Menu

    Paños de limpieza

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Paño de limpieza: el accesorio perfecto


    Los paños de limpieza son indispensables en el hogar. Permiten una limpieza eficaz de diversas superficies y garantizan una casa higiénicamente limpia. Nuestra guía te ofrece una visión general de los distintos materiales y tipos de paños de limpieza y sus ámbitos de aplicación.


    1. Materiales de los paños de limpieza


    Dependiendo del área de uso, los paños de limpieza están hechos de diferentes materiales. Los más comunes son:


    • Algodón
    • Microfibra
    • Tejido mixto
    • Lino o medio lino
    • Cuero
    • Celulosa
    • Alcohol polivinílico (PVAL)
    • Con partículas de plata


    1.1. Paño de algodón

    Los paños de limpieza de algodón pueden absorber mucha humedad y, por tanto, una gran cantidad de suciedad. Por ello, los paños de algodón se utilizan preferentemente como paños de cocina, para fregar o limpiar el suelo. Los modelos de algodón pueden limpiarse en la lavadora sin problemas y, por tanto, pueden utilizarse varias veces y durante mucho tiempo. Una desventaja es que el material suele dejar pelusas y residuos en la superficie.


    1.2. Paño de microfibra

    Los paños de microfibra tienen la propiedad de pulir de forma eficaz, por lo que se utilizan especialmente para limpiar y pulir espejos, ventanas y accesorios. Los paños de microfibra pueden utilizarse tanto en seco como en húmedo. Al igual que los paños de algodón, los de microfibra tienen un poder de succión especialmente fuerte y no dejan pelusas ni residuos en la superficie a limpiar. Además, tienen un tiempo de secado relativamente corto gracias a la estructura especial de su material.


    1.3. Paño de tejido mixto

    Los paños de limpieza fabricados con tejidos mixtos combinan las ventajas de distintos materiales y son adecuados para distintos fines, según la composición del material. Las fórmulas de tejido mixto más conocidas para un paño de limpieza son:


    • Algodón y poliéster o algodón y viscosa
    • Poliéster y viscosa
    • Polipropileno (PP) y viscosa


    1.4. Paño de cuero

    Al igual que los paños de microfibra, los de cuero se utilizan preferentemente para pulir espejos o cristales sin dejar rayas ni residuos. Sin embargo, además de estas ventajas, los paños de cuero también tienen algunos inconvenientes: la vida útil es relativamente corta, ya que el material se endurece rápidamente y, por lo tanto, deja de ofrecer un servicio de alta calidad. Además, el precio de compra de un paño de limpieza de cuero es más elevado que el de un de microfibra.


    1.5. Paño de alcohol polivinílico

    Los paños de limpieza de alcohol polivinílico (PVAL) suelen utilizarse para limpiar grandes superficies de suelo de laminado, parqué o vinilo. Son muy absorbentes, de secado rápido y resistentes a los productos químicos de limpieza y a los álcalis.


    1.6. Paño de lino o medio lino

    Los paños de limpieza de lino se encuentran a menudo en forma de paños de cocina. Son especialmente absorbentes y pueden utilizarse para secar platos o otros objetos sin dejar residuos. Los paños de limpieza de lino son reutilizables y pueden lavarse fácilmente a 60 grados en la lavadora.


    1.7. Paño de celulosa

    Los paños de limpieza de celulosa son ideales para absorber el aceite y el agua. Se utilizan a menudo para la limpieza de edificios, así como para la limpieza de equipos de producción en los talleres. Gracias a su estructura suave, las paños de celulosa también pueden utilizarse de forma excelente en superficies sensibles a los arañazos. Además, son especialmente resistentes al desgarro y no sueltan pelusa.


    1.8. Paño con partículas de plata

    Los paños con partículas de plata proporcionan una limpieza antibacteriana gracias a unas partículas especiales. Los gérmenes y las bacterias vivas se destruyen eficazmente y los olores desagradables se minimizan. Por tanto, los paños de limpieza con partículas de plata se utilizan preferentemente en la cocina o el baño.



    2. Tipos y usos de los paños de limpieza


    Los paños de limpieza vienen en innumerables tipos, tamaños y colores. El Marketplace de Makro te ofrece una amplia gama de modelos:


    • Los paños de cocina suelen ser de algodón o lino y se utilizan para secar y abrillantar diversas superficies, platos, cubiertos o vasos.
    • Los paños de esponja suelen ser de viscosa, celulosa, algodón o fibras artificiales y son adecuados para eliminar la suciedad ligera o lavar la vajilla.
    • Los trapos de cocina están disponibles en diferentes materiales, como el algodón, la microfibra o las fibras mixtas (microfibra y poliamida) y se utilizan para lavar la vajilla, pero también para limpiar diversas superficies.
    • Los plumeros están hechos principalmente de algodón, microfibra o una mezcla de algodón y viscosa. Un plumero se utiliza principalmente para espolvorear en seco diversas superficies lisas. La estructura de la superficie del material es blanda y atrae el polvo.
    • Los paños para ventanas y para pulir cristales son principalmente de microfibra o de cuero. Son muy absorbentes, no dejan rayas ni pelusas, por lo que se utilizan principalmente para pulir cristales y ventanas, espejos y accesorios cromados.
    • Las bayetas de algodón, microfibra y tejidos mixtos son especialmente suaves, absorbentes y adecuadas para limpiar suelos y superficies sucias.



    3. Consejos para el cuidado y la limpieza


    Para que tus paños de limpieza se mantengan limpios y puedan utilizarse para el área de aplicación deseada durante el mayor tiempo posible, deben limpiarse regularmente. Hemos resumido para ti algunos consejos útiles sobre la limpieza y el cuidado:


    • ¡Aclara bien los paños de limpieza! Antes de meter los paños de limpieza en la lavadora, hay que aclararlos bien y, en caso de suciedad persistente, empaparlos en una esencia de vinagre, que tiene un efecto antibacteriano y es ideal para eliminar las manchas.
    • Los paños de limpieza de microfibra o de tejidos mixtos pueden, en teoría, lavarse a altas temperaturas en la lavadora. Sin embargo, para proteger el material y prolongar su vida útil, se recomienda lavar los paños de limpieza solo a 40 o 60 grados. El suavizante no debe usarse en materiales como la microfibra, ya que los ingredientes grasos se depositan en las fibras sensibles y, por tanto, perjudican el rendimiento de limpieza del paño.
    • Los paños de esponja son lavables hasta 95 grados, pero no deben meterse en la secadora.
    • Los paños de cocina se utilizan con regularidad, por lo que deben lavarse cada tres días a 60 grados como mínimo.
    • Los paños de cuero para ventanas deben lavarse a temperaturas muy bajas (máximo 30 grados), ya que de lo contrario el material puede endurecerse y el rendimiento de la limpieza puede verse gravemente afectado.


    Consejo: sigue siempre las instrucciones de lavado que figuran en el envase del producto.


    FAQ

    ¿Por qué los paños de limpieza tienen diferentes colores?

    2. ¿Qué material es adecuado para los suelos sensibles?