Recipientes para líquidos
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Recipientes para líquidos en hostelería
Los recipientes para líquidos se utilizan en el sector de la restauración cuando los clientes no quieren consumir una bebida en su totalidad en ese momento, entre otros casos. Mediante este producto, el contenido está protegido de las influencias externas y, además, podemos mantenerlo caliente si así lo deseamos. En esta guía, aprenderás todo sobre la gama de contenedores de líquidos que ofrece el Marketplace online de Makro.
1. Tipos: ¿qué recipientes para líquidos hay?
Básicamente, existe una distinción entre los envases de bebidas normales y las variantes aislantes.
Los termos, por ejemplo, consisten en un recipiente interior de doble pared que puede almacenar el calor durante mucho tiempo y son un accesorio imprescindible para ir de camping. Pero el efecto aislante también es útil en verano para las bebidas frías. Dependiendo del tipo de aplicación, existen diferentes formatos y diseños:
1.1. Termo de acero inoxidable
El clásico recipiente para líquidos es una jarra aislada, también conocida como termo. Suele tener una capacidad de un litro y su interior es de doble pared. Normalmente se utilizan para las siguientes bebidas calientes:
- Café/té
- Cacao
- Leche
1.2. Dispensador de aceite
La única variante que no incluye bebidas son las aceiteras. Son muy adecuadas para las mesas de restaurantes, bares u hoteles. Los huéspedes pueden utilizarlos para refinar y personalizar su comida. Se utilizan principalmente para estas aplicaciones:
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Vinagre
1.3. Jarra de vidrio
Una jarra de cristal es ideal para la presentación transparente de las bebidas. Se utiliza principalmente en los bufets de los restaurantes o en los desayunos de los hoteles y se prefiere para las siguientes bebidas:
- Zumos de cualquier tipo
- Leche fría/cacao
- Té helado
1.4. Botella de vidrio para beber
Una botella de vidrio para beber permite ver el nivel de llenado en cualquier momento. Además, el vidrio tiene un aspecto noble y de alta calidad. El material es muy adecuado para las bebidas frías. Preferiblemente, contiene los siguientes tipos:
- Agua de cualquier tipo
- Té helado
- Zumos
1.5. Jarra de bomba
Una jarra con bomba garantiza la dosificación precisa de las bebidas. Suele haber un gran botón integrado en la tapa. Cuando se presiona, sale una cantidad definida de líquido. Estas jarras se utilizan principalmente en:
- Desayuno en un hotel
- Buffet en un restaurante
- Eventos en hoteles de conferencias
1.6. Tazas térmicas
Una taza térmica tiene la estructura de un termo, pero tiene menos capacidad. La taza térmica se puede utilizar para bebidas calientes de una cafetería sobre la marcha. Los siguientes contenidos son especialmente adecuados:
- Café/té
- Cacao
- Sopas
1.7. Recipiente térmico para bebidas
Un recipiente térmico para bebidas es un modelo de calentamiento con gran capacidad. Por lo general, son recipientes que cuentan con más de 30 litros y son ideales para los buffets de los restaurantes. Las siguientes bebidas se encuentran a menudo en ellos:
- Café/té
- Cacao
- Vino caliente
1.8. Botella para beber
Una botella para beber suele ser de acero inoxidable y no tiene una construcción de doble pared. El material enfría y calienta el contenido en igual medida. Sin embargo, la duración del efecto es más corta que en las versiones aisladas. Estas botellas son adecuadas para los siguientes fines:
- Después de hacer deporte
- Eventos en un hotel
- Excursiones de un día
1.9. Vertedor de leche
La mayoría de los huéspedes toman el café con leche. Por eso, especialmente en el desayuno en un hotel o restaurante, es útil tener una jarra con leche en cada mesa. Los invitados pueden decidir por sí mismos cuánto quieren. Suelen estar hechos de los siguientes materiales:
- Porcelana
- Acero inoxidable
- Vidrio
2. Materiales más comunes de los contenedores
Para obtener las diferentes propiedades de los contenedores de líquidos, también son necesarios diferentes materiales. Algunos son robustos y duraderos, mientras que otros tienen un aspecto elegante y desprenden estilo. El material es un criterio importante que debe anteponerse a la apariencia de un contenedor de líquidos:
2.1. Recipientes para líquidos de acero inoxidable
El material acero inoxidable se caracteriza sobre todo por sus propiedades antioxidantes. No aparecen manchas antiestéticas incluso después de algún tiempo.
Además, el acero inoxidable es muy robusto y aguanta mucho. Especialmente el color crea una impresión de alta calidad. Los termos, en particular, se fabrican con este material por sus buenas propiedades aislantes.
2.2. Recipientes de plástico para líquidos
El plástico es un material ligero y barato de producir. Este componente es, por tanto, muy adecuado para los contenedores de líquidos que deben ser sustituidos regularmente.
Los recipientes para líquidos, como los termos, son especialmente adecuados para los desayunos de los hoteles o los buffets. Además, el plástico tiene la mayor flexibilidad en el diseño de colores.
2.3. Recipientes de vidrio para líquidos
Un material que no tiene secretos es el vidrio. Cualquier bebida u otro líquido es visible en estos recipientes. Así se eliminan los malentendidos y la atención se centra en los contenidos.
El material es susceptible de sufrir daños y pesa mucho. Los recipientes de vidrio para líquidos son especialmente adecuados para las bebidas frías.
3. Diseños de recipientes para hostelería
Básicamente, los contenedores de líquidos tienen la misma función. Sin embargo, incluso los distintos subtipos se diferencian entre sí principalmente por su capacidad y forma. Algunos de los más conocidos tienen este aspecto:
- Termo alto
- Termo esférico
- Botella para beber con tapa de vaso
- Botella con tapa abatible
- Contenedor de bebidas termo de 30 litros
- Contenedor de bebidas termo de 18 litros
4. Decisiones: ¿acero inoxidable o plástico?
El acero inoxidable tiene un aspecto muy noble y de alta calidad. El material puede almacenar el calor o el frío de una bebida durante muchas horas. Además, el acero inoxidable es muy robusto y ni siquiera las caídas provocan daños apreciables. Por eso se utilizan durante mucho tiempo. El precio de compra es más elevado, pero suele relativizarse por su larga vida útil.
En cambio, el plástico se caracteriza sobre todo por sus bajos costes de producción. Por ello, los termos de este material son asequibles para todos los bolsillos. La propiedad aislante suele ser suficiente en su duración. Sin embargo, el material es susceptible de sufrir daños, por lo que su vida útil depende del cuidado del usuario.
Ventajas de los contenedores de líquidos de acero inoxidable:
- Es mucho más estable
- Calienta o enfría el contenido durante más tiempo
- Poco manejable debido al peso
Ventajas de los contenedores de plástico para líquidos:
- Pesa menos
- Más barato de producir
- Propenso a agrietarse
5. Limpieza de los contenedores
Dependiendo del tiempo que una bebida permanezca en un contenedor de líquidos, se produce más o menos suciedad. Si el recipiente se deja parado durante mucho tiempo, las marcas de agua se asientan, dejando manchas antiestéticas. Si el agua contiene cal, también pueden formarse manchas de cal.
La limpieza después de cada uso es imprescindible, aunque solo sea por razones de higiene. Cada recipiente debe enjuagarse a fondo con agua y limpiarse con un cepillo.
Además, una vez a la semana debe realizarse una limpieza a fondo con detergente. El cierre, en particular, suele mostrar una suciedad que puede transferirse al contenido del envase. No obstante, no utilices productos de limpieza agresivos, ya que pueden desprender partículas del material.
Además, es preferible limpiar el recipiente a mano, ya que las esquinas que están mal situadas suelen quedar intactas en el lavavajillas.
6. Accesorios de los recipientes para líquidos
Mientras que algunos contenedores de líquidos están diseñados de tal manera que el usuario puede utilizarlos inmediatamente sin ningún tipo de ayuda, este no es el caso de otros modelos. Los siguientes accesorios son aconsejables para garantizar un uso sin problemas:
- Taza para beber del contenedor
- Pajita para beber
- Paño suave para limpiar las gotas y los vasos usados
FAQ
Recipientes para líquidos en la hostelería: ¿qué debes tener en cuenta?
¿Por qué tiene sentido utilizar contenedores de líquidos?
¿Para qué establecimientos gastronómicos valen los contenedores de líquidos?