Delantales de servicio
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Delantales de servicio para hostelería
Los delantales de servicio son una de las prendas más importantes en el sector de la hostelería. Por un lado, protegen la ropa de las manchas y del desgaste excesivo. Por otro lado, identifican al personal de la empresa. Gracias a este accesorio, los clientes saben a quién deben transmitir sus deseos. Esta guía te presenta los tipos de delantales de servicio que existen y te ayudará a encontrar el modelo adecuado.
1. Qué tipos de delantales de servicio existen
Hay diferentes diseños y tipos de delantales de servicio. Estos difieren principalmente en la parte del cuerpo que cubre la tela y en cómo se atan. Algunos modelos están diseñados para realizar tareas específicas y optimizados para cada aplicación.
1.1. Delantal largo
La forma más común de delantal utilizado por camareros y personal de servicio es el delantal largo. Se ata a la cintura y suele abarcar todo el cuerpo. El modelo clásico llega hasta los tobillos. También hay variantes más cortas. Las aberturas en la parte inferior proporcionan más movilidad. Algunos modelos también incorporan bolsillos. Esto significa que el personal de servicio puede meter la mano en el bolsillo del pantalón incluso cuando lleva puesto el delantal.
1.2. Delantal medio para el personal de servicio
El delantal medio se ata alrededor de la cintura. En comparación con los anteriores, estos son más cortos y llegan hasta la rodilla. Este modelo ofrece más libertad de movimiento, pero menos protección. Los delantales medios son perfectos para ocasiones en las que el personal de servicio tiene que recorrer largas distancias. Por eso son tan populares en hoteles y empresas de catering. Los delantales medios pueden tener diferentes anchuras. Algunos solo cubren la parte frontal, otros cubren todo el cuerpo.
1.3. Casulla para el personal de servicio
Las casullas son muy comunes en hogares y comedores. Tus empleados de servicio lo usarán como un chaleco o jersey sobre una blusa u otra prenda. Algunos modelos están cerrados por ambos lados, pero otros incorporan correas ajustables en los laterales. Las casullas tienen un diseño más clásico que otras variantes, pero ofrecen una excelente protección y son muy fáciles de cuidar.
1.4. Delantal con peto para camareros y personal de servicio
Los delantales con peto protegen a los empleados a la hora de servir bebidas y comida. No solo cubren las piernas, sino también la parte delantera del torso. Se atan con un lazo alrededor del cuello y con una banda alrededor de la cintura, ajustándose al cuerpo del personal. Los delantales con peto se utilizaban antiguamente como delantales de cocinero y delantales de cocina. Hoy en día, se usan cada vez más como delantales de servicio.
2. Comprar delantales de servicio
Además del diseño, debes considerar otras características básicas a la hora de comprar delantales de servicio. De esta manera, garantizarás que el modelo elegido ofrece comodidad a tus empleados. Los delantales largos mal ajustados o demasiado ajustados no solo son incómodos, sino que dificultan la realización de tareas.
2.1. El mejor material para fabricar delantales de servicio
La mayoría de los delantales de servicio para hostelería son de fibras naturales y sintéticas. Los delantales de algodón son robustos y convencen por su larga durabilidad. Estos pueden absorber mucho líquido, por lo que son muy útiles sobre todo para empleados de bares y cafeterías. Por otro lado, son pesados y deben plancharse después de lavarse para que tengan buen aspecto.
Los delantales de poliéster son más fáciles de cuidar y pesan poco. La tela puede absorber menos líquido, pero también se seca más rápido. El poliéster suele ser menos propenso a las manchas difíciles. Si dispone de un acabado especial, la tela puede incluso ser repelente al agua y a la suciedad.
Los delantales de servicio de cuero son bastante inusuales. Sin embargo, algunos establecimientos los utilizan para destacar su estilo rústico. El cuero es uno de los materiales más duraderos para fabricar delantales. Con el cuidado adecuado, los delantales impermeables y resistentes a la suciedad son casi indestructibles. Por otro lado, su peso elevado, su escasa elasticidad y su alto coste suponen un inconveniente.
2.2. El tamaño adecuado de los delantales de servicio
Gracias a las correas, la mayoría de los delantales de servicio tienen un tamaño ajustable. Estos se adaptan fácilmente a diferentes complexiones. En muchos casos, no es necesario que te fijes en el tamaño al comprar delantales. Sin embargo, para realizar servicios muy pequeños y muy grandes, es posible que tengas que variar su longitud. Las casullas deben elegirse cuidadosamente, ya que ofrecen poca libertad de movimiento.
2.3. Delantales de servicio con el diseño adecuado
Los delantales de servicio pueden tener diferentes colores, desde colores neutros como blanco, negro, azul o marrón hasta colores llamativos como el verde, naranja o amarillo. Al elegir los modelos, procura que combinen con el resto de la ropa de trabajo. Por otro lado, puedes utilizarlos para destacar la imagen de tu empresa y crear un alto valor de identificación.
3. Accesorios para delantales de servicio
El delantal de servicio forma parte del uniforme de trabajo. Para que tus empleados tengan una imagen completa, cuidada y profesional, puedes complementar el equipamiento con elementos básicos de alta calidad y elegantes accesorios:
- Las camisas y blusas son la base de la ropa de trabajo de alta calidad
- Los polos son una alternativa cómoda para el uso diario
- Los accesorios de colores combinados crean una imagen armoniosa
- Los monederos y las carteras forman parte del equipamiento básico del personal de servicio
4. Delantales de servicio: conclusión
Un delantal de servicio es un elemento importante del uniforme de trabajo de un empleado de hostelería. Este identifica al personal y, al mismo tiempo, protege la ropa. Si combinas el diseño y el color con el diseño de tu establecimiento, contribuirás a que el personal tenga una imagen seria y profesional.
Los delantales más largos y gruesos tienen un aspecto más elegante, pero limitan la libertad de movimiento. Estos se utilizan sobre todo en restaurantes y en eventos de alto nivel. Los bares, cafeterías, cervecerías y otros establecimientos con pasillos largos suelen utilizar modelos más cortos. En cualquier caso, estas pautas no son definitivas y puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tu negocio.
FAQ
¿Qué tipos de delantales de servicio existen?
¿Qué longitud tienen los delantales de servicio?
¿Cómo se atan los delantales de servicio?