Barbacoas de gas
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Barbacoa de gas: todo lo que debes saber
Las barbacoas de gas son una alternativa perfecta si estás buscando una barbacoa para tu bar o restaurante. ¿Sabes qué las diferencia de otras como las barbacoas eléctricas o de carbón? ¿Es más sano cocinar en una barbacoa de gas? Si tienes dudas y quieres resolverlas antes de decidirte por la mejor opción para tu restaurante, toma nota de los consejos de nuestra guía. ¡Allá van!
1. ¿Por qué comprar una barbacoa de gas?
Ya sea con la llegada del buen tiempo o para aprovechar esos días de sol en los meses fríos, ¡nos encanta hacer barbacoas! Si a ti también, sabrás lo importante que es contar con una buena barbacoa donde cocinar alimentos jugosos y en su punto que no dejen indiferentes a tus invitados y comensales.
Barbacoa de carbón, eléctrica, de gas… En el mercado actual encuentras diferentes opciones que, según tus necesidades o las de tu negocio, se adaptan perfectamente a lo que estás buscando. Vamos a conocer un poco más sobre las barbacoas de gas y por qué pueden convertirse en tu mejor ayudante de cocina.
Al contrario que las barbacoas de carbón o leña, las de gas son mucho más rápidas y sencillas en cuanto a su funcionamiento. Conllevan mucha menos preparación y se calientan en apenas unos minutos consiguiendo la temperatura deseada que se reparte uniformemente.
Es perfecta para cocinar los alimentos de manera homogénea y conseguir un resultado lleno de sabor con el toque inconfundible de la barbacoa.
2. Consejos para limpiar una barbacoa de gas
Al no generar cenizas, las barbacoas de gas resultan más cómodas que sus otras variantes en el momento de la limpieza. Si bien es cierto que conviene realizar una limpieza básica después de cada uso, esta apenas te llevará unos minutos y dejarás tu barbacoa lista para el próximo uso. Apunta estos consejos:
• Para evitar que los elementos de tu barbacoa se oxiden o estropeen, trata de hacer una limpieza general siempre que la uses. Quema los residuos durante unos minutos y utiliza un cepillo metálico para eliminar los restos que puedan quedar. Para terminar, utiliza un paño con agua y jabón para limpiar el exterior… ¡Y listo!
• Realiza una limpieza en profundidad dos veces al año. Conviene aprovechar esta ocasión para revisar también los tubos de alimentación. ¿Están en buen estado o convendría cambiarlos? A continuación, enciende la barbacoa y deja que se caliente durante unos minutos.
Tras apagarla, utiliza agua y jabón para limpiar en profundidad la parrilla y los protectores de las hornillas. ¡No te olvides de limpiar la caja de cocción y los tubos de Venturi!
• Recuerda utilizar productos específicos para barbacoas si quieres una limpieza en profundidad sin dañar el aparato.
3. De gas o de carbón, ¿cuál es de mejor calidad?
En cuanto a calidad, puedes encontrar un amplio rango tanto en barbacoas de gas como de carbón. La calidad y el precio de estas dependerá de factores como los materiales, el tamaño, el precio o los accesorios, entre otros.
Para dar con la mejor barbacoa de gas o de carbón para tu negocio, primero debes plantearte algunas cuestiones como si la ubicarás en interior o exterior, si cuentas con espacio suficiente para almacenar el carbón, qué sabores buscas conseguir en tus platos o si quieres cocinar los alimentos de manera rápida o más lentamente.
3.1 Propiedades de la barbacoa de gas
Aquí te contamos de forma más específicas qué puntos caracterizan a las barbacoas de gas frente a las de carbón:
• Las barbacoas de gas se encienden rápidamente y de forma muy sencilla. Además, se calientan en apenas unos 15 minutos y son capaces de mantener una temperatura constante.
• Su limpieza es muy sencilla. Al no consumir materiales como leña o carbón, no generan cenizas ni residuos y los jugos que liberan los alimentos se queman y evaporan al contacto con los quemadores de la barbacoa.
• Puedes transportarlas cómodamente. Si tienes un restaurante y haces uso de la terraza durante los meses de buen tiempo, puedes aprovechar para colocar tu barbacoa de gas en el exterior. Así, tus comensales disfrutarán mientras se preparan y cocinan los alimentos.
3.2 Propiedades de una barbacoa de carbón
¿Conoces las ventajas de una barbacoa de carbón? Toma nota de los siguientes puntos para tener en cuenta:
• Aunque puedes encontrar barbacoas de carbón de gran calidad y elaboradas con los mejores materiales, en general su precio suele ser más económico que su versión de gas.
• Los alimentos obtienen un sabor muy característico a humo gracias a la leña o el carbón utilizados para alcanzar y mantener el calor. Este matiz es muy apreciado por algunos comensales y puede marcar un toque diferente en los platos de tu bar o restaurante.
• La temperatura máxima es más elevada que la que se consigue con una barbacoa de gas. Con temperaturas más altas es posible conseguir resultados más crujientes en los alimentos o cocinar chuletas de gran grosor sin perder la jugosidad por dentro.
3.3 Conclusión: barbacoa de gas vs. barbacoa de carbón
Por lo tanto, podemos decir que no existe una opción mejor que la otra entre las barbacoas de gas y de carbón. Se trata, simplemente, de escoger la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu negocio.
4. ¿Cocinar en una barbacoa con piedra volcánica?
Como su propio nombre indica, las piedras volcánicas son piedras de origen natural que se pueden utilizar como conductor del calor para las barbacoas de gas como alternativa a la leña o el carbón.
Debes hacerte con ellas por separado y para usarlas hay que colocarlas en el compartimento específico para que cumplan su función correctamente. Se trata de una alternativa estupenda para obtener resultados inmejorables si cocinas con una barbacoa de gas.
Estas son algunas de las ventajas de cocinar en una de estas barbacoas con piedra volcánica:
• Es una opción mucho más limpia que el carbón o la leña. Al no generar cenizas, se trata de una alternativa que apenas ensuciará tu barbacoa cada vez que quieras usarla y agilizará el proceso de limpieza.
• Podrás cocinar los alimentos de forma mucho más uniforme. Las piedras volcánicas pueden alcanzar temperaturas elevadas en apenas unos 15 minutos y son capaces de mantener la temperatura durante largos periodos de tiempo. ¡Ideal para cocinar todos los alimentos de manera homogénea!
FAQ
¿Cómo funciona una barbacoa de gas?
¿Qué barbacoa de gas comprar?
¿Cómo limpiar una barbacoa de gas?