Menu

    Duchas de jardín

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Duchas de jardín: diversión acuática al aire libre


    Especialmente en verano, todo lo que sea refrescarse es bueno, así que ¿qué tal una ducha en el jardín? Aquellos que piensan inmediatamente en instalaciones sensacionales cuando oyen las palabras “ducha de jardín” deberían echar un vistazo a los modelos de nuestro Marketplace online de Makro. Plegables, móviles y ahorran espacio. Hemos analizado las variantes más populares y la información más importante para ti.


    1. Duchas de jardín: características


    Las duchas de jardín no solo son un cambio genial para tu jardín, sino que también son muy prácticas cuando vas de camping o a la playa.


    Tanto si quieres utilizar tu nueva ducha de jardín de forma privada como si quieres añadirla a tu oferta de restauración, debes conocer los modelos y variantes más populares de los accesorios para exteriores:


    1.1. Duchas de jardín plegables

    Las duchas de jardín plegables, como su nombre indica, se caracterizan sobre todo por ahorrar espacio. Así, en cuanto refresca, puedes simplemente plegarlas y guardarlas de forma segura hasta la siguiente temporada, sin tener que hacer espacio extra.


    La flexibilidad proviene de varios conectores interconectados que pueden soltarse cuando sea necesario.


    1.2. Duchas de jardín hinchables

    ¿Ducha de jardín para llevar e inflar? Las duchas de jardín hinchables ofrecen una sorprendente estabilidad y, por lo tanto, no solo son la opción adecuada para acampar y realizar excursiones rústicas, sino también en el jardín o incluso en la piscina del hotel.


    Por supuesto, inflarlas no tiene por qué ser agotador en absoluto: lo mejor es utilizar bombas inflables. Especialmente en el caso de los modelos de alta calidad, al menos las bombas más pequeñas ya están incluidas en el volumen de suministro.


    1.3. Duchas de jardín con carpa de piscina

    Un híbrido de ducha y piscina: las duchas de jardín con carpas de piscina garantizan que el agua de la ducha no se filtre simplemente, sino que se pueda recoger en la piscina infantil.


    De este modo, podrás refrescarte y además ahorrarás agua y la disfrutarás durante todo el día. La mayoría de las duchas de jardín con carpas de piscina son hinchables y pueden guardarse de nuevo después de su uso para ahorrar espacio.


    1.4. Duchas de jardín con elemento de suelo

    Las duchas de jardín con un elemento en el suelo suelen estar equipadas con un soporte de hormigón o piedra, lo que les da mucha más flexibilidad y hace que sea casi imposible derribarlas durante el uso normal y el viento.


    Este modelo está especialmente recomendado para chiringuitos y piscinas, así como junto a la piscina del hotel. De este modo, tus invitados podrán disfrutar de un refresco y también lavarse antes y después de saltar a la piscina.


    1.5. Ducha de jardín con rociador extra ancho

    Si quieres combinar un poco de bienestar con tu ducha de jardín, lo mejor es optar por las duchas de agua de lluvia.


    En este modelo, la alcachofa de la ducha se caracteriza sobre todo por su anchura, lo que significa que los poros individuales están mucho más separados entre sí para imitar el efecto natural del agua de lluvia.


    Sin embargo, estas instalaciones son algo más caras que las duchas de jardín convencionales, que son móviles y plegables.


    1.6. Ducha de jardín solar

    Las duchas de jardín solares utilizan la energía solar para calentar el agua, lo que te permite disfrutar de una ducha caliente al aire libre sin necesidad de conectarla a una fuente de energía. Son respetuosas con el medio ambiente y son ideales para lugares soleados.



    2. ¿De qué están hechas las duchas de jardín?


    Las duchas de jardín pueden ser de diferentes materiales, pero los modelos de plástico blando con elementos metálicos son el formato más común.


    El material más adecuado para ti depende totalmente del uso que quieras darle a la ducha de jardín. Si se trata principalmente de una simple fuente de agua que se puede montar y desmontar con rapidez, probablemente sea mejor utilizar plástico.


    Si deseas utilizar la ducha de jardín durante más tiempo y garantizar su estabilidad, los modelos con detalles metálicos y elementos de piedra son la solución más costosa, pero también más duradera.



    3. Duchas de jardín de diferentes diseños


    ¿Duchas de jardín de aspecto elegante, dinámico y desenfadado? Básicamente, las duchas de jardín, al igual que las duchas convencionales, están disponibles en diferentes colores y diseños.

    El diseño de exteriores es una cuestión cada vez más importante tanto en el diseño de espacios exteriores privados como en el de tu negocio.


    Los modelos de plástico ofrecen una gran flexibilidad e individualidad en cuanto a colores, formas y dimensiones. Las duchas de jardín minimalistas con el popular aspecto cromado también son cada vez más populares.



    4. Criterios de compra de las duchas de jardín


    ¿Estás pensando en comprar una ducha de jardín y no sabes exactamente qué buscar? En primer lugar, hay que tener claro lo que necesitas.


    Si quieres poner tu ducha de jardín a disposición de unos pocos invitados por temporada, una construcción de plástico barata puede ser suficiente.


    En el caso de los modelos de piedra más pesados, hay que tener en cuenta que suelen tener que ser colocados por profesionales para garantizar la estabilidad necesaria.


    Deja espacio suficiente alrededor de la ducha de jardín para que los demás equipos técnicos y el mobiliario no resulten dañados por las salpicaduras de agua.



    5. Duchas de jardín y condiciones meteorológicas


    La mayoría de las duchas de jardín están diseñadas para un uso estacional en los meses cálidos de primavera y verano. Por lo tanto, los modelos de plástico deben guardarse en seco y con calor en los días fríos para evitar que se dañe el material sensible.


    En cambio, los modelos más caros fabricados en acero inoxidable o incluso en piedra también pueden utilizarse en invierno, pero la energía necesaria para producir agua caliente y agradable es mucho mayor, aunque siempre puedes optar con una ducha de jardín solar.


    También hay que tener en cuenta que el metal es un buen conductor del frío y el calor, por lo que puede resultar incómodo al tacto cuando hace mucho frío o calor.



    6. Mantener correctamente las duchas del jardín


    Con las duchas de jardín, no hay que descuidar la limpieza higiénica regular. En la mayoría de los casos, basta con una desinfección regular y un lavado posterior con agua tibia.


    Si el agua es dura, también es necesaria una descalcificación periódica para mantener las tuberías y, en consecuencia, la funcionalidad de la ducha de jardín.


    FAQ

    ¿Qué son las duchas de jardín?

    ¿De qué material están hechas las duchas de jardín?

    ¿Hay duchas de jardín para el invierno?

    ¿Cómo funciona una ducha de jardín solar?