Menu

    Arroceras profesionales

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Arroceras profesionales para hostelería


    Una arrocera facilita la cocción de arroz. Puedes adquirir este aparato si sirves muchos platos con arroz. Las ollas arroceras están disponibles en varios diseños y tamaños, adaptados a cada uso. Obtén más información sobre este tipo de artículos en nuestra guía de compra.


    1. Tipos de arroceras profesionales


    ¿Buscas una olla arrocera? En este apartado te presentamos diferentes modelos de este aparato de cocina profesional  con sus ventajas e inconvenientes.


    1.1. Miniolla arrocera

    Una miniolla arrocera se caracteriza por su pequeño tamaño. En ella se pueden preparar de 2 a 8 raciones de arroz. Esto hace que la olla arrocera sea apta en general para el uso doméstico. En cambio, es muy pequeña para el uso profesional.


    1.2. Arrocera eléctrica

    La mayoría de las ollas arroceras funcionan eléctricamente. Estas tienen diferentes programas de cocción y no solo permiten cocinar el arroz, sino también mantenerlo caliente. Gracias a los programas, el arroz puede cocinarse de forma muy sencilla. Las ollas arroceras eléctricas grandes permiten preparar hasta 30 raciones de arroz.


    1.3. Cesto para olla arrocera

    Un cesto para olla arrocera es una buena alternativa si cocinas arroz de vez en cuando. Puedes insertarlo en una cazuela o en una olla arrocera. Este permite escurrir el grano y evitar que se queme en el fondo de la cazuela. El cesto para olla arrocera es una alternativa asequible para preparar arroz ocasionalmente.



    2. Arroceras industriales: funcionalidades


    Muchas ollas arroceras para hostelería incluyen funciones adicionales que se pueden usar a diario. Al elegir un modelo de este tipo de electrodoméstico de cocina, debes prestar atención a las funciones adicionales y seleccionarlas con sensatez.


    2.1. Función de mantenimiento de calor

    Muchos modelos incluyen la función de mantenimiento del calor. Esta permite mantener el arroz caliente después de cocinarlo. El grano conserva su estructura y textura. Al mismo tiempo, no tienes que recalentar el arroz, sino que puedes retirarlo directamente de la olla.


    Esta prestación es muy útil si quieres preparar muchas porciones a la vez y servirlas en diferentes momentos. La función de mantenimiento del calor es muy popular en Asia, donde las ollas arroceras se utilizan mucho más que en Europa.


    2.2. Vaporera

    La vaporera permite cocer diferentes alimentos al vapor en la olla arrocera. Puedes preparar verdura con delicadeza y cocerla después al vapor. Para ello, pon agua a la arrocera y la verdura en la vaporera. Si lo deseas, puedes cocinar verdura al vapor mientras cocinas el arroz y obtener un menú completo de forma rápida y sencilla.


    2.3. El revestimiento antiadherente

    La olla arrocera debe incorporar un revestimiento antiadherente. Esto evitará que los alimentos se peguen. La mayoría de las arroceras incorporan esta prestación.


    2.4. Temporizador

    El temporizador permite configurar cuándo debe estar listo el arroz. Solo tienes que preparar la olla y el arroz estará listo a tiempo. Esto evita la preocupación de empezar a cocinar a tiempo.


    2.5. Calentamiento

    La función de calentamiento del arroz es también muy práctica. Esta prestación permite calentar el arroz de forma más suave que si lo calientas en una olla.


    2.6. Configuración de cocción para diferentes tipos de arroz

    Hay muchos tipos de arroz que deben prepararse de forma diferente. Las buenas ollas arroceras ofrecen diferentes programas para cocinar varios tipos de arroz. Esta prestación es útil si preparas distintas variedades de arroz.



    3. Comprar arroceras profesionales


    Una olla arrocera profesional es útil por varias razones. A la hora de comprar una, debes considerar algunos aspectos. De esta forma, encontrarás fácilmente el modelo adecuado para ti. Ten en cuenta lo siguiente.


    3.1. El tamaño adecuado

    Antes de comprar, calcula cuánto arroz cocinas regularmente. De esta manera, elegirás un dispositivo del tamaño adecuado. Analiza también de cuánto espacio dispones para colocar la olla, para que puedas usarla en todo momento con comodidad.


    3.2. La facilidad de uso

    En el día a día, es muy importante que la olla arrocera sea fácil de usar. Asegúrate de que el dispositivo es de fácil manejo. Los factores determinantes son:


    • Una pantalla fácil de leer
    • Una clara navegación de menú
    • Una limpieza sencilla
    • Un uso versátil


    FAQ

    ¿Qué capacidad de arrocera necesitas para tu restaurante?

    ¿Cómo puedes asegurarte de que el arroz salga perfecto cada vez?

    ¿Qué ventajas tiene una arrocera profesional frente a una doméstica?

    ¿Cómo puedes mantener y limpiar tu arrocera para alargar su vida útil?