Menu

    Ordenadores, tabletas y accesorios

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Ordenadores, tabletas y accesorios para todos


    Desde los ordenadores portátiles hasta los de sobremesa con monitores, pasando por los teclados, ratones y demás. Hoy en día casi nada funciona sin un ordenador. Mientras que el uso de estos y sus accesorios es indispensable para un flujo de trabajo eficiente en el sector comercial, un PC que funcione bien también debería formar parte del equipamiento básico de cada hogar. En nuestra guía, aprenderás qué aspectos son especialmente importantes en este contexto y en qué debes fijarte a la hora de elegir los componentes de tu PC.


    1. Productos: ordenadores, tabletas y accesorios


    Ya sea en la oficina o en casa, la gama de PC, portátiles, monitores y demás hardware, ofrecen lo adecuado para cada propósito. A continuación, tienes una visión general de las categorías de productos más importantes en este ámbito:


    1.1. Portátiles

    Los portátiles ofrecen todas las funciones de un ordenador de sobremesa y pueden utilizarse en cualquier lugar gracias a una batería integrada y a unas dimensiones que ahorran espacio. A menudo, los dispositivos tienen potentes procesadores Intel Core, una generosa memoria RAM de entre 8 GB y 32 GB y rápidos discos duros SSD con amplio espacio de almacenamiento. 


    Los portátiles de los renombrados fabricantes Samsung, Lenovo o Apple suelen tener una longitud diagonal de pantalla de entre 14 y 17 pulgadas, lo que hace que los dispositivos sean especialmente compactos. Los portátiles permiten un trabajo flexible en cualquier ubicación, lo que los hace tan populares tanto en la oficina como en el ámbito privado.


    1.2. Ordenadores de sobremesa

    A diferencia de los portátiles, los ordenadores de sobremesa clásicos solo están diseñados para su uso en el escritorio. Aunque un PC siempre depende de una fuente de alimentación debido a la falta de batería, los dispositivos suelen ganar puntos por su potente hardware y su mayor durabilidad


    Mientras que algunos ordenadores vienen con accesorios como un monitor, un ratón y un teclado, otros modelos te dan la opción de comprar componentes adicionales individualmente. Los ordenadores de sobremesa son especialmente adecuados para los usuarios que necesitan un mayor rendimiento. 


    En comparación con los portátiles, los PC suelen ofrecer componentes de mayor calidad, como el procesador, el disco duro o la tarjeta gráfica, a un coste menor. 


    1.3. Monitores

    Especialmente para el uso a largo plazo, no deberías prescindir de un buen monitor. Un monitor de alta calidad se caracteriza sobre todo por una reproducción de la imagen respetuosa con los ojos, que los protege gracias a una eficaz reducción de la luz azul, un parpadeo reducido y un ángulo de visión envolvente. 


    Gracias a los diferentes tamaños, que suelen oscilar entre las 20 y las 32 pulgadas, así como a las diferentes calidades de resolución, que van desde el Full HD hasta la calidad 4K, se pueden encontrar monitores tanto para juegos como para aplicaciones clásicas de oficina. 


    1.4. Tabletas

    Las tabletas ofrecen basicamente las mismas funciones que un ordenador, algunas de las diferencias son:

    • Pantalla táctil, lo que facilita algunas acciones
    • Portable de un sitio a otro
    • Menor potencia que un ordenador pero mayor que un teléfono móvil

    Las tabletas pueden ser una gran adquisición si lo que buscas es una apariencia moderna. Además, si se dejan en las habitaciones para su uso pueden servir para que los clientes puedan hacer peticiones al servicio. 


    2. Ordenadores y accesorios: criterios de compra


    Debido a la amplia gama de aplicaciones, encontrarás ordenadores y accesorios a juego en muchos diseños diferentes. A continuación, te explicamos a qué debes prestar especial atención a la hora de comprar:


    2.1. Ordenadores y accesorios: relación calidad-precio

    Debido a los diferentes equipos de hardware, existen grandes diferencias de precio tanto en los portátiles como en los ordenadores de sobremesa y los monitores:


    • Portátiles: los de gama baja suelen costar entre 500 y 700 euros, mientras que los portátiles de alta calidad con hardware potente suelen estar en el segmento de precios de 800 a 2.000 euros.

    • Ordenadores de sobremesa: dependiendo del hardware, las características y el alcance de la entrega, el coste de un ordenador oscila entre 300 euros y 3.000 euros.


    • Monitor: ya hay modelos básicos baratos por entre 100 y 300 euros, mientras que los modelos profesionales pueden costar hasta 4.000 euros.


    2.2. El uso correcto de los ordenadores y accesorios

    Debido a las grandes variaciones de precio de los ordenadores y accesorios, debes considerar cuidadosamente el propósito para el que necesitas tu PC, portátil o monitor. Si solo lo utilizas de forma ocasional, suele merecer la pena comprar un modelo básico más barato. 


    Si lo utilizas con frecuencia, las opciones más potentes te compensarán. Los portátiles son especialmente adecuados para el uso móvil, pero los ordenadores de sobremesa ofrecen más rendimiento por el mismo precio.


    2.3. Ordenadores y accesorios: eficiencia energética y durabilidad 

    La clase de eficiencia energética es un buen indicador del consumo de energía esperado del dispositivo. La nueva escala introducida en 2021 va de la A a la G, donde la A indica un consumo extremadamente económico y la G es un indicador de baja eficiencia energética


    Además, los ordenadores de sobremesa, con una vida media de entre 5 y 8 años, suelen ser más duraderos que los portátiles, que duran entre 2 y 4 años de media.



    3. Accesorios informáticos prácticos


    Desde teclados hasta adaptadores y carcasas para portátiles: la selección de ordenadores y accesorios es casi inagotable. En nuestro Marketplace encontrarás todo para tu sistema de PC completo:


    3.1. Red y cables

    De DisplayPort a USB y a HDMI: para conectar tu PC a otros dispositivos, por ejemplo, un televisor o un proyector, necesitas un cable compatible.


    Si prefieres acceder a Internet directamente a través de la LAN en lugar de la WLAN, necesitarás un cable de conexión. Con un amplificador WLAN también se puede ampliar considerablemente la señal de conexión del router y así disfrutar de un Internet rápido en todo el edificio.


    3.2. Teclado y ratón

    Los teclados y ratones inalámbricos son ideales para trabajar de forma flexible y sin enredos de cables. Desde ratones ergonómicos hasta ratones ultracompactos para los desplazamientos, encontrarás el dispositivo adecuado para cada necesidad.


    3.3. Altavoces, cámaras web y micrófonos

    A medida que las oficinas en casa se vuelven más comunes, una cámara web y un micrófono externo pueden convertir tu ordenador de sobremesa en un centro de conferencias, lo que aumenta su eficacia. Con los altavoces adecuados, el PC se convierte en un sistema multimedia.


    3.4. Otros accesorios informáticos

    Bolsa para el portátil, alfombrilla para el ratón, funda para la pantalla o lector de tarjetas: con los accesorios adecuados estarás preparado para cualquier eventualidad.  En nuestra gama de ordenadores y accesorios también encontrarás tomas de conexión especiales, conectores, conmutadores Ethernet e insertos de contacto.


    FAQ

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre los portátiles y los ordenadores?

    ¿Cuáles son los criterios más importantes a la hora de comprar ordenadores y accesorios?

    ¿De qué accesorios informáticos no debería prescindir?