Carpas
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Pabellones y carpas
Preparado para todas las condiciones meteorológicas: Con una carp, ni el viento ni la lluvia ni el frío pueden aguaros la fiesta a ti y a tus invitados. Un pabellón o una carpa son muy adecuados para eventos fuera de un local, para servir comida en un entorno protegido en festivales o para ofrecer a los invitados un lugar apartado en fiestas al aire libre.
1. ¿Qué son las carpas plegables?
Una carpa plegable es siempre una buena idea. Es muy fácil de montar y desmontar, por lo que ofrece absoluta movilidad y flexibilidad. Así, siempre estarás preparado para cualquier evento. ofrecemos diferentes modelos con diferentes posibilidades. Opta por una versión abierta o un modelo con paredes laterales desmontables. Con una mosquitera garantizarás el disfrute hasta altas horas de la noche en las cálidas noches de verano.
1.1. Carpa plegable: siempre bien protegido
Con una carpa plegable disfrutarás durante muchos años: no sólo te protegerá de la lluvia en las fiestas en el jardín, también podrás crear un espacio cubierto donde resguardarse en eventos empresariales, por ejemplo en ferias o exposiciones de manera rápida y sencilla.
Ya sea un acogedor 3 x 3 m o un fastuoso 4 x 8 m: al ser tan compacto y fácil de transportar, la carpaplegable es un elemento perfecto para las vacaciones de camping. Las carpas plegables son muy útiles para crear puestos de ventas profesionales para un mercado semanal o de manera más informal en mercadillos gracias a sus materiales impermeables, teniendo la posibilidad de añadir paredes.
1.2. Carpa plegable de lona con postes
Las carpas plegables con mecanismo de tijera son mucho más fáciles de montar que las de sistema de encaje. Con una más pequeña de 3 x 3 m, por ejemplo, puedes montarla incluso por tu cuenta. El pabellón de aluminio es el más ligero, lo que hace que este modelo sea tan popular.
Con 3 x 3 m, el peso de la lona no es un problema, pero cuanto más grande sea la carpa plegable, más tendrán que soportar los postes. Sin embargo, el aluminio no es un material tan estable, por lo que también puedes encontrar postes de acero. Casi todas las carpas son impermeables: las lonas suelen ser de poliéster o de PVC, que es más robusto.
1.3. Accesorios adecuados para las carpas plegables
Dado que se montan y desmontan con frecuencia, es imprescindible contar con bolsas de transporte adecuadas para la estructura de aluminio. También hay accesorios prácticos que hacen que la carpa plegable sea aún más cómoda; por ejemplo, las paredes: aunque el techo sea impermeable, el viento lateral puede llevar la humedad al interior de la carpa plegable. Las paredes laterales a juego proporcionan protección.
Las paredes de malla son prácticas para el verano. Aunque no son impermeables, mantienen los insectos fuera del pabellón plegable y siguen dejando entrar el aire. Para que una carpa plegable de aluminio se mantenga seguro incluso con ráfagas de viento, puedes utilizar cuerdas de tensión y anclajes al suelo. Resulta práctico que la carpa plegable pueda ampliarse gracias al sistema modular o combinarse con otra carpa. En este caso, los elementos de conexión a juego garantizan una construcción estable y una uniformidad estética.
1.4. Carpa: color y diseño
Encontrar el modelo más estético es cuestión de gusto. Algunos detalles dependen del uso: las paredes con ventanas proporcionan más luz, pero también pueden mostrar vistas no deseadas. El blanco tiene un aspecto brillante y agradable y refleja mejor el sol en verano, pero sufre rápidamente daños visuales si no se cuida bien y se somete a un uso intensivo. Una carpa de color es claramente la que más llama la atención en mercados o ferias.
Otra ventaja para los que quieran utilizar una carpa para sus negocios es que también puede imprimirse con el logotipo de la empresa u otro mensaje y convertirse así en una estructura publicitaria individual, resistente al agua y de tamaño 3 x 3 m.
1.5. Consejos para comprar carpas plegables
Si quieres montar tu carpa para algo más que para protegerte del sol, tienes que asegurarte de que la lona sea impermeable. La impermeabilidad significa que todo lo que hay debajo de la carpa permanecerá seca durante varias horas bajo la lluvia. Un marco de aluminio suele ser suficiente para un uso normal.
El tamaño adecuado depende del uso: una carpa plegable de 3 x 3 m ofrece asientos cómodos para cuatro o seis personas. Para más invitados o como techo para los puestos de venta, se recomienda una carpa plegable más grande. Precaución: una carpa de más de 3 x 3 m de superficie no puede ser montado fácilmente por una sola persona.
2. Todo lo que necesitas saber sobre las carpas
Con una carpa profesional estarás bien preparado para cualquier clima y cualquier evento. La elegante carpa en color blanco es muy fácil de montar y desmontar y se mantiene estable incluso con paredes laterales fácilmente desmontables. Esta también es adecuada para eventos más grandes en los que se esperan muchos invitados.
2.1. Posibles usos de las carpas
Una carpa ofrece un ambiente acogedor y protección contra el viento, la lluvia y el calor para una gran variedad de ocasiones, desde celebraciones de bodas hasta eventos de empresa. Los calefactores o sistemas de aire acondicionado aseguran que la temperatura de la carpa sea agradable. Un bufé también tiene cabida con mayor seguridad en una carpa.
Pero una carpa no sólo sirve para celebrar, también es el lugar perfecto para eventos empresariales, como ferias o exposiciones, y garantiza una estética agradable. En los mercados, las carpas se convierten en prácticas tiendas móviles para los que quieren comprar y vender. Las carpas también son ideales como solución de almacenamiento rápido.
2.2. El material más adecuado para las carpas
Las carpas están disponibles principalmente con lonas de polietileno (PE), poliéster o cloruro de polivinilo (PVC). Según el revestimiento, estos plásticos son resistentes a los rayos UV, impermeables o repelentes al agua y resistentes al desgarro. Cuanto más pesado sea el material en gramos por metro cuadrado, más duradera será la carpa.
El PVC es mucho más robusto que el PE y también es ignífugo, lo que es importante si se instalan calefactores o una barbacoa en la carpa. El PE es más ligero y más barato.
La suciedad de la carpa por los excrementos de los pájaros y similares debe eliminarse regularmente con agua y jabón suave para conservar el material de la carpa durante mucho tiempo.
2.3. Dos en uno: carpas combinadas
Tanto para aniversarios de empresa, fiestas del cumpleaños o la venta de artículos en un mercadillo: si necesitas a menudo una carpa para eventos de distinto tamaño, deberías comprar una carpa combinada, especialmente para uso comercial.
El armazón de la carpa se puede ensamblar para montar carpas de diferentes tamaños utilizando las diferentes lonas suministradas. Muchas carpas de fiesta individuales también pueden ampliarse con los correspondientes elementos de extensión. Si quieres comprar una carpa flexible de este tipo, deberías preguntar previamente al proveedor si el sistema de la carpa es modular y si puede ampliarse.
2.4. Cómo hacer que la carpa sea más estable
Para que todo se mantenga en pie, incluso con una multitud, una carpa o un pabellón necesita postes metálicos resistentes. Los postes suelen ser de acero, preferiblemente galvanizado para evitar la oxidación. Las barras de aluminio son más ligeras, pero también menos estables. Redondo o cuadrado: el perfil de los tubos y el diámetro varían en función del fabricante y del tamaño de las carpas para fiestas e influyen en la estabilidad y la resistencia. Hay varias formas de conectar los tubos.
Las uniones firmemente atornilladas son más duraderas, aunque las carpas con sistema de clic son rápidas y fáciles de montar sin herramientas. Además, varios fabricantes venden carpas con mecanismo de marco telescópico o de tijera que son aún más fáciles de montar. Para ferias, jardines o hostelería: el poste más adecuado depende del uso.
Importante: tanto si es para tu propio jardín como para la venta, al montar una carpa de forma permanente en una posición fija debes cumplir con la normativa de construcción y, si es necesario, obtener un permiso (UNE-EN 13782:2016).
2.5. Accesorios para carpas
Los fabricantes de carpas suelen vender los accesorios adecuados para que la carpa sea estable y cómoda y para que el evento sea un éxito. Entre estos accesorios encontramos pesos o anclajes al suelo para fijar la carpa de forma segura, y calefactores para garantizar una temperatura agradable. Para su uso en jardín o en el campo, puede ser aconsejable comprar directamente un suelo adecuado para la carpa.
Por último, pero no menos importante, no hay que descuidar la iluminación de la carpa. Tanto si se trata de farolillos para la carpa como de focos decorativos para ferias o mercadillos: las luces deben ser seguras para su instalación en la carpa y no deben sobrecalentarse para no poner en peligro las lonas.
3. Pabellones y carpas para fiestas
La fiesta estará segura en cualquier clima. Lee toda la información importante sobre las carpas y pabellones para fiestas en esta sección.
3.1. Formas de carpas para fiestas
No hay una única forma para disfrutar de una fiesta con una carpa: hay carpas de muchas formas para cada ocasión. Una carpa rectangular con un tejado a dos aguas da buenos resultados, con ventanas alargadas en los lados que proporcionan suficiente luz en la carpa. Pero también hay modelos sofisticados con forma octogonal, techos en forma de cúpula o pagoda o paredes laterales recogidas que aportan un toque de elegancia al jardín.
Las ventanas de la carpa también tienen muchas variantes, desde las rectangulares hasta las más románticas en forma de arco. Precaución: cuanto más grande sea la carpa, más atención habrá que prestar a la seguridad y la estabilidad, y más pesada será. Por eso se necesitan más ayudantes y tiempo para montarlo. Las carpas también pueden ser coloridas: además del PVC blanco, hay muchos colores para elegir, desde carpas a rayas con aspecto circense hasta azul oscuro.
3.2. Posibles usos de los pabellones y carpas para fiestas
Ya sea con o sin ventanas, pueden aprovecharse en muchas ocasiones: en una fiesta de cumpleaños en el jardín o una barbacoa de empresa, siempre encontrarás la forma y el tamaño adecuados para cada ocasión. Sin embargo, una carpa de este tipo no sólo es adecuada para las celebraciones, sino también para trabajar: en las exposiciones o ferias, una carpa ofrece un atractivo telón de fondo, protege de las inclemencias del tiempo al aire libre y proporciona una separación visual y espacial entre grandes carpas.
Es más, siempre que los muebles de jardín, materiales de construcción u otros objetos necesiten una zona donde guardarlos rápidamente para protegerlos en el exterior, puedes contar con una carpa. Con los accesorios adecuados tendrás una carpa que sea aún más flexible de usar.
3.3. El material adecuado para pabellones y carpas de fiesta
La mayoría de las carpas para fiestas consisten en lonas de polietileno (PE), poliéster o cloruro de polivinilo (PVC), en las que se incorporan ventanas de plástico. Según el revestimiento, los plásticos son impermeables o repelentes al agua y resistentes al desgarro. El PVC es más robusto que el PE y también ignífugo: práctico si se instalan calentadores o una barbacoa en la carpa.
El PE es más ligero y más barato. Cuanto más pesado sea el material en gramos por metro cuadrado, más duradero será el pabellón. Si quieres comprar una carpa para fiestas hecha de PVC o PE, debes prestar especial atención a las costuras, ya que las costuras mal cosidas permiten la entrada de humedad y corrientes de aire en la carpa para fiestas y pueden romperse rápidamente.
3.4. Postes para carpas y pabellones
Para que todo se mantenga en pie de forma segura incluso cuando la fiesta se anima, se necesitan postes resistentes, normalmente tubos de acero, preferiblemente galvanizados para que el óxido no tenga ninguna oportunidad. Redondo o cuadrado: el perfil y el diámetro de los tubos varían en función del fabricante y del tamaño de la carpa para fiestas e influyen en la estabilidad y la resistencia de los tubos.
Hay varias formas de conectar los tubos, desde simples sistemas de clic hasta conexiones firmemente atornilladas. Estas últimas son más duraderas, pero un sistema de clic es rápido y fácil de montar y no requiere herramientas adicionales. También se pueden adquirir postes con mecanismo de marco telescópico o de tijera, lo que hace que la carpa para fiestas sea aún más cómoda de montar. Para ferias, jardines o el sector de la restauración: el poste de la carpa más adecuado depende de cada uso.
3.5. Accesorios para pabellones y carpas de fiesta
Existe una amplia gama de accesorios para ampliar una carpa: piezas de conexión, elementos de ventana adicionales para obtener más luz o tubos de PVC son sólo el principio.
Hay muchos accesorios prácticos y necesarios para comprar por seguridad: si quiere dejar su carpa en el exterior cuando hay viento y mal tiempo, debe invertir en pies estables y en dispositivos de seguridad adicionales, como sacos de arena, anclajes al suelo o correas de tensión para protegerla de las tormentas. Un marco de suelo también proporciona más estabilidad. Para que el cenador del jardín resulte acogedor incluso en invierno, las carpas para fiestas también necesitan una calefacción adecuada, por ejemplo, radiadores u otros calefactores.
Si quieres ver más productos para resguardarte de las condiciones climáticas haz clic aquí.
FAQ
¿Cuál es la mejor lona para una carpa?
¿Cuantas personas caben en una carpa?