Menu

    Mesas con cubeta

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Unidades de fregadero: por limpieza e higiene


    La limpieza y la higiene son un aspecto capital en la restauración. Con una unidad de fregadero bien equipada, puedes mantener un alto estándar de limpieza e higiene en la cocina, tanto para la vajilla y los utensilios como para los alimentos. No escatimes esfuerzos para integrar el fregadero ideal en tu cocina profesional. Tus procesos de trabajo se llevarán a cabo con mayor efectividad y ahorrarás mucho tiempo. En el Marketplace online, encontrarás unidades de fregadero de acero inoxidable de la mejor calidad y en diferentes tamaños y diseños. Nuestra guía te ayudará a tomar la decisión correcta para tu negocio gastronómico.


    1. El fregadero de acero inoxidable en hostelería


    Un fregadero práctico te permitirá lavar tus utensilios de cocina de forma fácil e higiénica. En restauración, los fregaderos están hechos de acero inoxidable de alta calidad porque se trata de un material particularmente fácil de limpiar, higiénico y resistente a la oxidación.


    Además, el acero inoxidable también es resistente al calor y su durabilidad queda fuera de toda duda. Los fregaderos suelen constar de una encimera, al menos un lavabo y una subestructura, que puede estar abierta o cerrada


    El acero inoxidable también evita la rápida propagación de las bacterias. Para instalar un fregadero, solo necesitas una conexión de agua. 


    Las unidades están disponibles en diferentes tamaños y se pueden integrar fácilmente en la cocina. Para evitar lesiones durante su uso, la mayoría de esquinas y bordes están redondeados.


    • Los fregaderos están disponibles en anchuras entre 60 cm y 2 m

     

    No solo se trata de muebles de diferentes tamaños, sino también de modelos:

     

    • Mueble de fregadero con unidad de base (puertas batientes o correderas)
    • Con unidad de base abierta
    • Con una o dos cubetas
    • Con superficie de trabajo adicional
    • Con y sin escurridor
    • Con diferentes profundidades de cubeta


    2. Diferentes tipos de unidades de fregadero


    En general, se suele distinguir entre tres tipos:

     

    El fregadero sencillo, que tiene encimera y cubetas incorporadas. Aquí puedes lavar verduras fácil y rápidamente.


    Sin embargo, si vas a usar el fregadero para lavarte las manos, es mejor que no lo uses para lavar comida a fin de evitar que las bacterias penetren en los alimentos. Por ello, debes distinguir estrictamente entre ambos propósitos y emplear un lavabo más pequeño para tu higiene personal.  


    Los modelos más completos ofrecen mayor versatilidad:

     

    Un fregadero de acero inoxidable con lavavajillas (centro de lavado) te permite integrar directamente un lavavajillas, además de un lavabo y un escurridor. De esta manera, tendrás a mano todo lo necesario para limpiar la vajilla. 


    Así pues, si generalmente enjuagas los platos antes de meterlos en el lavavajillas, esta variante es especialmente adecuada para ti. Este modelo también puede incorporar un grifo mezclador. 


    Puedes encontrar este mueble de fregadero en diferentes versiones (por ejemplo, con uno o dos lavabos, que se pueden integrar a la izquierda o a la derecha). Antes de decidirte por un modelo concreto, debes prestar atención a dónde se encuentran las conexiones de agua en tu cocina.


    Los fregaderos para ollas y sartenes no tienen una superficie de trabajo, pero sí que cuentan con una cubeta de grandes proporciones. Esto es una ventaja y facilita la faena si vas a lavar grandes cantidades de utensilios, o si estos son de grandes dimensiones. 


    Con la ayuda de un mueble de fregadero se puede lavar aquella vajilla que no cabe en el lavavajillas, como bandejas grandes, o los utensilios que se estropearían, como los de madera. A fin de facilitarte el trabajo, también puedes utilizar los fregaderos de ollas y sartenes para lavar grandes cantidades de verduras. 


    Sin embargo, ten en cuenta que, por temas de higiene, los fregaderos para ollas y sartenes son adecuados solo para lavar alimentos o solo para lavar platos:


    2.1. Mueble de fregadero de una o dos cubetas

    Hay que pensar en cada tipo de fregadero en función de su uso particular. Para un bar con menos espacio para la cocina, es mejor contar con un fregadero más pequeño, especialmente si solo necesitas un lavabo.

     

    Para cocinas de mayor amplitud, por ejemplo, las de los restaurantes, la unidad de fregadero también puede ser algo más grande o larga. En estos casos, suele ser mejor elegir un mueble de fregadero de dos cubetas. 


    La cocina de un restaurante suele producir más platos para lavar. Con dos lavabos, tendrás todo lo que necesitas para lavar grandes cantidades de platos y utensilios de cocina de manera efectiva.


    Al elegir un modelo con un solo lavabo, debes decidir la posición del mismo. Los lavabos pueden estar a la derecha, a la izquierda o en el centro del fregadero. 


    Dependiendo de la ubicación del lavabo, posiblemente tengas un escurridor en un lugar diferente: si la cubeta se encuentra en el centro del mueble fregadero, el escurridor puede estar tanto en el lado derecho como en el izquierdo, según el modelo. Si la cubeta ocupa todo un lateral, el escurridor está en el lado opuesto.


    2.2. Mueble de fregadero con balda inferior (abiertos) o con mueble

    Hay muebles de fregadero disponibles con una balda inferior o con un mueble. En la versión abierta, que tiene una balda, tendrás espacio de almacenamiento debajo del mueble del fregadero o un estante adicional para aquellos utensilios que necesitas siempre al alcance de la mano. 


    Si sustituyes la balda por un mueble, como un armario, tendrás sitio para almacenar utensilios de cocina permanentemente. El armario puede tener una o más puertas.


    Dichas puertas pueden ser batientes o correderas, según el espacio disponible y la comodidad que necesites. Si dispones de un espacio pequeño y limitado, deberías elegir la variante con puertas correderas, ya que no requiere espacio adicional para abrir las puertas.

     

    2.3. Fregaderos exteriores, para su uso al aire libre

    Ciertos fregaderos también son adecuados para su uso al aire libre. Este tipo de unidades, bien planificadas, te pueden evitar largos viajes de regreso a la cocina. 


    Como con todo, para hacer frente a eventos al aire libre, necesitas el equipo adecuado. Hay unidades de fregadero que son fáciles de transportar, para que puedas cambiarlas de ubicación rápidamente. 


    Al colocar el fregadero, asegúrate de que la ruta a la cocina esté lo más despejada posible a fin de reducir el riesgo de lesiones y garantizar un paso rápido y fluido. Si quieres ocultar el mueble de fregadero para que tus invitados no lo vean, te recomendamos utilizar biombos o paredes móviles.


    Pero que no se te olvide que necesitarás una conexión de agua y un desagüe allá donde coloques el fregadero.


    FAQ

    ¿Qué es un fregadero?

    ¿Cuál es la mejor manera de limpiar un fregadero?