Menu

    Planchas

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Planchas: lo que importa al comprar


    Tanto si se trata de camisas, camisetas, jerseys o pantalones, la plancha garantiza una ropa sin arrugas y limpia. Con una plancha, puedes eliminar las arrugas de una gran variedad de tejidos y dejar siempre una impresión impecable. Como es bien sabido que la buena ropa hace al hombre, la plancha se ha ganado con creces su reputación de importante ayudante en el hogar. En nuestra guía, te explicamos qué debes buscar al comprar una plancha, qué tipos hay y cómo limpiarla fácilmente.


    1. Criterios de compra de un vistazo


    Desde el manejo hasta el rendimiento y el diseño: antes de comprar una plancha, debes tener en cuenta qué es lo más importante para ti. Los criterios más importantes son.


    1.1. Facilidad de uso

    Una plancha de buena calidad debe tener una gran capacidad de deslizamiento. Cuanto más fácil sea mover la plancha sobre la tela, mejor será el resultado. Especialmente para un uso intensivo, merece la pena un modelo con un gran depósito de agua. Esto significa que no tienes que rellenar constantemente el depósito y puedes planchar con más eficacia. Se considera suficiente una capacidad del depósito de agua de entre 200 y 400 mililitros.


    1.2. Producción de vapor

    Cuanto mayor sea la potencia de vapor, más uniforme será el resultado del planchado. Lo ideal es que el vapor se emita uniformemente para que todas las zonas queden libres de arrugas. Los fabricantes suelen especificar la potencia de vapor en vapor por minuto. Un valor óptimo es de 50 gramos de vapor por minuto. Además, el aparato debe tener un fuerte efecto de chorro de vapor que facilite la eliminación de las arrugas más rebeldes.


    1.3. Funciones adicionales

    Para mayor seguridad, hay una desconexión de seguridad integrada que apaga automáticamente la plancha cuando no se utiliza. Igualmente práctico es un modelo con sistema antigoteo, que evita que las gotas de agua salgan involuntariamente. Si quieres planchar de forma especialmente respetuosa con el medio ambiente, te recomendamos una plancha con función ecológica de ahorro de energía.


    1.4. Diseño y construcción

    Cuando compres una plancha, busca un cable lo más largo posible que te permita una mayor libertad de movimiento. El cable de alimentación debe tener una longitud mínima de 1,50 metros. Además, el peso juega un papel importante. Cuanto más ligero sea el peso, más fácil será su manejo. La mayoría de las planchas pesan entre 0,7 y 1,5 kilogramos. Como tampoco hay que descuidar el factor estilo, en el Marketplace de Makro encontrarás una amplia selección de planchas de diferentes diseños y colores.


    1.5. Rendimiento del planchado

    Otro criterio de compra importante es la potencia de planchado, que siempre se indica en vatios. Una mayor potencia de planchado calienta el aparato más rápidamente, lo que significa que está inmediatamente listo para su uso. La mayoría de las planchas tienen una potencia de entre 2.000 y 3.000 vatios.



    2. Tipos de planchas


    Las planchas son uno de los electrodomésticos más importantes, tanto en restaurantes y hoteles como en el ámbito privado. Aquí puedes saber qué tipos se utilizan con más frecuencia.


    2.1. Planchas de vapor

    Las planchas de vapor se consideran un clásico en este sector y son ideales tanto para el uso diario como para el intensivo. Esta variante está disponible en una amplia gama de precios y diseños. Gracias al vapor emitido, proporciona ropa especialmente libre de arrugas. Una plancha de vapor está rápidamente lista para su uso, tiene un diseño compacto y un precio comparativamente bajo. Sin embargo, solo es adecuado en cierta medida para un gran volumen de lavandería, por ejemplo, en los hoteles.


    2.2. Estaciónes de planchado a vapor

    Las estaciones de planchado a vapor ofrecen una gran capacidad de planchado y un depósito de agua independiente de mayor volumen. Esta opción es adecuada sobre todo para un gran volumen de ropa y para planchar tejidos pesados. Además, el manejo es cómodo y fácil. Sin embargo, el mayor rendimiento se refleja en un mayor precio de compra.


    2.3. Planchas secas

    Para un planchado ocasional sin mucho esfuerzo, vale la pena comprar una plancha seca. Este modelo no tiene depósito de agua, por lo que no es necesario descalcificar regularmente. Sin embargo, como las planchas secas no utilizan vapor, no son adecuadas para todo tipo de tejidos. Este aparato es más barato que los modelos de vapor.


    2.4. Planchas de viaje

    Las planchas de viaje tienen un diseño compacto que les permite caber en cualquier maleta. Cuando se viaja, estos pequeños ayudantes garantizan una ropa sin arrugas, sin importar el lugar. Además, las planchas de viaje suelen estar disponibles a precios bajos. Debido a su bajo rendimiento, estas planchas solo son adecuadas para el uso diario habitual de forma limitada.



    3. Comprar una plancha


    La base de una plancha se considera el componente más importante. Para un uso frecuente, debe ser lo más duradera posible. Existen estos tipos de base.


    3.1. Aluminio

    Los modelos con base de aluminio suelen ser más baratos que los de acero inoxidable o cerámica. Además, el aluminio es resistente a los arañazos y ligero. Sin embargo, las bases de aluminio resbalan más sobre la ropa y no son tan duraderas como otros materiales.


    3.2. Acero inoxidable

    El acero inoxidable es extremadamente resistente y se desliza fácilmente sobre los tejidos. Esto hace que las bases de acero inoxidable sean una opción ideal en entornos comerciales. Sin embargo, el acero inoxidable tiene un elevado peso inherente y suele ser más caro.


    3.3. Cerámica

    La cerámica es fácil de limpiar e incluso más dura que el acero. Esta variante también funciona fielmente durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, la cerámica no es tan resistente a los arañazos y también es más cara que el aluminio.  



    4. Descalcificación y limpieza de la plancha


    Con una descalcificación y cuidados regulares, las planchas suelen funcionar bien durante muchos años. Procede como sigue:


    1. Llena el depósito de agua con una mezcla de agua y vinagre en una proporción de 5:1
    2. Enciende la plancha y pulsa varias veces el botón de vapor
    3. Ahora apaga el aparato durante 20 minutos y vuelve a encenderlo
    4. Utiliza la función de aumento de vapor hasta que no salga más cal
    5. Vuelve a apagar la máquina, vacía el depósito de agua y límpialo con agua destilada
    6. Por último, limpia la base de la plancha con un paño de microfibra


    FAQ

    ¿Qué temperatura puede alcanzar una plancha?

    ¿Cuál es la función del vapor al planchar?

    ¿Cuánto cuesta una buena plancha?