Cubetas y carros de colada
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Cubetas y carros de colada
En el sector de la restauración y la hostelería, la ropa sucia se acumula cada día. Las cubetas y carros de lavandería ofrecen una forma útil de agilizar el proceso en la empresa. Para encontrar el carro de lavandería adecuado para ti, hemos recopilado las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.
1. Cubetas y carros de lavandería: diferencias
A la hora de elegir el carro de lavandería adecuado, hay muchos modelos entre los que elegir. Las mayores diferencias están en la forma y la construcción. A continuación, encontrarás la información más importante sobre estos puntos:
1.1. La forma correcta
En cuanto a la forma de las cubetas y carros de lavandería, puedes elegir principalmente entre modelos redondos y cuadrados. Según el ámbito de uso, cada forma ofrece sus propias ventajas.
Las variantes cilíndricas redondas se caracterizan por su gran apertura. Esto es ventajoso para los procesos de trabajo rápidos, ya que la ropa sucia se puede echar simplemente.
Los modelos cuadrados y rectangulares suelen tener una abertura menor, pero son más fáciles de organizar en el almacén y ocupan menos espacio.
1.2. La estructura adecuada
Además de la forma de las cubetas y carros de lavandería, la construcción también juega un papel importante. Clásicamente, un carro de lavandería tiene un contenedor de gran capacidad. Sin embargo, en nuestra gama también encontrarás modelos con dos o más cubos que permiten un mayor orden a la hora de clasificar la ropa. Por ejemplo, la ropa de cama se puede separar directamente al desmontar las camas.
1.3. Las funciones correctas
Para optimizar aún más el proceso de limpieza, nuestra gama ofrece varios modelos de carros multifuncionales. Además de los contenedores para la ropa blanca, este carro también tiene espacio para otros utensilios de limpieza. La ventaja del carro es que todo está en un solo lugar. Una desventaja para los edificios más pequeños puede ser el tamaño del carro.
1.4. El volumen adecuado
La mayor diferencia entre las cubetas y los carros de lavandería es el volumen del contenedor. Además de la capacidad, también determina el tamaño del carro de lavandería. Cuanto mayor sea el volumen, mayor será el carro de la ropa.
Para los hoteles grandes con muchas habitaciones, lo mejor es un volumen grande. Para los hoteles pequeños, los carros de lavandería más pequeños y de menor volumen son suficientes.
1.5. El peso adecuado
En lo que respecta al peso de las cubetas y carros de lavandería, solo hay ligeras diferencias entre los modelos. Principalmente, las diferencias de peso se deben a los diferentes materiales y tamaños de los carros de lavandería. La mayoría de los productos pesan entre seis y doce kilos.
2. Materiales de los carros y cubetas para colada
Las cubetas y los carros de lavandería están hechos de diferentes materiales. El cubo de la ropa sucia suele estar fabricado con un tejido de poliéster. El soporte del cubo puede ser de plástico o de metal. Hemos recopilado para ti las ventajas e inconvenientes de los materiales:
2.1. Metal resistente
El metal es el más utilizado para el soporte de las cubetas y carros de lavandería. En nuestra gama encontrarás numerosos productos con diferentes tipos de metal. Sin embargo, la mayoría de los soportes son de acero inoxidable. Es ligero y a la vez robusto. La elección ideal para los hoteles que prestan atención a la durabilidad de sus utensilios.
2.2. Plástico ligero como una pluma
En algunos modelos, el soporte para el cubo de la ropa es de plástico. Esto es especialmente importante cuando se trata del peso. El ligero soporte de plástico facilita la elevación del carro de la ropa. Esto puede ser muy útil para hoteles pequeños o casas de vacaciones sin ascensor. Cualquier miembro del personal de servicio puede llevarla fácilmente a otra planta. La desventaja del plástico es su robustez. Si el carro de la ropa se cae al suelo, puede romperse rápidamente.
2.3. El modelo hecho de un solo material
Además de los modelos fabricados en dos materiales, también encontrarás en nuestra gama productos individuales fabricados únicamente en plástico. En este caso, el cubo de la ropa no es de poliéster sino, al igual que el soporte, de plástico sólido. Sin embargo, solo unos pocos cubos y carros de lavandería son de plástico.
3. Elementos adicionales para cubetas y carros
Con las cubetas y carros de lavandería, además del cubo de la ropa y el soporte, hay otros elementos que facilitan las cosas en el hotel. Presentamos las características más importantes:
3.1. Ruedas bloqueables
Una característica muy útil son las ruedas bloqueables en las cubetas y carros de lavandería. De este modo, podrás asegurarte de que el carro de la ropa sucia permanezca en su sitio mientras limpias la habitación. Además, estas ruedas proporcionan más seguridad. Por ejemplo, en el ascensor, la estabilidad del carro reduce el riesgo de lesiones.
3.2. Protección de la visibilidad con tapas
Otro elemento útil son las tapas sobre el cubo de la ropa. Evitan que se vea la ropa sucia que hay en la cubeta y el carro de la lavandería. Esto es especialmente útil en las zonas del hotel donde hay muchos huéspedes. Con una tapa, se evita que el cliente mire la ropa sucia y se pueden mantener los procedimientos operativos en segundo plano.
3.3. Fácil preclasificación gracias a los diferentes colores
Para los modelos con dos contenedores de ropa en un carro de lavandería, encontrarás variantes con dos colores diferentes en nuestra gama. Los diferentes colores facilitan la preclasificación de la ropa. De este modo, se puede mantener el orden incluso durante los procesos de trabajo rápidos.
FAQ
¿Cuánto cuestan los carros de lavandería?
¿Cómo se limpian las cubetas y los carros de la lavandería?
¿Cuál es la capacidad de las cubetas y carros de lavandería?