makro españa

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución de hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes, de los cuales más de 220.000 son hosteleros, y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad.

Cabecera Makro España
Soluciones hostelería

Todo para La hostelería

Como socio de la hostelería, MAKRO está comprometido con el sector en todos sus ámbitos.

  • Facilitamos a nuestros clientes cualquier tipo de soluciones para hostelería: amplio surtido de productos, servicios y asesoramiento adaptados a sus necesidades y siempre pensando en ayudarles a mejorar sus negocios.
  • Apostamos por la diversidad local y ayudamos al hostelero a diferenciarse y a ofrecer en sus cartas los mejores productos de su región.
  • Apoyamos al sector con nuestra participación en congresos, ferias y eventos gastronómicos.
  • Siempre pensamos en garantizar el futuro del sector apoyando a los más jóvenes y colaborando con las escuelas de hostelería y universidades gastronómicas.
  • Los profesionales del sector siempre pueden encontrar en MAKRO inspiración y una formación continua a través de los talleres de Aula MAKRO.
  • Impulsamos el talento en el mundo de la cocina creando certámenes y colaborando con prestigiosos concursos gastronómicos.

El hostelero, el centro de makro

En MAKRO situamos al hostelero en el centro de todas nuestras decisiones. Por ello, trabajamos en torno a cuatro pilares que representan un valor añadido para sus clientes

Confianza

La confianza que ofrecemos al hostelero con nuestros productos y servicios, que se someten a rigurosos procesos y controles de calidad, contribuyendo así al éxito de sus negocios.

Competitividad

Siempre tratamos de superarnos.
Trabajamos en la mejora de atención al cliente, adaptándonos a sus necesidades para ofrecerle un servicio cada vez más personal y especializado.

Experiencia de compra

En MAKRO brindamos todas las facilidades para que el hostelero pueda venir al centro y llevarse la compra él mismo.
También puede solicitar los productos telefónicamente o con un gestor comercial asignado y posteriormente, recibir el pedido en su restaurante con nuestro servicio de Distribución a Hostelería. Además, tenemos un servicio de pedidos online, disponible también con la APP de MAKRO

Innovación 

Por último, la innovación y modernización. En nuestro compromiso como socio de la hostelería, hemos querido proyectar nuestra estrategia corporativa desde una perspectiva innovadora, apostando por la Digitalización del sector, ofreciendo nuevas soluciones vanguardistas a nuestros clientes de la hostelería.

Makro en cifras

Fecha de apertura del primer centro Makro en España

Septiembre de 1972

Número de centros

37

Referencias

+31.000 de alimentación y no alimentación

group
Referencias de marcas Makro

6.000

Número de empleados

3.800

Clientes

900.000

Clientes de hostelería

+200.000

Transformación de Makro

Evolución de la compañía

MAKRO abrió sus puertas en España en el año 1972. A lo largo de estos años de historia la compañía ha ido evolucionando y enfocándose cada vez más en el hostelero, facilitándole un servicio global de asesoramiento así como un surtido y formatos especializados para su negocio.

Igualdad en el trabajo, compromiso de Makro

Algunos de los años clave en esta transformación han sido:

  • 2000: se abre el primer centro ECO, un formato especialmente pensado para hosteleros.
  • 2008: comienza el servicio de Distribución a Hostelería.
  • 2010: se instaura un Nuevo Modelo de Negocio, en el que el cliente se sitúa en el centro de todas las decisiones.
  • 2012: abre el centro de Paseo Imperial, en el centro de Madrid. Un concepto nuevo, exclusivo para hostelería.
  • 2016: se celebra el primer Día de la Hostelería
  • 2020: apuesta por la omnicanalidad y la digitalización de la hostelería a través de nuevos canales de venta y servicios para el cliente hostelero.
¿Quieres saber sobre METRO?
la compañía mayorista internacional líder DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN Y NO ALIMENTACIÓN
METRO es el socio de las pequeñas y medianas empresas independientes.
Grupo METRO
Planta ThinkO

makro es innovación y transformación

Innovacion al servicio de la hostelería

Planta ThinkO es nuestro espacio dedicación a la innovación en hostelería

Planta Thinko es el espacio de innovación creado por Makro para trabajar con el ecosistema hostelero en el desarrollo de soluciones innovadoras que generen valor para sus clientes y para el sector. 

En este nuevo espacio se mejorarán y crearán productos y servicios junto con clientes y proveedores, en base a datos recogidos por la compañía y considerando las necesidades de la hostelería, las tendencias gastronómicas y tecnológicas del sector, así como el entorno emprendedor.

Saber más
Informe no financiero
CONSULTA NUESTROINFORME NO FINANCIERO 2023
En el informe no financiero de Makro encontrarás información sobre las iniciativas que llevamos a cabo para mejorar nuestro impacto en la sociedad y medioambiente, principio laborales o lucha anticorrupción, entre otros.
Ver informe 2023 Ver informe 2022
ADN Local

Makro, también cerca de los productores locales

En MAKRO hacemos una firme apuesta por el producto local. En nuestro compromiso con las diferentes Comunidades Autónomas en las que estamos presente, MAKRO fomenta la producción local de alimentos de la máxima calidad para apoyar la economía local y la creación de empleo, así como ofrecer a nuestros clientes un surtido diferenciador, de acuerdo siempre con unos parámetros de calidad y sostenibilidad.

Productores locales Makro


Muestra de ello es el proyecto ADN Local, que apoya a los productores locales con el objetivo de ofrecer un surtido sostenible a sus clientes. El proyecto, que pretende visibilizar nuestro compromiso con la calidad y el cuidado del entorno, se asienta sobre tres pilares fundamentales: los productores locales, el producto y el territorio. Desde ADN Local, a ponemos nombre y cara a los productores locales, visibilizando su esfuerzo y trabajo diario y otorgándoles el protagonismo que se merecen.


Asimismo, como socio del hostelero, MAKRO refuerza la importancia de contar con un surtido diferenciado de calidad. Por ello, ponemos en valor los productos KM.0, socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local.  Por último, destacamos la importancia del territorio y del origen de los productos, muestra de nuestra capacidad por ajustarnos a las necesidades de cada negocio en todas las regiones en las que operamos desde la cercanía, la autenticidad y el localismo.


De esta manera, la compañía demuestra su implicación con el desarrollo de las economías locales, apostando por pequeños proveedores y productos autóctonos.

Centros logísticos

centros logísticos de makro

Centro logístico Makro Barcelona
Makro cuenta con dos centros logísticos en la península: Quer (Guadalajara) y El Prat de Llobregat (Barcelona). Se trata de dos puntos estratégicos de distribución para toda la península. Consulta a continuación sus direcciones y teléfonos de contacto.
Saber más
Patrocinadores oficiales

Makro junto a los restaurantes michelin

Estrellas Michelin Makro
Como líderes en la distribución a hostelería, en Makro queremos estar al lado del hostelero en los buenos y malos momentos. Por eso nos sumamos a la gran fiesta de la gastronomía como patrocinadores oficiales de la Guía Michelin en esta nueva edición.
Restaurantes con estrellas Michelin
Dudas sobre Makro

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MAKRO

Ventajas Makro
Newsletter
¿No eres aún cliente makro? ¡regístrate fácilmente!
Data de alta en pocos minutos,  y ¡empieza a compra al instante!
¡Regístrate ya!
Folletos Makro
Ser cliente makro
¿No tienes aún la tarjeta de makro?
Conseguir tu tarjeta de Makro es  fácil y rápido
Hazte cliente de Makro
Tarjeta de cliente de Makro