Menu

    Manteles desechables

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Manteles desechables para hostelería


    Los manteles desechables se han convertido en una alternativa práctica y real a los manteles de tela. Son una opción higiénica, sin arrugas e inesperadamente resistente que podría ahorrarte trabajo, tiempo y dinero. Pero incluso aquí hay posibles desventajas, porque no todos los manteles desechables son iguales. El siguiente texto ofrece una breve visión general de este tema y te ayudará a la elección correcta.


    1. Manteles desechables: muchas posibilidades


    Los manteles desechables, al igual que los manteles de tela, se diferencian en muchos aspectos: puedes elegir entre una gran variedad de colores y diseños y así tener todo listo para cada ocasión y cada temporada. Ya sea clásico y elegante en blanco o colorido y apto para niños, la elección es amplia.


    También hay que tener en cuenta la forma y el corte. En nuestro Marketplace encontrarás el mantel desechable adecuado para cada longitud y forma. Puedes elegir un modelo perfectamente cortado o un rollo de un metro de longitud que puedes cortar tú mismo.


    Los manteles desechables, están disponibles en diferentes versiones. Difieren, a veces en gran medida, en su composición y propiedades materiales.


    Los tres tipos más importantes son


    • Manteles desechables de papel 
    •  Manteles desechables de algodón
    • Manteles desechables de celulosa


    1.1. Una alternativa barata: los manteles de papel desechables

    Estos manteles son la variante más barata de los manteles desechables. Pero, en este caso, barato no significa malo. Estos manteles están hechos de papel, pero tienen relieve. Son resistentes a la humedad y pueden limpiarse con un paño húmedo. 


    Esto significa que no es necesario volver a colocar la mesa por completo después de cada cliente, simplemente se puede limpiar y volver a utilizarla. Por supuesto, esto no solo ahorra dinero, sino también mucho tiempo.


    1.2. La variante de precio medio: los manteles desechables de algodón

    Los manteles desechables de algodón están fabricados con fibras de algodón naturales y son biodegradables, lo que significa que se descompondrán en la naturaleza sin causar daño al medio ambiente.


    La capacidad de absorción de los manteles desechables de algodón puede variar según la calidad del material y el proceso de fabricación. En general, estos manteles están diseñados para ser absorbentes en cierta medida, lo que significa que pueden retener líquidos derramados en la superficie de la mesa.


    1.3. La versión más cara: los manteles desechables de celulosa

    Los manteles de celulosa están hechos de un material similar al textil y son especialmente suaves, como los manteles de algodón. 


    Además, son absolutamente opacos y tienen una gran capacidad de absorción. Pero esta característica, similar a la de un tejido, tiene un precio. Los manteles desechables cuestan al menos el doble por metro cuadrado que los manteles de tela no tejida.



    2. Ventajas e inconvenientes


    Los manteles desechables pueden ser una alternativa económica a los manteles de tela tradicionales. Esto parece una contradicción al principio, pero puede convertirse rápidamente en un hecho. 


    Al fin y al cabo, los manteles de tela tradicionales, sobre todo si tienen que ser de buena calidad y resistentes, suelen costar muchas veces más que los manteles de papel. En este caso, el papel tiene una clara ventaja, ya que su coste de adquisición es menor, sobre todo si se pide en grandes cantidades.


    Pero el verdadero ahorro de costes solo se hace patente a posteriori. Mientras que los manteles desechables pueden limpiarse simplemente con un paño o incluso desecharse directamente, los manteles de algodón deben limpiarse. Esto significa toneladas de ropa sucia cada año, incluso para las pequeñas empresas. Hay que recogerlo todo, lavarlo, plancharlo y cubrirlo de nuevo. 


    Y eso todos los días. Muchos responsables de hostelería recurren a empresas externas especializadas en este mismo problema. Esto puede convertirse rápidamente no solo en algo caro, sino también en una tarea que requiere mucho tiempo y que hay que planificar y organizar.


    Los manteles de tela tampoco tienen una vida especialmente larga en un establecimiento de restauración. Si un cliente se descuida solo un momento, pasa rápidamente: manchas permanentes. Una mancha que no se puede eliminar o tapar por completo y un motivo para sustituir el mantel.


    Los manteles sucios hacen que todo el establecimiento se vea inmediatamente descuidado y poco atractivo. Cubrir las mesas con manteles desechables también puede hacerse con rapidez y es más adecuado para el ajetreo de los clientes que suele asociarse a las comidas o cenas en los restaurantes.


    Los manteles desechables están disponibles en innumerables colores, motivos y formas, por lo que, si lo deseas, puedes adaptarte rápida y fácilmente a la nueva temporada o a la época festiva. La desventaja es, por supuesto, la mayor cantidad de residuos de los que hay que ocuparse.



    3. Comprar manteles desechables para hostelería


    Los manteles desechables para hostelería tienen muchas ventajas, sobretodo si tienes bajo presupuesto. Te puedes encontrar una gran variedad de colores. Si has de celebras puedes utilizar estos manteles desechables para las fiestas. De  esta manera podrás tener una decoración más adecuada a la época del año sin tener que gastarse mucho dinero. 


    Dependiendo del material, estos manteles desechables pueden ser antimanchas o impermeables, lo que lo hace bastante cómodo a la hora de limpiar la mesa. Simplemente pasa un paño mojado por encima, y sinó, desechalo directamente. Estos manteles desechables antimanchas no son para facilitarte ti, también facilitan al comensal. 


    Además, también puedes encontrar todo tipo de menaje de mesa desechable en nuestro Marketplace online para que puedas combinar los colores de la manera que más te guste. Podrás encontrar caminos de mesa, fundas de cubiertos y mucho más. 


    FAQ

    ¿Cuáles son las diferencias entre los manteles desechables?

    ¿Cuáles son las ventajas de los manteles desechables?

    ¿Son los manteles desechables una carga para el medio ambiente?