Detectores de humo
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Detectores de humo para tu negocio
¿Tienes ya un detector de humo en tu establecimiento de restauración? Ahora es un requisito legal, por lo que debes asegurarte siempre de que tus detectores están instalados y funcionan. Por ello, la sustitución periódica de las pilas es un requisito obligatorio que ahora tenemos no solo en los espacios públicos, sino también en los privados. El detector emite una señal en cuanto se detecta el humo, lo que sin duda ocurre con más frecuencia en tu cocina, pero es la única forma de detectar un incendio a tiempo y alertarte.
1. Los diferentes modelos de detectores de humo
Si bien es obligatorio instalar un detector de humo en tu establecimiento, existen diferentes variantes de este producto. Nos gustaría presentártelas en la siguiente sección para que puedas encontrar la solución ideal para tu negocio de restauración. También es muy popular combinar diferentes detectores de incendios entre sí para garantizar una seguridad absoluta:
1.1. Detector de humo clásico
El clásico detector de humo redondo con el que probablemente estés familiarizado cuelga en casi todos los techos y avisa en cuanto aparece el humo. Especialmente en las cocinas o cuando se usan muchas velas, este tipo de detector puede dispararse incluso cuando no hay peligro.
Esto puede ser molesto, después de todo, ¿a quién le gusta el sonido ensordecedor de una alarma de humo?, pero es necesario para poder reaccionar realmente rápido en caso de emergencia. La instalación de este tipo de alarmas no solo se recomienda, sino que es obligatoria por ley.
1.2. Detector de monóxido de carbono
Un detector de monóxido de carbono también es muy útil. Detecta el monóxido de carbono antes de que tú mismo lo notes. Esto puede salvar vidas, por lo que tiene sentido adquirir también este tipo de detector.
1.3. Monitor de potencia montado en el techo
Este es también un tipo de detector de humo, solo que en un formato diferente. Esto podría ser una alternativa a un pequeño detector de humo redondo.
1.4. Detector de humo SmartHome
El detector de humo SmartHome puede conectarse al smartphone y, por lo tanto, puedes recibir información sobre su estado en tu móvil. En caso de que haya humo, el detector enviará una notificación en forma de alarma a tu smartphone.
1.5. Alarma de calor
La alarma térmica no solo se activa por el humo, sino también por el calor causado por el fuego. Definitivamente, vale la pena considerarlo.
2. Materiales de los detectores de humo
Aparte del plástico, la electrónica y las baterías, no hay mucho que descubrir aquí. Tampoco tienes muchas opciones en cuanto al material.
3. ¿Hay detectores de humo de diferentes tamaños?
Los detectores de humo tienen diferentes formas y tamaños, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu situación y al tamaño tu local:
3.1. Detectores de humo redondos
El clásico detector de incendios pequeño es, por supuesto, redondo. Esta forma es probablemente la más clásica y la más extendida.
3.2. Detector de humo como tira
Los detectores de humo también están disponibles en forma de tira, que ocupa más espacio en el techo.
3.3. Otros formatos de detección de riesgos
El monitor de monóxido de carbono y el detector de calor son otras dos formas útiles de detectar peligros.
4. Los diseños de los detectores de humo
El detector de humo es una parte del mobiliario en la que el diseño no juega un papel importante, pero la función es 100% la parte más importante. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los detectores de humo son blancos y bastante pequeños, por lo que apenas deberían notarse en el techo:
4.1. Ventajas y desventajas de los detectores de humo
Si tenemos en cuenta que los detectores de humo pueden salvar, literalmente, no solo tu mobiliario y tus instalaciones, sino también vidas humanas, realmente solo hay ventajas.
Si eliges las tres opciones (detector de humo, detector de calor y monitor de monóxido de carbono) estarás en ventaja en cualquier situación.
5. Prestar atención al comprar el detector de humo
A la hora de comprar, debes asegurarte de que sigues definitivamente la normativa legal. Así que infórmate bien de la normativa de tu país, de cuántos detectores de humo necesitas y a qué distancia, y de si necesitas un monitor de monóxido de carbono.
Asegúrate de que tienes las pilas adecuadas y lee la información del fabricante, que te dirá con qué frecuencia hay que cambiar las pilas y qué otras cosas debes tener en cuenta.
FAQ
¿Detector de humo como dispositivo inteligente o manual?
¿Cuál es la situación legal de los detectores de humo?