que, a pesar de los deliberados "signos de desgaste", necesita cuidados para seguir siendo estéticamente agradable durante muchos años. Además, es posible que haya que engrasar las puertas con más frecuencia que en los modelos escandinavos. En el caso de los armarios de madera maciza especialmente resistentes, también hay que tener en cuenta el peso. Las piezas buenas pueden alcanzar fácilmente los 100 kilos, lo que puede hacer que el montaje y el transporte sean problemáticos.



    6. Organiza tu armario


    Hay muchas maneras de organizar tu armario, en este punto te ayudamos a que tu armario quede de ¡película!

    • Por categorías (camisetas, camisas, sudaderas...)
    • Por ocasión (fiesta, trabajo, casual...)
    • Por colores (azul, negro, rojo...)


    Para que todo quede bien ordenado y limpio, te damos algunos consejos:

    • Utiliza las mismas perchas, de esta manera obtendrás armonía visual.
    • Puedes colocar la ropa que no utilizas pero no quieres tirar en cajas para que no utilice espacio de más y así poder ver perfectamente la ropa que sí utilizas a diario. 
    • Si eres de esas personas que no sales de casa sin un accesorio, te recomendamos que coloques percheros en las puertas, de esta manera podrás visualizar fácilmente todos tus accesorios, desde bolsos a sombreros.
    • Si utilizas un armario zapatero obtendrás espacio extra para que puedas organizar tu ropa y además, tendrás todos tus zapatos a simple vista.



    7. Cuidado y limpieza


    Los armarios pintados y lijados con suavidad pueden limpiarse del polvo rápida y fácilmente con un paño de microfibra seco. Los modelos de madera antigua o los de diseño Shabby Chic son a veces especialmente susceptibles al polvo que queda atrapado en ellos debido a las muescas. En estos casos, es preferible utilizar un plumero, que puede llegar más profundo en la madera debido a las protuberancias.


    FAQ

    ¿Cómo quitar la humedad de los armarios?

    ¿Qué armario es adecuado para las habitaciones pequeñas?

    ¿Qué diseños hay para los armarios?