CONDICIONES De pedidos online makro

condiciones generales

1. Identificación

El presente documento establece las Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”) por las que se rige la compra de productos a través de la plataforma “Pedidos Online”, ubicada en la URL www.makro.es (en adelante, el “Sitio Web”). Esta Web es titularidad de MAKRO DISTRIBUCIÓN MAYORISTA S.A (en adelante, “MAKRO” o el “Titular”), cuyos datos identificativos y de contacto figuran en el Aviso Legal. 

El Usuario debe leer atentamente estas Condiciones antes de realizar un pedido a través de esta plataforma. Al hacer un pedido, el Usuario acepta expresamente estas Condiciones y queda vinculado a ellas, por lo que si no está de acuerdo, no debe llevar a cabo la compra.  

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones se entenderá reservada a MAKRO, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente. 

Asimismo, MAKRO se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las presentes Condiciones. En cualquier caso, se considerará que el Usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido a través del Sitio Web, siendo responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de un pedido.  

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de compra, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones por parte del Usuario, teniendo la misma validez que su firma presencial. De este modo, el Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, que ha leído previamente las condiciones y comprende su contenido.  

En todo caso, para poder contratar con MAKRO, el Usuario debe ser Cliente de MAKRO y haber sido validado para poder realizar Pedidos Online, igualmente deberá haberse creado una Cuenta Digital, asociando su tarjeta Makro a la misma, puede consultar las condiciones de la Cuenta Digital y la política de privacidad de la cuenta digital

El Usuario puede descargar, haciendo clic aquí una copia de las presentes Condiciones Generales. MAKRO recomienda al Usuario conservar una copia de estas Condiciones en su sistema informático por cada compra que realice. 

Todo el proceso de compra será realizado en castellano.

2. ¿Qué son "pedidos online"?

“PEDIDOS ONLINE” es la plataforma a través de la cual MAKRO pone a disposición de los Usuarios una amplia variedad de productos al por mayor, que aquellos podrán adquirir a través del propio Sitio Web. Posteriormente, dichos productos le serán entregados de conformidad con la modalidad de entrega que hubiesen seleccionado de entre las ofrecidas por MAKRO en el momento de adquirir los productos, los cuales serán abonados por los Usuarios según las diferentes modalidades de pago aceptadas por la propia plataforma de pedidos online y/o acordadas entre las partes. Todas las comunicaciones relacionadas con el uso de la plataforma por parte de MAKRO se realizarán de forma electrónica con el usuario.

3. Acceso a "Pedidos online"

A tenor de lo dispuesto en el artículo 22.4 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el acceso al proceso de compra es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de que el Usuario disponga de conexión a Internet.  

Todos los productos comercializados se encuentran perfectamente descritos en sus correspondientes fichas de producto puestas a disposición de los Usuarios, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en las mismas. 

El contrato entre MAKRO y el Usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el Usuario finalice el procedimiento de compra presionando el botón de “ENVIAR PEDIDO”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de las presentes Condiciones, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar las mismas. 

MAKRO, como prestador de un servicio de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. 

Dicho documento electrónico será accesible para el Usuario en la sección de pedidos enviados, desde donde podrá descargarlo e imprimirlo.

MAKRO introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.  

4. Compara a través de "Pedidos online"

Para adquirir productos a través de este Sitio Web:

  • El Usuario debe haber cumplimentado previamente el formulario de registro de Cliente MAKRO, donde deberán ser introducidos todos los datos, reales y veraces, dado que será la única forma que MAKRO tiene de procesar los posibles pedidos que cada Usuario registrado realice en el futuro. Los datos solicitados son imprescindibles para el control de la facturación y envío de los productos.
  • El registro en el Sitio Web se realizará a nombre de la empresa/autónomo que ostente la condición de Cliente de MAKRO. No obstante, el Cliente podrá autorizar a diversos Usuarios para realizar pedidos en el Sitio Web, siempre bajo su propia responsabilidad. En cualquier caso, el Cliente deberá comunicar a MAKRO, con la mayor brevedad posible, en caso de que alguno de esos Usuarios autorizados deje de trabajar para ellos, a fin de que MAKRO pueda bloquear los permisos de dicho Usuario.
  • El Usuario deberá crearse una Cuenta Digital a la que asociará la tarjeta de Cliente Makro. Esta cuenta es personal e intransferible, y  para realizar pedidos en Makro, deberá estar asociada a un número de tarjeta MAKRO y a un CIF/NIF.
  • Una vez registrado, el Usuario puede seleccionar los productos que desea adquirir y las cantidades y, añadirlas al carrito, haciendo clic en el botón verde cuyo icono es un carrito. De este modo, los productos que haya seleccionado se irán añadiendo a su carrito de compra, pudiendo el Usuario continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en el carrito.
  • Los artículos ofertados, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.
  • El Usuario podrá acceder en todo momento a su carrito de la compra haciendo clic sobre el icono con forma de carrito de la compra que se encuentra en la esquina superior derecha de la página, donde visualizará los productos seleccionados hasta el momento, las cantidades y el precio (por unidad, por producto y total).
  • Añadidos todos los productos al carrito, el Usuario puede ver el contenido del mismo (productos elegidos, cantidades, el precio de cada uno, y el precio total), pudiendo modificar o cancelar el pedido.
  • Posteriormente, si el Usuario desea finalizar la compra, debe pulsar en la opción “AÑADIR TODOS LOS PRODUCTOS AL PEDIDO”.
  • Acto seguido, el Usuario visualizará todos los productos que añadió al carrito, las cantidades, el plazo de entrega, el precio unitario por producto, el precio total de cada tipo de producto y el precio total de la compra, incluyendo todos los impuestos aplicables, los gastos de transporte si los hubiere y la forma de pago acordada previamente.
  • Una vez añadidos todos los productos que desee adquirir al carrito de la compra, el Usuario deberá iniciar el proceso de compra electrónica, para lo cual únicamente deberá hacer clic sobre el botón "FINALIZAR PEDIDO".En caso de que no se deseen comprar todos o algunos de los productos añadidos al carrito, no debe pulsarse este botón.Posteriormente, el Usuario podrá visualizar y validar los datos de entrega y contacto de los que dispone MAKROUna vez validados los datos y antes de confirmar la compra, el Usuario debe leer y aceptar expresamente las presentes Condiciones, mediante la marcación de la casilla dispuesta a tal efecto y, posteriormente hacer clic en “ENVIAR PEDIDO”.

Si MAKRO no pudiese aceptar el pedido, intentará ponerse en contacto con el Usuario por teléfono o correo electrónico.  

MAKRO se reserva el derecho de retirar cualquier producto de esta página Web en cualquier momento. MAKRO no será responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página Web.

 Si los cambios introducidos interfieren en el pedido realizado por el Usuario, MAKRO se lo notificará enviándole un correo electrónico o por teléfono. 

 El Usuario podrá encontrar toda la información de su pedido, así como de todos los que hubiese realizado anteriormente, en el panel de control de su cuenta del Sitio Web, donde, previa identificación, podrá ver el resumen del pedido, la fecha, el importe estimado, la forma de pago, y el estado del mismo.

5. Baja como usuario registrado

El Usuario podrá darse de baja de mi la Cuenta Digital cuando lo desee, en el link facilitado al efecto. La baja de La Cuenta Digital, supondrá la imposibilidad de acceder a la plataforma de pedidos en línea. 

En cualquier caso, el Usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de MAKRO de no admitir dicho registro en los casos en que se contravenga lo dispuesto en el Aviso Legal, en las Condiciones de Compra y/o en la Política de Privacidad del Sitio Web. Asimismo, MAKRO podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y/o perjuicio a MAKRO, a sus colaboradores y asociados, o a sus Usuarios, clientes o potenciales clientes.  

6. Responsabilidades del usuario

Para la compra de productos a través de esta página Web, el Usuario se compromete a: 

  1. No realizar un pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, MAKRO está legitimado para anularlo e informar a las autoridades pertinentes.   
  2. Facilitar a MAKRO los datos solicitados, de forma veraz y exacta. Al proporcionar sus datos, el Usuario otorga su consentimiento para que aquél pueda hacer uso de los mismos si resultara necesario ponerse en contacto con él. En caso de que el Usuario no facilite toda la información necesaria, no podrá formalizarse el pedido. Si el Usuario detectase cualquier tipo de error o desactualización en sus datos, deberá notificárselo a MAKRO a la mayor brevedad. 
  3.  Al realizar el pago, una vez recibido el pedido, el Usuario garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito.

7. Responsabilidades de Makro

MAKRO se obliga a que los contenidos, datos o informaciones relativos a los productos ofrecidos en su Sitio Web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos a MAKRO. Las fotografías, textos, grafismos, informaciones o características reproducidos que ilustren los productos a la venta son meramente ilustrativos y no son contractuales, por lo que pueden variar. No obstante, siempre velamos por que la descripción de los productos sea lo más ajustada posible a la realidad.

8. Contratación electrónica

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. 

En todo caso, el soporte electrónico en que conste el contrato celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes. 

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra implica necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de compra, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través del Sitio Web.  

9. Precio

Los precios de los productos serán los publicados en esta página Web en cada momento, reservándose MAKRO el derecho a modificar en cualquier momento los precios, no retroactivamente. Dichos precios incluyen el importe total con y sin impuestos incluidos, gastos de transporte, así como posibles gastos de servicios especiales si los hubiere y aranceles incluidos.

El precio de los productos comercializados en el Sitio Web se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, expresados en todo caso en la moneda de curso oficial en Europa, el euro (€). No obstante, algunos de los productos ofrecidos en el Sitio Web, debido a sus características especiales de peso o tamaño, tendrán indicado un precio meramente estimatorio, que podrá variar a posteriori de acuerdo al peso final del producto. En caso de variación del peso del producto solicitado, el Usuario abonará la cantidad correspondiente al peso concreto del producto recibido, atendiendo al precio por kilogramo que haya sido señalado en el Sitio Web para ese producto.

10. Pago y Facturación

El pago de los pedidos se realizará según la modalidad de pago seleccionada por el usuario en el momento de la finalización de la compra teniendo en cuenta las condiciones particulares de pago acordadas por cada Usuario con MAKRO.

En caso de que el uso de una forma de pago concreta implicara un coste adicional, el Usuario será informado de esta circunstancia con anterioridad a la compra, a fin de que pueda mostrar su consentimiento a la misma.

Se admitirán los pagos mediante tarjeta bancaria de crédito o débito. En este caso dado que el importe final del pedido puede variar debido a la adquisición de artículos de peso variable (carnes, pescados, frutas, verduras…) o por la inclusión de posibles sustitutos, con el fin de corregir este posible desvío se procederá a realizar una retención en su tarjeta bancaria del 10% superior al valor total de su pedido.

Una vez conocido el precio exacto del pedido, se procederá a cargar la cantidad real liberando el resto de la reserva, es decir, se facturará el importe del pedido y sólo se pagará por los productos y cantidades realmente entregados.

Tenga en cuenta que su entidad bancaria mantendrá retenido el primer importe hasta que MAKRO le comunique el importe final de su pedido (segundo importe correspondiente al coste real de su compra). En el momento en que MAKRO ha preparado su pedido envía una orden a su banco para que libere la retención previamente realizada y realice el cobro final. Para compras realizadas con tarjetas débito será liberado por su entidad bancaria en un plazo estimado de 6 a 8 días y para tarjetas de crédito su entidad bancaria puede liberar el movimiento en un plazo de hasta 30 días según la legislación vigente española. En cualquier caso, este plazo dependerá única y exclusivamente de las políticas de cada entidad bancaria.

En el caso de que el importe final del pedido fuese superior a ese 10% estimado, la reserva realizada será anulada, poniéndose nuestro equipo en contacto con ustedes para acordar la forma de pago en el momento de la entrega.

  En caso de cancelación de pedidos pagados con tarjeta de crédito y/o débito el plazo para la liberación del importe retenido dependerá del banco emisor de la tarjeta, por lo que al igual que en el caso anterior dicho plazo, dependerá única y exclusivamente de las políticas de cada entidad bancaria.

Cuando realice el pago de los productos a través de nuestra Plataforma online, sus datos serán gestionados por nuestro proveedor de servicios de pago HiPay SAS, con la única finalidad de tramitar los pagos. En este caso, se le informa que el prestador del servicio tratará sus datos bancarios para completar la operación, sin que en ningún caso Makro tenga acceso a dicha información, pudiendo ejercer sus derechos directamente dirigiéndose a HiPay. Para más información, puede consultar su política de privacidad en https://hipay.com/en/terms

El Usuario podrá visualizar su historial de pedidos dentro de la plataforma de pedidos online.

Del mismo modo, el usuario podrá descargarse todas sus facturas digitales accediendo a www.makro.es en la sección “facturas digitales” de su Cuenta Digital y haciendo clic en “Accede ahora”.

Conforme a la legislación vigente, MAKRO no podrá modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre de la empresa/autónomo que realice el pedido, por lo que el Usuario deberá asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros. 

11. Condiciones de entrega de los productos adquiridos

Una vez recibida la confirmación del pedido correspondiente, MAKRO procederá a remitir los productos adquiridos por el Usuario de acuerdo con la modalidad de entrega escogida por éste en el momento de realizar el pedido. MAKRO se compromete a entregar los productos en perfecto estado.  

Sin perjuicio de que en el Sitio Web el Usuario podrá comprobar si el producto se encuentra disponible, MAKRO informa al Usuario de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock cuando tramitemos su pedido. En estos casos, y con exclusión de los productos frescos, MAKRO podrá cancelar el pedido en relación con los productos que no pueda suministrar o entregar al Usuario un producto de sustitución cuyas características y precio se asemejen al producto solicitado por el Usuario. En cualquier caso, el Usuario será informado de ello en el momento de la entrega y tendrá la posibilidad de devolver dicho producto de sustitución sin coste adicional en el momento de entrega. 

En particular, la situación anteriormente descrita podrá darse cuando, a pesar de disponer de productos en stock en el momento en que el Usuario realice un pedido a través del Sitio Web, aquél sea insuficiente por recibir MAKRO una gran demanda de un producto determinado. En tales casos, dichos productos serán entregados según el orden de pedido.

 Los productos adquiridos serán, por defecto, enviados a la dirección física indicada por el Usuario en su cuenta de Usuario del Sitio Web. Esta entrega se realizará siempre en puerta, no realizándose entregas en altura o transporte de la mercancía a almacenes interiores. 

Los productos serán entregados en la dirección indicada por el Usuario en el plazo previamente indicado.

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el transportista dejará un nuevo aviso, indicando cómo debe proceder para concertar una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el aviso, el transportista intentará contactar con el Usuario por vía telefónica. Si tampoco fuera posible establecer contacto por esta última vía, MAKRO le enviará un correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado en el proceso de compra, indicándole el teléfono del transportista para que pueda concertar la entrega.

12. Condiciones de Click & Collect

Dentro de nuestros servicios, MAKRO ofrece a sus usuarios la opción Click&Collect (consulta disponibilidad en tu Centro Makro), se trata de un servicio destacado donde al finalizar tu pedido y seleccionar dicha opción, nos encargaremos de preparar el mismo y que puedas tenerlo disponible con todas las medidas higiénicas y de seguridad. 

Este servicio estará disponible para compras superiores a los 150€, MAKRO se reserva la opción de no gestionar el mismo en caso de no alcanzar la citada cantidad. En dicho caso MAKRO podrá eliminar el pedido si no se alcanza la cantidad estipulada poniéndose en contacto con el cliente. 

Con carácter general, el coste del servicio será de 4,90€. Makro podrá modificar el mismo y/u ofrecer condiciones más favorables. En cualquier caso, el coste del mismo vendrá siempre reflejado antes de finalizar el pedido.

Puedes recoger tu pedido en los puntos de recogida Click&Collect que hay en cada centro. Para ello, dirígete al área de recogida Click&Collect que verás señalizada en el aparcamiento de tu Centro Makro.Para recoger tu pedido, solo necesitas presentar tu tarjeta Makro (podrán retirar el pedido el titular y/o cualquier comprador autorizado), así como la orden de pedido, que enviaremos a la cuenta de correo. 

En el caso que ni el titular ni ninguno de los compradores autorizados puedan retirar el pedido, este podrá ser retirado por cualquier persona debidamente autorizada por escrito por el titular, previa presentación del DNI, así como la orden del pedido. 

El titular conoce y acepta que la persona autorizada a retirar el pedido, se encuentra facultado y autorizado tanto a recibir la mercancía como a firmar cuantos documentos sean necesarios para su entrega. El titular exonera a Makro de cualquier incidencia que pueda derivarse en la entrega de las compras realizadas y recibidas por el personal autorizado. 

El titular se compromete a informar a su personal que los datos que los mismos faciliten para la firma de los citados documentos, son necesarios para la correcta ejecución del contrato y para la confirmación de la entrega del pedido y serán procesados por Makro de conformidad con la política de privacidad disponible en www.makro.es. 

13. Atención al cliente y soporte a usuarios

MAKRO, como responsable del Sitio Web y encargado de la comercialización y venta de los productos ofrecidos a través del mismo, pone a disposición de los Usuarios un Servicio completo de atención al cliente personalizado donde se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas por el Usuario en relación con la compra de productos a través del Sitio Web. En caso de incidencia, consulta, queja o sugerencia en relación con la compra de productos a través del sitio web puede contactar con nosotros por cualquiera de las siguientes vías.

  • Con su Gestor Comercial
  • En el área de recepción de clientes en su Centro habitual.
  • A través de nuestro número gratuito de Atención al Cliente 900-907-503
  • Mediante correo electrónico, escribiéndonos a pedidosonline@makro.es

MAKRO dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible, que en ningún caso superará 48H laborables desde que el Usuario hubiese presentado la reclamación o consulta.

14. Devoluciones. Garantía legal y derecho de desistimiento

Le informamos que nuestros productos disponen de la correspondiente garantía legal de conformidad a la normativa vigente en su condición de profesional, igualmente el Usuario tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de entrega del Producto. Los costes directos de la devolución como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán a cargo del cliente.

  • El plazo para desistir de la compra y realizar una devolución sobre pedidos realizados en Makro es de 15 días naturales desde la recepción del pedido.
  • Para poder desistir y solicitar una devolución de un producto comprado en Makro se ha de cumplir con los siguientes requisitos:

Se admiten devoluciones de los artículos en el plazo de 15 días desde la fecha de factura en las siguientes condiciones*:

- Deberá presentarse la factura original de compra.

-El artículo sin usar y con todos sus accesorios.

-El embalaje original en perfecto estado.

-Los artículos de confección con la etiqueta del producto.

-Productos tecnológicos: las devoluciones se tramitarán a través de los servicios técnicos oficiales para la comprobación del uso del artículo siguiendo los procedimientos establecidos al efecto. 

 

En caso de que los artículos devueltos no cumplan con los requisitos detallados anteriormente, el cliente deberá de hacerse cargo tanto de los costes directos de la devolución como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento como de los costes derivados de la gestión y envío de los productos de vuelta al domicilio del cliente.

No se admiten devoluciones de: libros, ropa interior, artículos de higiene personal, colchones, almohadas, programas informáticos, artículos de alimentación y bebidas, droguería, combustibles, ni artículos de venta por encargo o fuera de surtido.

*Sin perjuicio de los derechos de garantía reconocidos en la ley

 

  • Cuando un producto no es conforme o muestra un desperfecto, el Usuario podrá optar entre la sustitución o devolución del dinero, sin ser imputados al cliente los gastos que estos hechos conlleven. En caso de no disponer de unidades de este artículo en stock, MAKRO procederá a la devolución del importe total abonado por el Usuario. Todo ello sin perjuicio del derecho que le asiste a MAKRO de verificar la falta de conformidad del producto y en su caso rechazar la reclamación.
  • En el caso de que el producto adquirido muestre algún desperfecto, no coincida con el solicitado, o quiera solicitar una devolución rogamos se ponga en contacto con nosotros en 24 horas por medio de alguna de las siguientes vías para que le informen como tramitar la incidencia:
  1. Con su Gestor Comercial
  2. En el área de recepción de clientes en su Centro habitual*.
  3. A través de nuestro número gratuito de Atención al Cliente 900-907-503
  • En el mismo momento en el que el usuario contacte con MAKRO por cualquiera de las vías anteriormente indicadas quedará constancia de la reclamación y comenzara la tramitación de la misma.
  • *Para solicitar la devolución de los productos indicados como "envío directo desde fábrica" ha de contactar con Makro mediante el teléfono gratuito 900907503 o en la dirección de correo electrónico pedidosonline@makro.es. La devolución de estos productos NO podrá ser gestionada en su centro habitual.

15. Promociones y regalos

  • Los artículos que se dispongan en promoción y los artículos seleccionados como regalo en las diferentes campañas que pueda comercializar MAKRO, serán identificados como tales en la descripción del producto, están sujetos a la disponibilidad de stock y hasta fin de existencias.
  • En caso de que se acabe el artículo de promoción o seleccionado como regalo, MAKRO informará al cliente y no se obliga a enviarlo. En estos casos el cliente podrá cancelar su pedido sin que le sea exigible responsabilidad o gasto alguno de gestión.En caso de fin de existencia de algunos de los artículos en promoción o de regalo, MAKRO procederá a la finalización de la campaña en el menor plazo posible. 
  • Condiciones MikroPrecios, cuando resulten aplicables. Si encuentras el mismo artículo más barato durante la vigencia de la promoción una vez realizada tu compra, en cualquier Cash & Carry, hipermercado y supermercado ubicado en el mismo municipio de tu centro Makro (máximo 100km de distancia), te devolvemos el doble de la diferencia del precio factura. Se entiende por "el mismo producto" cualquier otro idéntico en marca, color, tamaño, etc. (verificar código de barras -EAN- del producto). La diferencia de precio se abonará en la misma forma y/o medio en el que se realizó el pago original. La promoción será aplicable a un máximo de 10 unidades de venta (entendiéndose por unidad el formato unitario de venta en Makro) del mismo producto por cliente, factura y día. No será aplicable en productos comparados sujetos a ofertas especiales (descuentos, liquidaciones, promociones especiales, cupones descuento, outlets, precios limitados en el tiempo... etc.). Se exigirá comprobante (ticket, factura de compra o publicidad válida) del precio menor. 

16. Responsabilidades

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.  

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante. 

MAKRO no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega cuando ello sea por fuerza mayor, robo o pérdida, o error en el pedido o datos facilitados por el Usuario. Sin embargo, en dichos casos, MAKRO se pondrá inmediatamente en contacto con el Usuario a fin de encontrar la mejor solución al caso.

MAKRO empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles los productos a través del Sitio Web, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:

  1. Inactividad temporal del Sitio Web debido a actualización y/o mantenimiento técnico, de lo que se informará previamente mediante publicación en el propio Sitio Web en un plazo máximo de 48 horas, siempre que sean conocidas o comunicadas a MAKRO con un plazo de antelación superior al indicado;
  2. Causas ajenas al control de MAKRO: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular del Sitio Web, acciones u omisiones de terceros, etc.

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de MAKRO al Usuario por lucro cesante, daños o perjuicios.  En caso de cierre o suspensión del Sitio Web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al Usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que el Sitio Web permanece activo.

 

17. Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Compra del Sitio Web. 

18. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las contrataciones realizadas a través de esta página Web y las presentes Condiciones de Compra se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de la ciudad de Madrid, salvo que la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, establezca otro fuero.

 Última actualización: Agosto 2022

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