Molinillos de café profesionales
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
El molinillo de café para el restaurante
El molinillo de café adecuado hace que el disfrute del café sea momento fresco y perfecto. En nuestra guía puedes encontrar toda la información importante sobre los molinillos de café para uso profesional.
1. Los molinillos de café de un vistazo
No importa si te gusta el café negro de prensa francesa o el espresso hecho a mano: sólo con un buen café recién molido se liberará completamente el aroma y se podrá disfrutar en la taza.
Los molinillos de café eléctricos, como el Graef CM o el Rommelsbacher EKM, están disponibles en muchas variantes que difieren en su mecanismo de molienda: las amoladoras de disco y las amoladoras de cono de cerámica o acero inoxidable son los principales tipos de amoladoras. Pero el molinillo de café manual sigue siendo muy popular para disfrutar de un buen café recién hecho. El molinillo de café adecuado depende de si se utiliza para fines privados o en el sector de la hostelería.
2. El molinillo de discos
Lo que cuenta son los valores internos: el molinillo es el corazón del mecanismo de molienda. En un molinillo de discos accionado eléctricamente, los granos de café se muelen entre dos discos cóncavos dentados. Los granos llegan primero al centro de los discos, donde hay mayor distancia entre ellos, y luego se muelen cada vez más finamente hacia el borde.
Ajustando la distancia en el molinillo de discos, puedes establecer lo fino que quieres que sea el molido. Los discos son de cerámica o de acero inoxidable, como en el Rommelsbacher EKM 200. Los mejores aparatos de este tipo muelen a una velocidad de más de 1000 revoluciones por minuto.
3. El molinillo de cono
Un molinillo de cono funciona a menor velocidad que uno de discos, por lo que los molinillos manuales también se construyen así. Un cono con forma de espiral se asienta en una especie de tolva y se hace girar, ya sea mediante un motor eléctrico o la manivela. Los granos de café se muelen entre la pared y el cono.
También en el molinillo de cono, el grado de molienda se ajusta regulando la distancia entre las superficies de las rejillas. En máquinas como la CM 800 de Graef, la amoladora es de acero inoxidable. Debido a las bajas velocidades, el molinillo de cono y el café se calientan menos: algunos conocedores del café consideran que ésta es la variante que más conserva el aroma.
4. El molinillo de café manual
Un molinillo de café manual no solo es encantador, sino que también tiene algunas ventajas: a diferencia del eléctrico, es más pequeño, manejable y puede funcionar en cualquier lugar. Es ideal para los aficionados al café que no quieren perderse el café recién molido o el espresso incluso cuando viajan.
Sin embargo, para ajustar correctamente este molinillo, necesitas un poco de intuición y experiencia, sobre todo para el polvo de café espresso molido muy finamente. Por cierto, el diseño no tiene por qué ser rústico y anticuado: un moderno molinillo de café manual de elegante color negro queda tan bien como un molinillo de café eléctrico como el Graef CM o el Rommelsbacher EKM.
5. El molinillo de café eléctrico
Los molinillos de café eléctricos son cómodos, potentes y, sobre todo, indispensables para la hostelería. Los aparatos eléctricos profesionales, como los de Rommelsbacher o Graef, están equipados con un ajuste de molido fino, incluso para el espresso, y un potente molinillo de acero inoxidable o cerámica, y suelen impresionar en las pruebas.
En cuanto al diseño, la mayoría de los modelos son sobrios y apuestan por el acero inoxidable y el negro liso. Los dispositivos con un molinillo de impacto, que solo tritura los granos, son más baratos, pero un mal compromiso.
6. El molido correcto
No todos los cafés son iguales, y desde luego no todos los espressos: el ajuste de molido debe ser el adecuado para el tipo de preparación. Especialmente cuando el café se bebe negro, los pequeños cambios en el aroma se notan inmediatamente. El espresso y el moca turco requieren un polvo de café muy fino.
Cuanto más tiempo esté el café en polvo en contacto con el agua, más grueso puede ser. Para la prensa francesa, por ejemplo, el polvo no debe ser demasiado fino para conseguir un aroma equilibrado y no demasiado amargo. Una escala en el molinillo de café eléctrico facilita el ajuste correcto.
Ya sea de Graef, Rommelsbacher o otro fabricante, a veces hace falta un poco de práctica para encontrar el molido perfecto para tu café o espresso favorito. Importante: un buen molinillo de café debe moler siempre todos los granos de café de forma igualmente fina o gruesa.