Menu

    Grapadoras

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Grapadoras: ayudantes indispensables en la oficina


    Las grapadoras vienen en diferentes tamaños y diseños. Sin embargo, la función básica es siempre la misma: unir las páginas de papel y crear orden en la oficina. Lo que puedes hacer exactamente con una grapadora, los diferentes tipos que hay y cómo encontrar un modelo adecuado, lo encontrarás a continuación en nuestra guía.



    1. Finalidad de las grapadoras


    Ya sea para clasificar documentos cronológicamente o para utilizar la grapadora en manualidades, sus usos son muy variados:


    • Para grapar documentos de varias páginas
    • Para colocar los documentos en el orden deseado
    • Para adjuntar notas o avisos
    • Para unir diferentes materiales cuando hagas manualidades


    2. Existen estos tipos de grapadoras


    Hay muchos tipos de grapadoras para diferentes aplicaciones. He aquí un resumen de los tipos más importantes:


    2.1. Grapadora de oficina

    Esta es la grapadora clásica y está diseñada para el uso diario en la oficina. Tienen una capacidad de grapado de 10 a 60 hojas, son especialmente compactas y están disponibles en muchos colores y diseños. 


    Esta variante es especialmente adecuada si el volumen de papel no es demasiado elevado.


    2.2. Grapadora en bloque

    Las grapadoras de bloque tienen una gran capacidad de grapado, lo que las hace principalmente adecuadas para un uso intensivo y para documentos de gran tamaño.


    Su sólida construcción permite un mayor efecto de grapado, de modo que con estas grapadoras se pueden grapar de 100 a 200 páginas de una vez, según el modelo.


    2.3. Grapadora eléctrica

    Las grapadoras eléctricas facilitan el grapado de las páginas de papel sin ningún esfuerzo adicional. Estas grapadoras suelen tener una gran capacidad de grapado y un rendimiento fiable, especialmente con un uso frecuente.


    2.4. Grapadora plana

    La grapa de esta grapadora es particularmente plana. En comparación con las grapas curvas, esto reduce la cantidad de espacio perdido. Sin embargo, las grapadoras planas funcionan de forma similar a las grapadoras de oficina. 


    2.5. Grapadora sin grapas

    Aunque las grapadoras sin grapas tienen una capacidad de grapado significativamente menor que otras variantes, no requieren el uso de grapas. Esto ahorra recursos y hace que los modelos sin grapas sean una buena alternativa para los volúmenes de papel más pequeños.


    2.6. Grapadora de brazo largo

    Las grapadoras de brazo largo son adecuadas para folletos o documentos de mayor formato. El brazo más largo también aumenta la capacidad de grapado, por lo que a veces se pueden grapar más de 100 páginas a la vez con esta variante.


    2.7. Alicates de grapado

    Tienen la misma función que una grapadora clásica de oficina. Sin embargo, el grapado funciona por acción de palanca, lo que significa que hay que aplicar menos fuerza.


    2.8. Alicates para remaches

    En lugar de grapas, estos alicates trabajan con remaches, que se pueden utilizar en el papel y otros materiales. 


    Especialmente para las etiquetas de los productos o las telas de la ropa, es conveniente utilizar alicates para ojales, que utilizan pequeñas anillas metálicas en lugar de grapas.



    3. Criterios de compra de las grapadoras


    Antes de comprar una grapadora, debes tener en cuenta la finalidad para la que deseas utilizar el dispositivo.


    En el Marketplace online de Makro encontrarás un modelo adecuado para cada aplicación, desde simples grapadoras de oficina hasta potentes grapadoras de bloque. Estos son los criterios de compra más importantes:


    3.1. Precio de compra

    El coste de las grapadoras varía considerablemente y va desde las grapadoras de oficina baratas por menos de 5 euros hasta las grapadoras eléctricas de alta calidad por más de 400 euros. Encontrarás grapadoras de oficina clásicas en el rango de precios entre unos 2 euros y 20 euros. 


    Las grapadoras en bloque suelen costar entre 20 y 100 euros. El rango de precios de las grapadoras eléctricas va desde unos 30 euros para las versiones económicas hasta las versiones profesionales de 100 euros a 450 euros.


    3.2. Capacidad de grapado

    La capacidad de grapado se refiere al número de hojas que una grapadora puede grapar a la vez. La mayoría de las grapadoras de oficina tienen una capacidad de grapado de entre 10 y 60 hojas, lo que es suficiente para un uso normal.


    Las grapadoras en bloque suelen tener una capacidad de grapado de entre 80 y más de 200 hojas, por lo que esta variante es la más adecuada para documentos con muchas páginas. 


    Dependiendo de la capacidad de grapado, el dispositivo también requiere diferentes grapas. La longitud de estas (típicas de oficina) suele ser de 6 mm, mientras que en las grapadoras de bloque puede llegar a ser de 24 milímetros.


    3.3. Tipo de grapado

    El estándar de las grapadoras es el grapado cerrado, en el que los extremos de las grapas se doblan hacia dentro. Este tipo de grapado es especialmente estable, pero es difícil de deshacer a mano. Por ello, algunos modelos ofrecen un grapado abierto, en el que los extremos de las grapas se doblan hacia fuera en la parte posterior. 


    La ventaja del grapado abierto es que puede deshacerse fácilmente a mano si es necesario. Otro tipo de grapado es la apertura con clavos, que empuja la grapa en forma de U sin doblarla. Las grapadoras sin grapas también son adecuadas para grapar solo unas pocas páginas.



    4. Accesorios útiles para las grapadoras


    Un accesorio indispensable para las grapadoras son las grapas. Cuando compres grapas, presta siempre atención al tamaño que necesitas.


    El tamaño y la resistencia de las grapas se indican con dos números. El tipo más común son las grapas con la designación 24/6.


    El número "24" representa el grosor del alambre. Cuanto más fuerte sea el alambre, menor será el número.


    El número "6" representa la longitud de la pata de las grapas en milímetros. Para quitar fácilmente las grapas del papel, también vale la pena comprar un quitagrapas.


    Por supuesto, también puedes encontrar los accesorios más importantes para las grapadoras en el Marketplace online de Makro.


    FAQ

    ¿Qué grapadora es la más adecuada para la oficina?

    ¿Cuánto cuesta una grapadora de calidad?

    ¿Qué capacidad de grapado debe tener una grapadora?