Envases de aluminio
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Envases de aluminio para negocios de hostelería
Los recipientes de aluminio son muy útiles, ya que permiten guardar, cocinar, transportar y organizar alimentos. Estos accesorios son imprescindibles en cualquier cocina profesional. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y modalidades. A continuación, te presentamos más información sobre nuestros productos y te asesoramos en el proceso de compra.
1. Tipos de envases de aluminio
Los envases de aluminio tienen diferentes usos en gastronomía. La forma, el material y el tamaño del recipiente deben seleccionarse adecuadamente, según los requisitos del usuario. Hemos clasificado las bandejas de aluminio en tres categorías y hemos descrito sus características.
1.1. Bandejas de aluminio para barbacoa
Las bandejas de aluminio para barbacoa son recipientes especiales para asar a la parrilla. Se pueden colocar directamente sobre el fuego o sobre las brasas. También se pueden utilizar en el horno.
Los alimentos (carne, salchichas, verdura, queso, pescado, etc.) se pueden manipular fácilmente y no se pegan. Estos no entran en contacto con el fuego, ni con las brasas. La grasa y la marinada se acumulan en la bandeja y no gotean. Esto evita que se formen sustancias tóxicas.
Los recipientes de aluminio para barbacoa son resistentes y se pueden utilizar varias veces durante el cocinado. Cuando el usuario termina de cocinar, deben desecharse. Desde este punto de vista, los envases no son sostenibles. Esta modalidad de bandejas de aluminio se utiliza en restaurantes, bares y empresas de catering que ofrecen alimentos asados a la parrilla.
1.2. Bandejas de aluminio desechables
Si ofreces comida para llevar, necesitas envases adecuados que no goteen, mantengan su forma, toleren el calor y los líquidos y se puedan tapar. Nuestras bandejas de aluminio desechables cumplen este objetivo.
Estos recipientes son delgados, pero estables y mantienen la temperatura de la comida. Además, su material es flexible y maleable. Los envases pueden cerrarse con una tapa ajustable. También son apilables y ahorran espacio de almacenamiento.
Las bandejas de aluminio desechables pueden utilizarse en cualquier negocio de hostelería donde se ofrezca comida para llevar, o para envasar. También se utilizan para calentar alimentos y para asar a la parrilla. Como son productos de un solo uso, deben adquirirse y desecharse adecuadamente.
1.3. Envases reutilizables
En la categoría "Envases de aluminio" del Marketplace de Makro puedes encontrar robustos y resistentes recipientes Gastronorm (GN). Estos son indispensables para la preparación, transporte, almacenamiento y presentación de alimentos.
Se pueden usar en un rango de temperatura de -20 °C a 300 °C, tanto para platos calientes como fríos. Las formas varían y se pueden utilizar en vitrinas refrigeradas o mostradores calientes. Disponen de un borde para que el vapor no se salga por el borde cuando la comida está caliente. Esto garantiza el mantenimiento del calor.
También ofrecemos recipientes para guardar ingredientes como arroz, harina o azúcar. Estos son, de igual manera, robustos, estables y transportables. Se pueden colocar en el almacén, en la cocina o en el mostrador.
El material del producto garantiza una larga vida útil y múltiples usos. Los recipientes de este tipo son una inversión rentable para tu negocio y, además, protegen el medio ambiente. Los envases reutilizables son aptos para cualquier negocio de hostelería, ya sea un bar, una empresa de catering o un restaurante.
2. Material, color y diseño
La mayoría de nuestros recipientes son de color aluminio (plateado brillante). Dependiendo del producto, la tonalidad puede ser más oscura o más clara.
La excepción son las bandejas de aluminio para barbacoa, que tienen un revestimiento exterior de color cobre, y los recipientes para ingredientes de la marca Royal Catering. Como están fabricados con polipropileno y policarbonato, son de color blanco y tienen una tapa transparente.
Las bandejas de aluminio para asar a la parrilla y los recipientes de aluminio desechables están fabricados con aluminio delgado, que permite una gran variedad de formas. En el Marketplace de Makro puedes encontrar envases rectangulares, cuadrados, ovalados y redondos con varias capacidades. Las tapas correspondientes son de cartón revestido de aluminio o de aluminio de color blanco o plateado.
Los recipientes reutilizables, por otro lado, están fabricados con acero inoxidable de alta calidad. Disponemos de recipientes planos y profundos en nuestro catálogo; cada uno de ellos dispone de tapa. Las tapas incorporan un asa muy práctica. Tanto la tapa como el recipiente son de color plateado y presentan un brillo lustroso.
3. Tamaños y capacidades
Ofrecemos recipientes de aluminio de tamaño pequeño, mediano y grande, para asar a la parrilla y para envasar:
- Las bandejas de aluminio para barbacoa rectangulares miden 34,4 x 22,4 cm y se pueden adquirir en paquetes de 5, 10 y 50 unidades.
- Los envases de aluminio para barbacoa redondos tienen un diámetro de 34 cm y se pueden adquirir en paquetes de 6 o de 30 unidades.
- Los envases de aluminio semicirculares para barbacoa miden 32,5 x 19 cm o 30,6 x 17 cm, y están disponibles en paquetes de 10, 12 y 60 unidades.
Los recipientes de aluminio desechables están disponibles en los siguientes modelos:
- Rectangulares, con una capacidad de 0,5/0,65/0,8/1/1,2/3,4 l y en paquetes de 3, 10, 25, 50 o 100 unidades (entre otros).
- Ovalados, de 43 x 29 cm, en paquetes de diez.
- Redondos, con una capacidad de 770 ml, en paquetes de 100.
- Con dos compartimentos, con una capacidad de 810/830/1020 ml y disponibles en paquetes de 50 y 100 unidades.
Los recipientes reutilizables se venden por unidad. Esta modalidad está disponible en los siguientes modelos:
- Recipientes para ingredientes de 10 y 24 l.
- Recipientes Gastronorm con una capacidad de 0,9/1,6/1,7/2,7 l.
Puedes encontrar toda la información en el Marketplace de Makro. Es posible obtener descuentos por volumen de compra.
4. Mantenimiento y limpieza
Las bandejas de aluminio desechables, las bandejas para asar y las bandejas para barbacoa no se pueden reutilizar. Deben desecharse correctamente después de cocinar.
Los recipientes para ingredientes y los recipientes Gastronorm sí se pueden reutilizar. Se deben lavar a mano o en el lavavajillas a alta temperatura después de su uso. Asegúrate de utilizar detergentes y productos de limpieza convencionales. Los restos de comida rebeldes se pueden eliminar con un estropajo de acero inoxidable.
FAQ
¿Se pueden reutilizar los envases de aluminio?
¿Qué tipo de bandejas de aluminio necesito?
¿Qué debo tener en cuenta durante el proceso de compra?