Menu

    Cortadoras de carne

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Cortadoras de carne


    Todo chef sabe que los preparativos suelen ocupar la mayor parte del tiempo. Por eso, para ahorrarse este tiempo, muchos hosteleros recurren a prácticas cortadoras de carne. En la siguiente guía se explica cómo funciona exactamente, en qué debes fijarte antes de comprarla y para qué más pueden servir las robustas cortadoras.


    1. Modelos de cortadoras de carne


    Las cortadoras de carne no están diseñadas exclusivamente para uso comercial. También pueden ser un verdadero alivio para las familias numerosas.


    Vienen en diferentes diseños y están hechos de diferentes materiales. Mientras que los modelos más elaborados suelen estar fabricados con materiales más robustos y son, en consecuencia, más grandes y pesados, los modelos pequeños y manuales suelen ser muy ligeros y ocupan poco espacio.


    Además de las clásicas cortadoras de carne, también existen modelos más especializados para cortar determinadas frutas o verduras.


    1.1. Cortadoras de carne clásicas

    El clásico cortador de carne suele ser la primera opción para los servicios de catering. Normalmente está hecho de acero gelatinoso o aluminio, es relativamente pesado y robusto y, sin embargo, muy fácil de usar.


    Lo ideal es que tenga al menos dos discos diferentes: una hoja dentada y una hoja lisa de acero inoxidable. Mientras que la primera es ideal para cortar pan, queso y embutidos, la hoja lisa es ideal para la carne y el jamón.

     

    Estos modelos pueden procesar fácilmente grandes cantidades de material en minutos, con ángulos de inclinación especiales que permiten un procesamiento aún más rápido de la máquina.


    1.2. Cortador de patatas fritas y verduras

    Mientras que la mayoría de las cortadoras de carne clásicas pueden funcionar eléctricamente, las cortadoras de patatas fritas y de verduras suelen tener que ser accionadas manualmente.


    También en este caso, los modelos para la hostelería se caracterizan por el uso de materiales robustos. A pesar de que las cortadoras de patatas fritas se suelen manejar a mano con la ayuda de una palanca, se pueden procesar grandes cantidades de patatas en muy poco tiempo.


    Por supuesto, también puedes procesar otras verduras con las prácticas cortadoras. En este caso es especialmente útil si se elige un modelo con varios accesorios diferentes. De este modo, casi no hay límites para las variedades y tu imaginación.


    1.3. Prácticas cortadoras de verduras

    ¿Necesitas una cortadora que pueda procesar específicamente verduras y frutas? Entonces tienes la opción de conseguir una cortadora de verduras especial.


    Los modelos especialmente buenos no solo son extremadamente robustos y duraderos, sino que también vienen con un juego especial de discos de repuesto. Con ellas se puede perforar, cortar en rodajas o rallar fruta, verdura e incluso queso.


    1.4. Máquinas de rodillos para aves de corral

    Los platos de kebab ocupan un lugar especial en la cocina oriental. Para poder preparar estas deliciosas especialidades en casa o en tu propio restaurante sin problemas, es conveniente contar con un cortador especial.


    Se puede utilizar para las aves de corral, así como para otros tipos de carne, para presionar los trozos de carne en la forma correcta antes de ensartarlos y asarlos.


    Haz que tus invitados se sientan como en las 1001 noches y sorpréndelos con un manjar oriental muy especial. Estarán encantados.


    1.5. Modelos especiales de cortadoras

    Además de las cortadoras habituales para carne, embutidos y verduras, también hay máquinas especiales para preparar o cortar determinados tipos de fruta y verdura.


    En el Marketplace online de Makro, tenemos cortadoras de mangos y de judías para que elijas. Estos modelos permiten una preparación especialmente rápida de ambos alimentos y facilitan la vida a los hosteleros y a las familias numerosas en particular, ahorrando mucho tiempo. 



    2. Materiales de las cortadoras de carne


    Las cortadoras de carne no solo tienen diferentes tareas en cuanto al procesamiento de los alimentos, sino que también se fabrican con diferentes materiales. A continuación, podrás saber exactamente cuáles son y qué diferencia supone en términos de manejo, vida útil y limpieza:


    2.1. Cortadoras de carne de acero inoxidable

    Los modelos de acero inoxidable son especialmente populares entre los hosteleros. Su fabricación de alta calidad los hace muy robustos y su peso comparativamente alto, de unos 5 kilogramos, les confiere un soporte estable.


    Esto también hace que el manejo sea especialmente fácil y eficaz, ya que no es necesario sujetarlas adicionalmente. La limpieza también es muy fácil, ya que prácticamente nada se pega al acero inoxidable.


    2.2. Cortadoras de carne de aluminio

    Las máquinas de aluminio también son populares y están muy extendidas. Especialmente para las personas que prefieren cortadoras de carne ligeras, las de aluminio son la mejor opción.


    Son igual de rápidas y fáciles de usar y limpiar, la única gran diferencia es el peso.


    2.3. Cortadoras de carne de plástico

    Especialmente para el uso privado, muchas personas optan por cortadoras de carne de plástico, ya que suelen ser mucho más baratas e incluso más ligeras que los modelos de aluminio. También son fáciles de limpiar e ideales para un uso esporádico.


    Asimismo, muchas cortadoras de frutas y verduras son de plástico, aunque también es más probable que se encuentren en el uso doméstico. Los restauradores suelen confiar en la durabilidad del aluminio y el acero inoxidable y utilizan máquinas adecuadas.



    3. Operatividad de las cortadoras de carne


    En general, las cortadoras de fiambres se dividen en dos grandes categorías: los modelos manuales y las máquinas automáticas con funcionamiento eléctrico o a pilas.


    Cuál es el más adecuado para ti y tu negocio de restauración depende en gran medida de la frecuencia de uso.


    Si la cortadora de carne se va a utilizar a diario en el futuro, es mucho más fácil utilizar modelos automáticos. Para un uso esporádico, las máquinas manuales suelen ser suficientes.


    3.1. Cortadoras de carne eléctricas

    Las cortadoras de carne eléctricas ahorran mucho tiempo y trabajo, por lo que son especialmente rentables en las grandes empresas o en el sector de la restauración.


    Estos modelos suelen llevar una batería integrada y se conectan a la red eléctrica. Algunos modelos también disponen de baterías móviles y no tienen que funcionar con cable todo el tiempo. Estas máquinas son muy flexibles, pero suelen tener menos potencia que las máquinas autónomas.


    3.2. Máquinas manuales para verduras y aves de corral

    Los modelos que se manejan a mano se encuentran principalmente en los hogares. Suelen tener manivela y también ahorran mucho tiempo y energía, aunque no en la misma medida que los modelos eléctricos.



    4. Accesorios para cortadoras de carne


    Por supuesto, también hay una serie de accesorios para las cortadoras de carne, que suelen ofrecerse por separado o, más raramente, como un conjunto.


    A menudo incluyen diferentes discos y accesorios para las cortadoras. Esto es especialmente práctico porque permiten procesar diferentes alimentos.


    Por otra parte, las técnicas de corte también son diferentes, de modo que el rallado y el simple corte o rebanado pueden realizarse en una sola máquina.



    5. Limpieza de las cortadoras de carne


    El cuidado de las cortadoras de carne es muy sencillo y en su mayor parte independiente del material. Para ello, basta con limpiar con una esponja jabonosa todas las piezas que entran en contacto con los alimentos, aclararlas con agua tibia y pulirlas con un paño seco.


    Precaución: las superficies de plástico blanco, en particular, sufrirán la decoloración de ciertas especias y verduras con el paso del tiempo.


    FAQ

    ¿Por qué necesito una cortadora de carne?

    ¿Qué cortadora de carne es adecuada para el uso doméstico?

    ¿Qué material es mejor?