Menu

    Reproductores de CD

    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Reproductor de CD: en ningún hogar debería faltar


    Aunque los servicios de streaming han sustituido al clásico CD (abreviatura de compact disc) como número uno, este sigue siendo el segundo medio musical más popular. La alta calidad de sonido del CD y la gran cantidad de reproductores de CD garantizan que esto seguirá siendo así durante algunos años.


    1. El reproductor de CD de un vistazo


    Para reproducir un CD, necesitas un reproductor de CD. Están disponibles en muchas versiones diferentes. Según el lugar y la finalidad, puedes elegir entre los reproductores de CD móviles y los integrados en sistemas de alta fidelidad. Pero ¿cómo funciona exactamente un reproductor de CD?


    1.1. Cómo funciona un reproductor de CD

    La información (en nuestro caso, la música o el archivo de audio) se almacena en la parte inferior del CD y es leída por un fino rayo láser que se refleja en un sensor de luz.


    Para que el láser pueda leer toda la información con fluidez, se hace girar el CD. El láser y el sensor de luz se mueven juntos por debajo de este desde el interior hacia el exterior y viceversa.


    Gracias a la rotación del CD y a la movilidad del láser, cualquier información del CD puede leerse en cualquier momento, lo que permite pasar de una canción a otra sin tener que buscar el principio de esta, como ocurría con el antiguo casete de música.



    2. Diferentes modelos de reproductor de CD


    En sus 40 años de existencia, el reproductor de CD ha sufrido numerosas transformaciones y por ello aparece hoy en día en muchas variantes diferentes.


    El ghetto blaster y el Discman son probablemente los nombres más conocidos de esta serie, pero tanto los sistemas de alta fidelidad como los ordenadores y los reproductores de DVD suelen llevar integrada una unidad de CD clásica, e incluso hay modelos especiales para niños.


    2.1. Reproductores de CD de alta fidelidad

    A los amantes y entusiastas de la música les gusta llevar el juego de los sistemas de alta fidelidad al extremo en forma de torres enteras, pero prácticamente todos los hogares siguen teniendo un sistema de alta fidelidad clásico en el salón.


    La mayor ventaja de un sistema de alta fidelidad es que se puede combinar de muchas maneras diferentes. Un componente importante de este sistema suele ser el reproductor de CD, que es uno de estos "bloques de construcción" integrados horizontalmente en el sistema.


    2.2. Reproductor autónomo

    Estos modelos se presentan en diferentes versiones, como el Discman, el Ghettoblaster o el sistema microcompacto, que consta de un reproductor de CD y dos altavoces estéreo y va unido a un cable de alimentación.


    2.3. Ghettoblaster: el reproductor de CD flexible

    El ghetto blaster es un reproductor autónomo compacto con radio integrada y también altavoces. En la mayoría de los casos, este producto está equipado con un cable de alimentación y un compartimento para la batería, lo que aumenta enormemente su flexibilidad y significa que casi no hay restricciones en sus posibles usos.


    Ya sea en una barbacoa en el jardín, con los amigos en la piscina o incluso en la obra, el ghetto blaster es un sistema compacto portátil con el que disfrutar de la música.


    2.4. Discman: el reproductor de CD para el bolsillo

    El Discman es un reproductor de CD portátil, pero a diferencia del Ghettoblaster, solo puede escucharse con auriculares. Los lugares ideales para utilizarlo son los viajes en autobús y otras actividades en solitario.


    Casi todos los modelos disponen de la llamada función antichoque para evitar que la música se interrumpa si el Discman se mueve demasiado debido a las dificultades de lectura. Por eso es más adecuado para actividades tranquilas y puede alcanzar rápidamente sus límites durante el transporte.


    2.5. Reproductores de CD para niños

    Los reproductores de CD para niños están diseñados para satisfacer las necesidades de los más pequeños e impresionan por su diseño colorido y sus grandes botones.


    Gracias a su diseño minimalista, estos dispositivos pueden ser manejados incluso por los niños más pequeños. Además, muchos modelos están equipados con un micrófono especial para niños, que les permite grabar y guardar su propio canto.



    3. ¿Qué debes buscar en un reproductor de CD?


    Una vez que hayas decidido el tipo de reproductor de CD que deseas, hay que tener en cuenta algunas cosas. Además de la apariencia, el tamaño y el peso, los altavoces, las conexiones y la fuente de alimentación también deben adaptarse al uso deseado:


    3.1. Tamaño y peso de un reproductor de CD

    Si quieres utilizar tu futuro reproductor de CD de forma flexible, por supuesto debe ser lo más pequeño y ligero posible para que el transporte sea cómodo.


    El Discman debería caber en el bolsillo de una chaqueta o en una mochila, mientras que el Ghettoblaster debería tener un asa en la parte superior para poder transportarlo con una sola mano.


    En todos los dispositivos con un lugar de uso fijo, el tamaño y el peso desempeñan un papel bastante secundario. En este caso, la decisión suele tomarse más bien en función del diseño.


    3.2. Reproductores de CD con altavoces integrados

    En el caso de los modelos con altavoces integrados, deberás comprobar la calidad de estos en una prueba de audición, ya que no pueden ser sustituidos posteriormente.


    En el caso de los sistemas de alta fidelidad y los Discmans, esta decisión no suele ser necesaria, ya que éstos funcionan con altavoces o auriculares externos.


    3.3. Las conexiones más importantes de un reproductor de CD

    Dependiendo de cómo y dónde quieras utilizar el reproductor de CD, tienes que prestar atención a las conexiones disponibles.


    Según el tipo y el modelo, encontrarás conexiones USB, la posibilidad de conectarse con Bluetooth o WLAN u otras conexiones, como la conexión jack para auriculares o la conexión Cinch y TOSLINK, que son estándar en el segmento de alta fidelidad.


    3.4. Reproductores de CD con alimentación interna o externa

    Dependiendo del lugar de uso, existen diferentes versiones. Si la unidad va a tener un lugar fijo en el mueble del salón o en una torre de alta fidelidad, es adecuada la versión ecológica con cable.


    Sin embargo, si el lugar de uso debe ser muy flexible, el compartimento de la batería es indispensable, ya que de lo contrario no será posible el suministro de energía en todo momento.


    Muchos modelos ofrecen ambas versiones, por lo que, en función del uso, siempre se puede decidir si la alimentación se obtiene por cable o por batería.


    3.5. Reproductores de CD con diferentes características y funciones

    Muchos de los modelos destinados a ser utilizados entre cuatro paredes vienen con un mando a distancia de serie. Esto te ahorra un viaje a la unidad si quieres saltarte una canción.


    El cargador de CD integrado, que suele incluirse en estos aparatos, también te ahorra muchos pasos, ya que puedes cambiar entre diferentes CD sin tener que insertar uno nuevo cada vez.


    También es muy útil la función de despertador, que te despierta cada mañana con tu música favorita a la carta.


    FAQ

    ¿Cuáles son los diferentes modelos de reproductores de CD?

    ¿Qué conexiones debe tener un reproductor de CD?