Gorros de ducha
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Gorros de ducha: para mantener el cabello seco
El gorro de ducha sirve para evitar que el cabello se moje mientras te duchas o para protegerlo si, por ejemplo, tienes una permanente. Por lo general, la cofia de ducha es de plástico y se cierra con una banda elástica alrededor del borde.
1. ¿Qué es un gorro de ducha?
La cofia de ducha protege el cabello y el cuero cabelludo de la humedad. Si no quieres lavarte el cabeza todos los días, lo que no es nada bueno para el cabello ni para el cuero cabelludo, pero quieres ducharte sin mojártela, puedes usar un gorro de ducha. El cabello se cubre completamente con la cofia y puedes ducharte sin problemas. Además, puedes usar el gorro de ducha para la aplicación de mascarillas capilares. En este caso, sirve como gorro térmico.
2. ¿Qué tipos de gorros de ducha existen?
Existen diversas variantes de cofias de ducha. En este apartado queremos presentar brevemente las más comunes.
2.1. Gorros de ducha reutilizables
Los gorros de ducha de plástico resistentes a la rotura o de silicona pueden utilizarse varias veces sin problemas. Los de plástico son amplios y están provistos de una banda elástica en la parte inferior. En principio, se acoplan a todas las cabezas. Las cofias de ducha de plástico están disponibles en una gran variedad de colores y diseños. El gorro de ducha de silicona, en cambio, se adapta al tamaño de la cabeza de cada uno y tiene una gran elasticidad. Estas cofias se ajustan particularmente bien a la cabeza, por lo que también se pueden utilizar cuando es necesario proteger los oídos por motivos de salud.
2.2. Gorros de ducha de rizo
Estos gorros, como su nombre indica, son de tejido de rizo. Este tipo de cofia de ducha también es adecuada para un uso reiterado. Los gorros de ducha de rizo son muy apreciados para las visitas a la sauna o para tratamientos cosméticos en casa o en el salón de belleza.
2.3. Gorros de ducha desechables
Los gorros de ducha desechables también son de plástico, pero mucho más finos que aquellos que están pensados para un uso reiterado. Estos gorros también están provistos de una banda elástica y se adaptan a cualquier cabeza. Puedes adquirir las cofias de ducha desechables en paquetes. Son muy adecuadas, por ejemplo, para la coloración del cabello y protegen contra las manchas no deseadas en ropa o muebles. Es fácil que encuentres gorros de ducha desechables en las habitaciones de los hoteles.
3. Gorros de ducha para niños y bebés
Los gorros de ducha para niños o bebés suelen estar hechos de un material especial, por ejemplo, de espuma EVA de alta calidad. Son muy suaves y cómodos de llevar. Estas cofias de ducha están provistas de una correa ajustable en la parte posterior de la cofia para que puedan adaptarse a la cabeza respectiva del niño o bebé. También en este caso, los gorros de ducha protegen los oídos de la exposición al agua. Además, existen gorros que están dotados con una protección especial para los oídos. Para que los más pequeños se diviertan con los gorros de ducha, se pueden adquirir en una gran variedad de colores, dibujos y motivos.
4. Gorros de ducha con champú
Algunos fabricantes ahora también ofrecen gorros de ducha con champú integrado. En este caso no es necesario mojar el cabello, sino colocar el denominado «gorro de champú» en la cabeza y masajearla durante unos minutos. Después, basta con retirar el gorro (sin enjuagar) y el cabello estará recién lavado. Este tipo de gorro de ducha suele ser de vellón.
FAQ
¿De qué material están hechos los gorros de ducha?
¿Existen también gorros de ducha para niños y bebés?
¿Qué tipos de gorros de ducha existen?
¿Son los gorros de ducha únicamente para la ducha?