Menu

    Parrillas de agua

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Parrillas de agua para tu restaurante


    La parrilla de agua prepara los alimentos con especial delicadeza. También es fácil de limpiar, lo que ahorra un tiempo valioso como restaurador. De este modo, podrás ofrecer a tus invitados comida sana y sabrosa. En esta guía, te mostraremos qué tiene de especial un grill de vapor y en qué debes fijarte a la hora de comprarlo.


    1. Cómo funciona una parrilla de agua


    El agua caliente corre por las barras de la parrilla, lo que evita que los alimentos se quemen. Además, la parrilla de vapor no trabaja a temperaturas tan altas como otros tipos de parrilla, por lo que sale menos jugo de la carne. Como resultado, se mantiene tierno y se deshace en la boca.


    Algunas parrillas de agua también están equipadas con una bandeja de agua que recoge la grasa que gotea. Estas parrillas profesionales tienen muchas ventajas, pero también hay una desventaja: hay que dar la vuelta a los alimentos muy a menudo. Pero merece la pena porque el resultado es delicioso.



    2. ¿Por qué comprar una parrilla de vapor gastro?


    La parrilla con agua puntúa con menos desarrollo de humo y una limpieza más rápida. Además, se calienta con gran rapidez, por lo que está lista para su uso en poco tiempo. También es posible preparar bistecs, filetes y otros platos de carne de forma especialmente tierna y sabrosa. Por otro lado, es un método de asado muy suave para otros alimentos, que desarrolla grandes sabores que impresionarán a tus invitados.


    Cada vez son más las personas que llevan una vida muy consciente de la salud y esperan que un restaurante satisfaga sus exigencias en este sentido.



    3. Modelos de parrilla de agua para la gastronomía


    Hay varios modelos de parrillas de vapor gastro para elegir:


    3.1. Parrilla eléctrica de agua

    Esto es muy práctico en cualquier lugar donde haya una conexión a la red eléctrica. La temperatura se puede regular muy bien y de forma fiable con estos modelos. Estas parrillas eléctricas profesionales también están disponibles con diferentes zonas de calentamiento para que puedas cocinar fácilmente diferentes alimentos al mismo tiempo.


    3.2. Parrilla de agua con conexión de gas

    A diferencia del grill de vapor eléctrico, el grill de agua con gas puede utilizarse de forma flexible y móvil. Por lo tanto, también es adecuado para el funcionamiento estacional de los puestos de comida o los bares pop-up. Esto lo convierte en una buena alternativa cuando no hay una toma de corriente disponible. Para este tipo de funcionamiento también hay modelos con zonas de calefacción ajustables por separado.


    3.3. Mostrador para tu cocina gastro

    Las parrillas de agua para mostrador ocupan relativamente poco espacio y ofrecen una o dos zonas de calentamiento. Son más fáciles de guardar cuando no se utilizan que los modelos grandes de libre instalación. Si dispones de una cocina de hostelería, puede ser más fácil equiparla con una parrilla de vapor modular. También es ideal para bares o camiones de comida donde el espacio es escaso.

    3.4. Parrilla de vapor independiente para tu restaurante

    Si vas a abrir un restaurante o a equipar uno ya existente con una nueva cocina gastro, puedes planificar directamente una parrilla de vapor independiente. No solo ofrece un cómodo equipamiento, sino también mucho espacio de almacenamiento y, además, puedes elegir entre una o dos zonas de calefacción.


    4. Criterios de compra de una parrilla de agua


    ¿Te han convencido las numerosas ventajas de una barbacoa de agua? Te ayudaremos a encontrar el modelo adecuado para tu cocina gastro. Antes de comprarla, ten en cuenta los siguientes puntos:


    4.1. ¿Qué modo de funcionamiento es el adecuado para tu cocina gastro?

    ¿Dónde quieres usar la parrilla con agua? ¿Puedes conectarlo a la red eléctrica? Si es así, entonces, una parrilla eléctrica de vapor es probablemente una buena opción para ti. Si no es el caso, puedes optar por una parrilla de agua de gas en su lugar.


    4.2. ¿De qué espacio dispones?

    Si el espacio es escaso en tu establecimiento de restauración, un modelo modular puede ser una opción para ti. Puedes colocarlo simplemente sobre tu encimera actual. Si, por ejemplo, vas a sustituir un aparato defectuoso montado en el suelo o vas a montar una cocina de hostelería completa, una parrilla de agua independiente también es una buena opción.


    4.3. ¿Qué equipo necesitas?

    Considera de antemano lo que quieres preparar en la parrilla de vapor y el equipo que necesitas para ello. En el Marketplace existen parrillas de agua con una o dos zonas de calentamiento, placas de parrilla intercambiables, cajones de agua y una cómoda entrada de agua.



    5. Cómo limpiar correctamente una parrilla de agua


    Por regla general, las parrillas de vapor están hechas de acero inoxidable robusto y fácil de limpiar. Debido al principio de funcionamiento de la parrilla, la suciedad es mucho menos persistente que con otros tipos de parrilla. Para reducir al máximo el esfuerzo de limpieza, limpia rápidamente las salpicaduras de grasa y otros residuos con un paño suave.


    Utiliza únicamente productos de limpieza suaves y adecuados para el acero inoxidable y no utilices esponjas abrasivas, ya que éstas rayan la superficie.


    FAQ

    ¿Cómo funciona una parrilla de agua?

    ¿Qué se puede cocinar en una parrilla de agua?

    ¿Qué modelos de parrilla de agua están disponibles?

    ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una parrilla de agua?

    ¿Cómo se limpia una parrilla de vapor?