Menu

    Expositores refrigerados

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Guía de compra: el expositor refrigerado perfecto


    El expositor refrigerado es un elemento muy utilizado en restauración. Este tipo de aparatos es perfecto para mostrar tus productos a los clientes mientras se conservan en las mejores condiciones, desde carnes y pescados hasta pasteles o cupcakes. Si estás pensando en hacerte con uno de estos expositores y tienes dudas en cuanto a tamaño, funcionalidades o material… ¡Estás en el lugar indicado! Echa un vistazo a nuestra guía de compra y no te pierdas ningún detalle.


    1. ¿Qué tipos de expositor refrigerado existen?


    Tanto si tienes un restaurante, una cafetería o un local de comida rápida, uno de estos frigoríficos es perfecto para mostrar a tus clientes qué tipo de productos puedes ofrecerles o, incluso, darles la posibilidad de cogerlos ellos mismos si te haces con un expositor mural. Algunos beneficios de estos refrigeradores son:


    • El simple hecho de mostrar tus productos organizados y a la temperatura ideal puede resultar mucho más atractivo para tus clientes y, así, facilitar la decisión de compra.
    • Además puedes ver fácilmente cuándo necesitas reponer los artículos, de esta manera, mostrarás siempre la mejor imagen de tu negocio.


    A pesar de que estos expositores comparten características básicas, debes saber que en el mercado encuentras diferentes modelos y tamaños, algunos de ellos adaptados para almacenar ciertos alimentos en particular. Veamos qué modelos son los más comunes:


    1.1  Expositor mural refrigerado

    Los expositores refrigerados de pared son muy útiles en aquellos negocios donde se ofrece la posibilidad a los clientes de servirse ellos mismos. En supermercados, cafeterías o negocios como fruterías, resultan la mejor opción para mostrar el producto directamente al comprador, a la vez que se mantiene en condiciones óptimas de conservación.


    La limpieza de un expositor mural refrigerado es sencilla pues, al no tener puertas, basta con limpiar y desinfectar las bandejas y cavidades. Algunos modelos cuentan con cristales laterales desmontables que te facilitarán enormemente esta tarea.


    Estos son algunos de los productos que puedes almacenar en un expositor mural refrigerado si ofreces autoservicio:


    • Frutas y verduras
    • Carnes y embutidos envasados
    • Pescados y conservas
    • Productos preparados o precocinados


    1.2  Expositor refrigerado vertical

    Es muy importante que aproveches al máximo cada centímetro disponible en tu local, de esta manera, contarás con todo lo que necesitas para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.


    Así pues, si tienes un hueco estrecho y necesitas almacenar un gran número de bebidas, tartas u otros productos en frío, nada mejor que un refrigerador vertical. Dependiendo del espacio con el que cuentes y de la capacidad que busques, puedes encontrar estos armarios con una puerta, dos o hasta tres puertas.


    Los refrigeradores verticales son idóneos para almacenar productos como:


    • Latas de refrescos, botellas de vino o agua
    • Pasteles y postres


    1.3  Expositor refrigerado horizontal

    Si cuentas con un espacio más amplio en tu local o tienes pensado usar el expositor a modo de barra, ¡entonces hazte con un refrigerador horizontal! Encajará muy bien en cafeterías o locales con un lugar dedicado al servicio de comida ya preparada: bocadillos, sándwiches, bollería… Así, cuando tus comensales se dirijan hacia el mostrador podrán ver mejor tus productos y facilitarás que puedan interesarse en adquirirlos.


    Según los productos que quieras mostrar, puedes hacerte con un refrigerador horizontal de un único espacio o que cuente con diferentes bandejas para colocar los productos ordenados.


    Estos son algunos de los productos que puedes conservar en un frigorífico horizontal:


    • Productos preparados fríos como bocadillos o sándwiches
    • Postres y frutas
    • Bebidas y botellas pequeñas



    2. Expositores refrigerados específicos


    Una de las grandes ventajas de los expositores refrigerados es que algunos modelos, según su tamaño y distribución, cuentan con espacios separados que pueden mantener diferentes temperaturas.


    Esto resulta especialmente útil si quieres almacenar alimentos crudos y cocinados en un mismo lugar o, por ejemplo, vinos, ya que necesitarán mantenerse a una temperatura u otra dependiendo de su variedad.


     Si quieres saber un poco más sobre estos refrigeradores diseñados para productos específicos, ¡sigue leyendo y no te pierdas nada!


    1.1 Expositor de tartas refrigerado para pastelería

    Las tartas o pasteles, especialmente si están elaborados con productos lácteos o huevos, deben mantenerse a una temperatura baja hasta ser consumidos. 


    Si cuentas con una pastelería o cafetería donde ofreces este tipo de productos, te recomendamos que te hagas con un expositor de tartas refrigerado donde puedas mostrárselos a tus clientes mientras los conservas a la temperatura adecuada.


    Estos aparatos cuentan con puertas de cristal para poder manejar cómodamente los pasteles y, si lo necesitas, puedes hacerte con uno de varias bandejas que den cabida a todos los productos que necesites.


    1.2 Expositor de vinos refrigerado

    Los refrigeradores de vino o vinotecas son el lugar idóneo para almacenar tus botellas, la mejor opción si quieres mantener en condiciones óptimas tus vinos y conservar así todas sus propiedades. Según lo que necesites para tu negocio, puedes encontrar refrigeradores con diferentes niveles y temperaturas, de esta manera, no necesitarás un frigorífico para cada tipo de vino y podrás guardarlos en un único lugar.


    Estas son las temperaturas que debes mantener para cada vino:


    • Vino tinto: sobre los 9 °C
    • Vino tinto reserva y gran reserva: 17 °C
    • Vino rosado: 10 °C
    • Vino blanco: 10 °C
    • Vinos espumosos tipo cava o champán: 7 °C



    3. Ventajas de un expositor refrigerado pequeño


    El espacio, como hemos visto anteriormente, es un factor clave que debes tener en cuenta en el momento de escoger un expositor para tu negocio de restauración. Si estás buscando un aparato manejable y cómodo, pero que no reste demasiados centímetros a tu local, apuesta por un expositor refrigerado pequeño.


    Los aparatos más pequeños suelen tener una capacidad que ronda los 52 litros y cuentan con las mismas ventajas que el resto de tamaños en una versión compacta. Los puedes encontrar con más de una bandeja, con o sin puertas, en formato vertical u horizontal… ¡Tú eliges!

    FAQ

    ¿Cómo funciona un expositor refrigerado?

    ¿Qué mantenimiento conlleva un expositor refrigerado?