Cubiteras
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Cubitera para servir cubitos de hielo
Con una cubitera, puedes proporcionar a tus invitados un suministro de cubitos de hielo o hielo picado y ahorrarte el viaje constante al congelador o a la nevera. Nuestra guía te ofrece una visión general de las ventajas de las cubiteras, los diferentes modelos y materiales, así como consejos sobre su limpieza y cuidado.
1. Las ventajas de las cubiteras
Lo ideal es guardar los cubitos de hielo en una cubitera y disponer de ellos para refrescos, cócteles o tragos largos. Esto te permite ofrecer a tus invitados bebidas frías o cubitos de hielo en cualquier momento.
Los cubitos de hielo o el hielo picado conservan su forma en la cubitera y se mantienen frescos mucho más tiempo. Gracias al cierre térmico y a la tapa hermética, la temperatura del interior del recipiente se mantiene constante durante más tiempo.
Las ventajas de las cubiteras de un vistazo:
- Almacenamiento refrigerado de cubitos de hielo o hielo picado.
- Los cubitos de hielo mantienen su forma y no empiezan a derretirse después de unos minutos.
- Protege los cubitos de hielo del calor y la luz solar.
- Ya no hay que levantarse para sacar nuevos cubitos de hielo del congelador.
- Enfría la fruta, la verdura y el hielo en los días calurosos de verano.
- También se puede utilizar como una elegante nevera para bebidas.
2. Cubitera: construcción y accesorios
Una cubitera clásica es cilíndrica y tiene una rejilla de goteo con agujeros en el interior del recipiente. Esta rejilla separa los cubitos de hielo del agua que se derrite y así los mantiene secos y firmes durante más tiempo.
Los modelos disponibles en el Marketplace suelen tener una capacidad de entre 1 y 4 litros, por lo que se puede proporcionar el tamaño perfecto dependiendo de la ocasión. Las cubiteras de acero inoxidable o de plástico suelen tener doble pared aislante y así mantienen el hielo frío durante más tiempo.
Los dispensadores de cubitos de hielo están disponibles opcionalmente con o sin tapa. Una cubitera con tapa tiene la ventaja de que la temperatura se mantiene en el recipiente y, por tanto, los cubitos se mantienen frescos durante más tiempo.
Las variantes de acero inoxidable o plástico suelen estar equipadas con un asa para poder transportar fácilmente la cubitera en barbacoas, picnics o restaurantes. La mayoría de los modelos también vienen con pinzas que se utilizan para recoger los cubitos de hielo.
3. ¿Qué tipos de cubiteras existen?
Las cubiteras pueden comprarse con o sin tapa y en varios diseños y tamaños. La capacidad suele ser de entre 1 y 4 litros. A continuación, mostramos las ventajas de las distintas variantes.
3.1. Cubitera con tapa
Las cubiteras con tapa ofrecen la ventaja de que protegen el hielo de la luz solar directa y, por tanto, aumentan considerablemente el tiempo de enfriamiento. De este modo, los cubitos de hielo pueden almacenarse durante más tiempo y utilizarse para bebidas frías.
3.2. Cubiteras sin tapa
Además de almacenar cubitos de hielo, las cubiteras sin tapa también son ideales como elegantes enfriadores de bebidas, enfriadores de champán o champaneras. Incluso sin tapa, el hielo conserva su consistencia y frescura durante varias horas.
Sin embargo, para evitar que los cubitos se descongelen, el dispensador debe estar protegido de la luz solar directa y del calor.
3.3. Cubiteras con refrigeración integrada
Los contenedores de cubitos de hielo con refrigeración integrada son recipientes que utilizan un dispositivo para los cubitos de hielo o las compresas frías dentro del contenedor. En combinación con el recipiente bien aislado, la bebida llena se mantiene fría durante varias horas.
4. Los diferentes materiales
Las cubiteras están disponibles en diferentes materiales. Los más comunes son el acero inoxidable, el plástico o el vidrio.
4.1. Cubiteras de acero inoxidable
Las cubiteras de acero inoxidable están especialmente recomendadas para el sector de la restauración profesional. El acero inoxidable es muy robusto, duradero y permite una limpieza fácil e higiénica.
Además, las cubiteras de acero inoxidable son visualmente atractivas y se integran fácilmente en cualquier ambiente.
4.2. Cubiteras de plástico
Los cubos de hielo de plástico están disponibles en una gran variedad de diseños. Además de los modelos convencionales, también hay versiones modernas con cambiadores de color o luz LED, que resultan especialmente llamativas en fiestas, eventos o bodas.
Las cubiteras de plástico son relativamente baratas de comprar, estables e irrompibles. En el caso de los modelos de plástico, antes de comprarlos hay que asegurarse de que el material es libre de bpa, es decir, sin plastificantes.
4.3. Cubiteras de cristal
Los restauradores y camareros más exigentes confían en las cubiteras de cristal. Especialmente en el negocio de los bares, estos modelos resultan ser un auténtico reclamo y se utilizan cuando los clientes necesitan que se les sirvan bebidas frías rápidamente.
Este práctico ayudante mantiene fríos los cubitos de hielo y el hielo picado de forma fiable y ofrece una presentación elegante y atractiva al mismo tiempo. Las cubiteras de cristal también se utilizan a menudo para guardar accesorios de bar, como cucharas de bar, pinzas de bar o pajitas para beber.
5. Consejos para enfriar los cubitos de hielo
Para que los cubitos de hielo o el hielo picado de la cubitera se mantengan frescos y en forma durante el mayor tiempo posible, he aquí algunos consejos útiles:
- Forrar la cubitera con papel de aluminio. El reflejo de la lámina hace que el hielo se derrita más lentamente.
- Los cubos de hielo grandes se descongelan más lentamente que los pequeños.
- Para reducir las burbujas de aire en el hielo, puedes hervir el agua utilizada previamente.
6. Limpieza y cuidado de las cubiteras
Las cubiteras deben limpiarse a intervalos regulares, ya que es fácil que aparezcan gérmenes y bacterias debido al agua de deshielo que se produce. Los modelos de acero inoxidable deben limpiarse con un paño suave de microfibra y un detergente suave para no dañar el material.
Las cubiteras de plástico suelen poder limpiarse en el lavavajillas sin problemas. Puedes averiguar si tu cubitera es apta para el lavavajillas en las instrucciones de uso.
Los accesorios, como las pinzas para cubitos de hielo, las rejillas de escurrido o las asas, suelen ser fáciles de desmontar y se pueden limpiar a fondo.
FAQ
¿Cómo funciona una cubitera?
¿Para qué más se pueden utilizar las cubiteras?