Menu

    Creperas

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Creperas profesionales


    Las crepes son uno de los postres más populares y puedes degustarlos en cafeterías, bares y restaurantes. Las crepes tradicionales se cocinan rápidamente y luego se sirven dulces o saladas. Nuestro manual te proporcionará toda la información necesaria sobre las creperas de uso profesional que hay en el Marketplace. 



    1. ¿De gas o eléctricas?


    En hostelería se pueden utilizar creperas de gas o eléctricas. Cada modelo tiene sus ventajas, dependiendo del área de aplicación.


    Las creperas de gas no dependen de una fuente de alimentación y, por lo tanto, son transportables. De esta forma, puedes ofrecer crepes en ferias, festivales o espacios al aire libre. Sin embargo, debes usar y almacenar las botellas de gas necesarias para poner en marcha la máquina. 


    Las creperas eléctricas son adecuadas para cafeterías, bares y panaderías. Solo hay que conectar los dispositivos a la fuente de alimentación e inmediatamente pueden ser usados. Como no necesitan suministro de gas, las creperas eléctricas requieren menos limpieza que las creperas de gas (no se forma hollín), y son más fáciles y seguras de usar en espacios de interior.



    2. Materiales de alta calidad


    Las creperas están disponibles en diferentes modelos y constan de una carcasa y una placa circular. Mientras que los dispositivos con base de plástico asequibles son aptos para el uso doméstico, en hostelería se recomienda el uso de un dispositivo de mayor calidad con carcasa de acero inoxidable. 

    El acero inoxidable es duradero y fácil de limpiar. Además, las carcasas de este material son más estables y resistentes.


    Las placas de hierro fundido se utilizan a menudo para hornear, lo que ofrece una serie de ventajas en el sector profesional: dado que el hierro fundido puede absorber y almacenar calor muy bien, se puede cocinar a alta temperatura. Esto mejora la cocción del crepe y agiliza la preparación. Las placas deben tener un revestimiento antiadherente para que la masa no se pegue a la superficie de cocción y el dispositivo se pueda limpiar fácilmente.



    3. Prácticas funcionalidades


    Una placa de cocción extraíble permite una limpieza rápida e higiénica de la crepera profesional.


    Algunos modelos ofrecen un práctico cajón de almacenamiento para esparcidores y cuchillos para darle la vuelta a la masa: ¡herramientas básicas para preparar crepes!


    En hostelería, las creperas no son demasiado pequeñas. Las placas de cocción suelen tener un diámetro de 40 cm. Los dispositivos más pequeños se utilizan en el ámbito doméstico.

    Si la máquina se utiliza a menudo, puede adquirirse un modelo con dos placas de cocción. Esto garantiza una preparación rápida y eficiente de las crepes.



    4. Criterios de compra para creperas


    Si la crepera se utiliza en un restaurante, bar o cafetería, el consumo de energía es decisivo. La máquina debe tener una potencia de al menos 3000 vatios. Esto garantiza una alta eficiencia y satisfacción del cliente. 


    Para el uso privado, la potencia puede ser menor de 3000 vatios. Asegúrate de que la placa de cocción del dispositivo tiene un revestimiento antiadherente. Esta prestación permite retirar la masa de la placa de cocción sin dejar restos y luego limpiarla fácilmente.


    Otros aspectos a considerar a la hora de comprar una máquina profesional son una luz indicadora de funcionamiento y un termostato ajustable. Esto permite controlar y regular el grado de cocción del crepe.



    5. Cuidado y limpieza: trucos y recomendaciones


    La carcasa exterior de las creperas se puede limpiar con un paño húmedo. Las creperas son dispositivos electrónicos y, por tanto, deben limpiarse fuera del fregadero.


    La placa de cocción solo puede limpiarse cuando se haya enfriado. Las de hierro fundido deben limpiarse con piedras de limpieza especiales. Estas eliminan rápida y fácilmente los restos de masa y las incrustaciones de la superficie sin dañarlas. 


    Advertencia: las piedras de limpieza solo son aptas para hierro fundido. Para proteger el revestimiento antiadherente, no deben utilizarse productos de limpieza fuertes o abrasivos.


    Algunos modelos ofrecen la ventaja de que la placa de cocción se puede introducir en el lavavajillas. 


    Los accesorios como los esparcidores o cuchillos para girar la masa suelen ser de plástico y son aptos para lavavajillas.  Los accesorios de madera, por otro lado, deben lavarse a mano para evitar que el material se hinche.


    FAQ

    ¿Cómo funciona una crepera?

    ¿Cuántos vatios debe tener una crepera?

    ¿Qué accesorios se pueden utilizar para preparar crepes?

    ¿Tengo que cubrir la placa con mantequilla o aceite antes de cocinar los crepes?