Cargadores de pilas
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Cargadores de pilas
En casi todos los negocios de restauración se utilizan a diario equipos alimentados por baterías que funcionan con pilas. Es especialmente molesto cuando estas se agotan y ya no pueden suministrar energía. Para ayudarte a contrarrestar este problema, la siguiente guía te proporciona la solución.
1. Los diferentes tipos de cargadores de pilas
Todo restaurador conoce este problema: una pieza importante del equipo deja de funcionar de un momento a otro porque se han agotado las pilas y por tanto las baterías que deben suministrar energía al aparato no funcionan.
Las pilas, que ahora hay que comprar, no solo son enormemente costosas a lo largo del tiempo, sino que la constante sustitución también es muy perjudicial para el medio ambiente.
Una buena alternativa a las "pilas clásicas", son las pilas recargables. Tienen tecnología de níquel-hidruro metálico, por lo que pueden recargarse de forma similar a las baterías convencionales. Sin embargo, para poder recargarlas, se necesitan cargadores especiales:
1.1. El cargador para dos pilas
Si no tienes demasiados aparatos a pilas en tu establecimiento de restauración, el compacto cargador para dos pilas es perfecto para ti. Estos dispositivos pueden ser utilizados para cargar las pilas AA o AAA, por ejemplo.
1.2. El cargador para cuatro pilas
Si tienes muchos equipos en tu empresa que funcionan con pilas, un cargador como el del apartado anterior puede no ser suficiente para ti.
Para asegurarte de que tu equipo está rápidamente listo para ser utilizado de nuevo, debes contar con un cargador para cuatro pilas.
1.3. El cargador para diferentes tipos de pilas
A menudo, en un cargador de pilas solo se pueden cargar las del mismo tipo, por ejemplo, pilas AA o AAA. Sin embargo, si necesitas cargar varios tipos al mismo tiempo, recomendamos cargadores que sean compatibles con diferentes tipos de pilas.
1.4. El juego de baterías con pilas y cargador
Si hasta ahora solo has utilizado pilas convencionales, pero quieres cambiar a las pilas recargables, en nuestro Marketplace online de Makro encontrarás un juego de pilas junto con su cargador.
1.5. El cargador de pilas con función de carga rápida
Si necesitas cargar las pilas rápidamente, hay cargadores con función de carga rápida. Estos dispositivos son algo más caros que los cargadores "normales", pero también garantizan que las pilas estén rápidamente listas para ser utilizadas de nuevo.
Por supuesto, estos cargadores no solo son adecuados para ti si tienes un negocio de restauración, también son ideales si utilizas equipos con pilas recargables en tu casa.
2. El material adecuado para los dispositivos
Por regla general, los cargadores de pilas están hechos de plástico resistente. Sin embargo, también hay dispositivos que son, al menos parcialmente, de metal.
3. Las dimensiones de los cargadores
La ventaja de los cargadores de pilas es que son muy compactos y se pueden guardar en muchos lugares. Las dimensiones aproximadas de estos productos son unos 5 cm x 20 cm x 10 cm.
4. El diseño de los cargadores de pilas
En el caso de los cargadores disponibles, no debes prestar atención principalmente al diseño, sino a la funcionalidad de los dispositivos.
Si encuentras un cargador de pilas simple, hecho de plástico, pero no te convence su diseño, puedes optar por dispositivos con elementos metálicos.
5. Criterios de compra para tener en cuenta
Antes de comprar un cargador de pilas, debes saber cuántas vas a necesitar en tu negocio de hostelería.
Si solo necesitas cargar algunas pilas de vez en cuando, los cargadores que cargan dos a la vez deberían ser suficientes.
Si, por el contrario, utilizas muchos dispositivos con pilas, recomendamos cargadores que puedan cargar al menos cuatro simultáneamente.
6. Limpieza adecuada de los cargadores de pilas
No hay reglas especiales que seguir para limpiar los cargadores de pilas. Normalmente es suficiente con limpiarlos regularmente con un paño seco, para evitar que se acumule demasiado polvo en la unidad.
FAQ
¿Se pueden cargar todas las pilas con un cargador?
¿Cuáles son las ventajas de las pilas recargables en comparación con las pilas convencionales?
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de recargar las pilas?