Menu

    Cafeteras automáticas profesionales

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Cafeteras automáticas profesionales


    Una máquina de café para hostelería totalmente automática ofrece la combinación perfecta de variedad de café y comodidad técnica. Encuentra productos profesionales en el Marketplace online de Makro. Nuestra guía te ayudará a tomar la decisión correcta.



    1. Café tipo espresso


    A diferencia de las máquinas de café con filtro, las cafeteras totalmente automáticas preparan el café a la manera de un espresso. Un molinillo incorporado convierte los granos de café en polvo fresco para cada taza.


    La cafetera utiliza un sistema similar al del clásico portafiltros: el agua caliente pasa a través de los granos de café a alta presión, creando una crema en el café terminado, el sello distintivo del espresso. 


    Nuestro Marketplace ofrece una amplia gama de máquinas de café para el hogar y también para la hostelería que pueden espumar automáticamente la leche y hacer capuchino si lo deseas.



    2. Máquinas de café automáticas para la hostelería


    En el sector de la hostelería, las cafeteras son muy exigentes porque tienen que ofrecer un buen café de forma fiable y rápida durante muchas horas al día. Las cafeteras automáticas profesionales están diseñadas para ser duraderas y de alto rendimiento.


    Otras máquinas de café totalmente automáticas permiten elegir entre diferentes tipos de café, por ejemplo, fuerte o descafeinado. 


    La conexión de agua fresca también es estándar en muchas máquinas de café profesionales totalmente automáticas y ahorra el molesto rellenado.



    3. Ventajas de las máquinas de café automática


    Una máquina de café automática para la hostelería tiene varias ventajas con respecto a las clásicas cafeteras de filtro: prepara siempre café fresco a partir de granos molidos.


    La cafetera automática ofrece un café de tipo espresso, que muchas personas encuentran más digerible que el café de filtro. Además, esta clase de cafeteras pueden hacer algo más que café solo: gracias al espumador de leche, también puedes preparar un capuchino o latte macchiato.


    En comparación con una máquina de portafiltros de accionamiento manual, la cafetera automática gana puntos por su facilidad de uso. Incluso el personal de hostelería sin experiencia puede hacerse con ella rápidamente.



    4. Rendimiento: cafetera automática profesional


    Dado que en el sector de la hostelería hay que moverse con rapidez, la máquina de café automática debe tener más de un grupo de infusión para poder preparar varias especialidades de café a la vez. 


    Todas las demás funciones dependen del grado de conocimiento que tenga tu personal. Si quieres ofrecer a tus invitados muchas variantes de café sin tener que hacer un gran esfuerzo, lo mejor es elegir un modelo con muchas especialidades preestablecidas.

    Si quieres ser creativo con el arte del café con leche y hacerlo tú mismo, es mejor que cuentes con una máquina de café para hostelería que tenga una boquilla de aire caliente para espumar la leche y que deje muchos ajustes al personal de hostelería.



    5. Cafetera automática: limpieza y mantenimiento


    Para que la cafetera automática para hostelería siga siendo una buena inversión y cumpla con fiabilidad los estándares de calidad con una larga vida útil, también es importante limpiarla y mantenerla adecuadamente. Es obligatorio realizar una descalcificación periódica según las instrucciones del fabricante. A menudo, la propia cafetera automática te indicará cuándo es la hora.


    La higiene es el siguiente punto: los residuos de café y leche obstruyen y dañan la cafetera a largo plazo y son también un caldo de cultivo para el moho y las bacterias. Las piezas desmontables, como el depósito de agua, la bandeja de goteo o el colector de residuos de café, deben vaciarse y enjuagarse después de su uso, o al menos diariamente.


    Si el grupo de infusión se puede eliminar por completo, también debe enjuagarse con agua limpia al menos a diario. Las partes que entran en contacto con la leche también deben limpiarse con especial cuidado. Los agentes de limpieza especiales ayudan a eliminar todos los residuos.


    Muchas máquinas de café totalmente automáticas ofrecen ahora no solo un programa de descalcificación, sino también una función de limpieza automática y aclaran los residuos de café y leche de las tuberías con solo pulsar un botón.