Menu

    Bandejas desechables

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Bandejas desechables para hostelería


    En las fiestas o eventos, es recomendable que los invitados tengan la posibilidad de elegir entre varios platos Así pueden servirse por su cuenta un plato con lo que prefieran. Las bandejas desechables son muy prácticas para este tipo de buffet. Cada uno de los platos que se sirve en hoteles y restaurantes cabe perfectamente y se puede comer en estas bandejas. El Marketplace online de Makro ofrece todo tipo de modelos diferentes de bandejas desechables.


    1. ¿Qué tipos de bandejas desechables hay?


    De la misma forma que hay muchos platos diferentes en un buffet, también hay diferentes tipos de bandejas desechables. Lo más importante es que el tamaño y la forma se ajusten al plato que se va a servir y deben ser cómodas para el comensal.


    A continuación, se enumeran las variantes más comunes.


    1.1. Bandeja de servicio

    Una bandeja desechable clásica es como un plato grande. Su función principal es la de contener varios platos de un buffet.  


    Los comensales pueden utilizar las bandejas ellos mismos. Estas bandejas son especialmente aptas para

    • Platos fríos del buffet de desayuno
    • Postres de cualquier tipo
    • Como bandeja de recogida de los platos del buffet


    1.2. Bandeja de transporte

    Una bandeja de transporte parece una bandeja normal. Tiene una superficie lisa con un borde que incorpora asas integradas.


    Los alimentos se quedan en la superficie y no pueden caerse durante el transporte. Las bandejas desechables son aptas para lo siguiente:

    • Para copas de licor
    • Para los vasos de postre pequeños
    • Como alternativa a las cajas de bocadillos


    1.3. Bandeja de patatas fritas

    Estas bandejas desechables suelen tender dos partes diferentes. Una mitad de la bandeja para las patatas fritas y una zona más pequeña justo al lado para salsas como el kétchup y la mayonesa. 


    Estos son algunos de los usos posibles: 

    • Ración pequeña o grande de patatas fritas
    • Comida para picar 
    • Nachos gratinados con salsa


    1.4. Bandeja de aperitivo

    La bandeja desechable clásica es apta para cualquier tipo de comida. Está disponible en tamaño grande y largo o pequeño y estrecho.


    La forma puede adaptarse perfectamente a las necesidades correspondientes. Las bandejas de aperitivos desechables se pueden utilizar tanto para platos calientes como fríos.


    Por ejemplo, para lo siguiente: 

    • Comida para picar de todo tipo
    • Ensaladas del buffet
    • Postres como pasteles o tartas


    1.5. Bandeja de aperitivos con el lado abierto

    Las bandejas de aperitivos abiertas son un tipo especial de bandejas desechables. Tienen uno de los lados cortos abierto.  


    Esto permite al comensal consumir la comida que contiene directamente con la boca sin ensuciarse las manos.  Son aptas para los siguientes platos:

    • Comer un perrito caliente sin pringarte
    • Ideal para baguettes rellenas y también para sándwiches


    1.6. Bandeja de pizza

    Si se sirven diferentes tipos de pizzas en un buffet o en una fiesta familiar, la bandeja de pizzas es ideal para comértelas sin ensuciarte los dedos. La forma está basada en una ración de pizza.


    A través de la abertura frontal, el comensal puede sacar la pizza hacia delante y darle un bocado.  He aquí las características de esta bandeja desechable:

    • Los laterales se abren para facilitar el acceso
    • Solo hay que aplastarla después de consumirla
    • La pizza no se pega al material


    1.7. Bandejas de servicio para pinchos

    Entre los platos fríos que se sirven en los buffets suele haber pinchos de bolas de queso con otros ingredientes. Con este tipo de bandejas desechables, solo tienes que poner los pinchos en cada uno de los compartimentos hechos a medida


    Se suelen utilizar con los siguientes tipos de pinchos: 

    • Pincho de membrillo, queso y anchoa
    • Pincho de bacon y ciruela
    • Brochetas de carne y pescado


    1.8. Bandejas para salsas

    A veces, una buena comida se acompaña con deliciosas salsas para potenciar el sabor. Para evitar que se desparramen por todo el plato, lo más sensato es utilizar bandejas para salsas. 


    Los comensales pueden rellenar las salsas a su gusto. Son especialmente prácticas para los siguientes usos:

    • Kétchup y mayonesa para las patatas fritas
    • Aderezo para ensaladas
    • Salsa para carne de cualquier tipo


    1.9. Bandejas portavasos

    Además de la comida, las bebidas también son importantes en un buffet. Si los comensales quieren llevar bebidas a la mesa para varias personas, se pueden utilizar bandejas desechables como portavasos


    Por lo general, se pueden utilizar para transportar seis tazas a la vez. Son aptas, entre otras cosas, para:

    • Bebidas calientes como el café 
    • Refrescos de todo tipo
    • Zumos



    2. Materiales de las bandejas desechables


    En las bandejas desechables, es importante que las bandejas y los recipientes sean estables y puedan soportar los respectivos alimentos. Por esta razón, a veces el material debe cumplir varios requisitos en función del uso que se le vaya a dar.


    2.1. Bandejas desechables de cartón

    El material más utilizado para las bandejas de servicio desechables es el cartón.  Está fabricado con fibras biológicas, por lo que es especialmente respetuoso con el medio ambiente. 


    A pesar de su delgadez, el cartón es bastante estable, pero no debe utilizarse para platos que contengan líquidos. De lo contrario, el material se ablanda rápidamente y se vuelve inestable.


    El cartón es apto para todo tipo de bandejas desechables.


    2.2. Bandejas desechables de aluminio

    El aluminio es un buen material para los alimentos porque no se oxida Esto significa que las bandejas desechables se pueden utilizar durante mucho tiempo y no sufren ningún daño.


    Es un material ligero y se lleva cómodamente en la mano. El aluminio se utiliza principalmente para las bandejas de servicio.


    Gracias a su aspecto brillante, aumentan el atractivo visual en cualquier buffet.


    2.3. Bandejas desechables de hoja de palma/bambú

    Las bandejas de comida desechables de hoja de palma y bambú también son una opción respetuosa con el medio ambiente. En ambos casos, los residuos de la cosecha se secan y se prensan para darles forma. 


    A diferencia del cartón, no se cultivan más plantas para el obtener el material. Los materiales naturales son especialmente aptos para las bandejas de aperitivos y las bandejas de salsa.



    3. Diseños de bandeja desechables


    En el mundo de las bandejas desechables, la diferencia entre los productos no solo está en las diferentes categorías. Dentro de cada grupo individual hay numerosas diferencias de forma y, sobre todo, de tamaño


    Sin embargo, hay tamaños que vienen como anillo al dedo para determinados usos habituales:

    • Bandeja de servicio: 34 x 45 cm, 35 x 25 cm
    • Bandeja de patatas fritas: 3,5 x 7 x 9 cm, 3,5 x 7 x 12 cm
    • Bandeja de aperitivos: 3 x 7 x 28 cm, 3 x 3 x 18 cm, 3,5 x 8,5 x 15,5 cm
    • Bandeja de pizza: 2,5 x 17 x 18 cm
    • Bandejas para bebidas: 12 x 9,5 x 62 cm, 20 x 20 cm
    • Bandejas de servicio para pinchos: 25 x 30 cm, 20 x 6 cm



    4. ¿Cartón u hoja de palma?


    Todo depende de las necesidades de tu negocio. El cartón es práctico para usarlo en el acto, porque no tarda mucho en reblandecerse. Además, puede haber transferencia de sabor entre el cartón y la comida al cabo de un rato.


    Las bandejas desechables de hoja de palma están hechas de un subproducto natural y son especialmente respetuosas con el medio ambiente. El material seco es muy duro y estable. 


    El proceso de fabricación lleva más tiempo. Por eso son más caras.


    Ventajas de las bandejas de cartón:

    • Resultan más económicas
    • Pueden adoptar cualquier forma
    • Se ablandan con el tiempo y dejan sabor


    Ventajas de las bandejas de hoja de palma:

    • Material muy estable
    • Se puede usar durante más tiempo
    • Proceso de producción más complejo



    5. Desechar bandejas desechables


    La gran ventaja de los productos desechables es que no hace falta limpiarlos. El personal puede dedicarse a tareas más importantes y estar a entera disposición de los clientes.


    Además, tampoco es nada desdeñable el enorme gasto en agua para fregar y en productos de limpieza. Sin embargo, es importante eliminarlas correctamente, algo que se hace de una forma u otra según el material del que estén hechas.


    La mayoría de las bandejas desechables son de cartón y, por tanto, biodegradables. Estos productos se pueden tirar a la basura orgánica o en un contenedor de compostaje. 


    La situación es diferente para los productos que contienen plástico. Aunque los productos de plástico de un solo uso están prohibidos desde julio de 2020, se puede seguir utilizando plástico reciclable.  


    Este material debe tirarse en el contenedor de plásticos. Como dueño de un local de restauración debes asegurarte de formar al personal correctamente.


    El incumplimiento de las normas de eliminación de residuos es perjudicial para el medio ambiente y está sujeto a multas elevadas.



    6. Accesorios para las bandejas


    Las bandejas desechables se suelen utilizar en buffets o fiestas. Por lo tanto, no bastan por sí solas para ofrecer un servicio completo de restauración a los invitados. 


    Para ello, ofrecemos algunos artículos como accesorios necesarios:

    • Cubiertos desechables
    • Servilletas
    • Tapas desechables


    FAQ

    ¿Qué debes tener en cuenta sobre las bandejas desechables en hostelería?

    ¿Por qué es práctico utilizar bandejas desechables?

    ¿Por qué las bandejas desechables son adecuadas para el sector de la restauración?