Menu

    Bolas de Navidad de plástico

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Bolas navideñas de plástico: decoraciones seguras


    La decoración forma parte de todas las fiestas y celebraciones. Es una forma de crear un ambiente festivo y agradable. Sin embargo, a la hora de decorar, no solo importa el color o la forma, sino también el material. Con las bolas navideñas de plástico, te mantienes en el lado seguro y todavía puedes poner en práctica ideas artísticas. Esta guía te dirá cómo hacerlo.


    1. Decorar con bolas navideñas de plástico


    Junto con las guirnaldas y las velas, las bolas navideñas forman parte de la decoración tradicional del árbol de Navidad. Originalmente, estaban hechas de vidrio soplado y luego se decoraban a mano. Esto hizo que fueran especialmente valiosas y no estuvieran al alcance de todos. 


    Cuando el plástico se abrió paso en la vida cotidiana, conquistó todos los ámbitos. Los adornos de los árboles de Navidad también eran cada vez más de plástico. Esto permitió, por un lado, producir más artículos navideños y, por otro, aportar más variedad al diseño. Ahora se pueden producir más fácilmente formas elaboradas y patrones complicados.


    1.1. ¿Qué hacen las bolas navideñas de plástico?

    El plástico como material de fabricación tiene muchas ventajas. Este material es más fácil de manejar y más barato de obtener. Además, es:


    • Extremadamente flexible: se pueden producir diseños y formas complicadas de diversos adornos navideños.
    • Irrompible: tanto si es por accidente como si no, las bolas de plástico no se romperán si se caen. Cuando se almacenan, se pueden empaquetar más juntas o colocarlas una encima del otra.
    • Robustos: los adornos se pueden sujetar con seguridad en la mano sin que se rompan
    • Muy ligero: incluso las grandes bolas de plástico pueden colocarse en el árbol de Navidad


    1.2. ¿Qué se puede decorar con las bolas de plástico?

    Normalmente, las bolas se utilizan para decorar los árboles de Navidad. A lo largo de los años, se han desarrollado y consolidado nuevas tendencias navideñas. Como resultado, el área de aplicación de las bolas de Navidad se ha ampliado considerablemente. Por ejemplo, cada vez es más frecuente ver bolas como adornos:


    • En las coronas de Navidad
    • Para grandes calendarios de Adviento (por ejemplo, pegados a la pared)
    • Como adornos de pared
    • Como adornos para ventanas colgantes con cintas/hilos fijados a las barras de las cortinas
    • Como decoración del alféizar de la ventana con ramas de abeto y guirnaldas
    • Como decoración de estanterías horizontales o colgantes


    1.3. Bolas de plástico como decoración para otras ocasiones

    Las bolas de plástico también se utilizan cada vez más como decoración en muchas otras celebraciones. Para la Semana Santa, las bodas o los asuntos festivos como los aniversarios, se suelen elegir bolas de colores neutros, mates o brillantes, con o sin purpurina, con adornos o sin ellos. Se pueden utilizar como adornos de mesa y de habitación.


    1.4. Diseños y acabados

    La variedad de bolas de Navidad de plástico es enorme. Por un lado, están los tradicionales adornos navideños de plástico. Por otro lado, estos se adaptan y fabrican según la temporada. Pueden diferenciarse en los siguientes aspectos o combinar varios en una sola bola:


    • Colores: casi todos los colores son posibles. Ya sea en forma de bolas de plástico monocromáticas o multicolores, la paleta de colores va desde los colores básicos hasta los pastel, metálicos y neón.
    • Textura: lisa, rugosa o recubierta de tejido como el terciopelo
    • Efecto: mate, brillante
    • Óptica: helada
    • Patrones: tradicionales, florales, religiosos, geométricos o motivos de cuentos de hadas. Además, las bolas de plástico se pueden pintar con bodegones, animales, personas y otros.
    • Forma: Bola, campana, encaje, estrellas, animales, personas, objetos, comestibles, etc.


    Un tipo especial de bola de plástico es la bola resellable. Suelen ser transparentes. Pueden partirse por la mitad y volver a colocarse en una bola entera con un tapón giratorio. O tienen una abertura, a menudo en el punto donde se une el hilo. Estas bolas de plástico pueden pintarse por dentro o rellenarse con figuras, nieve artificial, luces LED, confeti, flores, plumas y similares.



    2. Varios tamaños de bolas navideñas de plástico


    Las bolas de plástico no solo están disponibles en diferentes colores o formas, sino también en muchos tamaños. Se puede distinguir entre las bolas para uso interior y las para uso exterior, que suelen ser más grandes. Para indicar el tamaño, se considera el diámetro de la bola (normalmente en centímetros). Por ejemplo, hay bolas de plástico con un diámetro de:


    • Bolas de plástico pequeñas: 1-4 centímetros
    • Bolas de plástico medianas: 4-8 centímetros
    • Bolas de plástico grandes: 8 centímetros y más


    Otras figuras de plástico, que también forman parte de la decoración navideña, se describen con detalles de altura, longitud y/o anchura, aunque el tamaño depende de la forma.



    3. Comprar las bolas de plástico adecuadas


    Las bolas navideñas nunca se compran para una sola temporada. Algunas incluso se transmiten de una generación a otra. Por lo tanto, la compra debe ser bien meditada. Antes de comprar, es aconsejable que te familiarices con toda la gama. Mientras ojeas, puede que ya te vengan a la cabeza ideas sobre cómo se puede utilizar una o otra bola de plástico en el árbol de Navidad o en otro lugar. 


    Además, presta atención a los colores. Los colores neutros, como el plata, el oro o el blanco, pueden combinarse con muchos otros. De este modo, puedes decorar tu árbol de Navidad con diferentes tonos de un año a otro. Los colores brillantes, los adornos extravagantes o los patrones elegantes pueden convertirse en acentos y en elementos de atracción.


    Además, debes comprobar los tamaños y las cantidades antes de comprar y si el fabricante proporciona ganchos o lazos. En el Marketplace de Makro también tienes la oportunidad de beneficiarte de descuentos por volumen.


    FAQ

    ¿Cuáles son las ventajas de las bolas navideñas de plástico?

    ¿Para qué ocasiones se pueden utilizar las bolas navideñas de plástico?

    ¿En qué tamaños están disponibles las bolas navideñas de plástico?

    ¿Cómo deben guardarse las bolas navideñas de plástico?