makro españa
MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución de hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes, de los cuales más de 220.000 son hosteleros, y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad.
Todo para La hostelería
Como socio de la hostelería, MAKRO está comprometido con el sector en todos sus ámbitos.
El hostelero, el centro de makro
En MAKRO situamos al hostelero en el centro de todas nuestras decisiones. Por ello, trabajamos en torno a cuatro pilares que representan un valor añadido para sus clientes
Makro en cifras
Evolución de la compañía
MAKRO abrió sus puertas en España en el año 1972. A lo largo de estos años de historia la compañía ha ido evolucionando y enfocándose cada vez más en el hostelero, facilitándole un servicio global de asesoramiento así como un surtido y formatos especializados para su negocio.
makro es innovación y transformación
Makro, también cerca de los productores locales
En MAKRO hacemos una firme apuesta por el producto local. En nuestro compromiso con las diferentes Comunidades Autónomas en las que estamos presente, MAKRO fomenta la producción local de alimentos de la máxima calidad para apoyar la economía local y la creación de empleo, así como ofrecer a nuestros clientes un surtido diferenciador, de acuerdo siempre con unos parámetros de calidad y sostenibilidad.
centros logísticos de makro
Makro junto a los restaurantes michelin
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MAKRO
En Makro nos dedicamos a la distribución a hostelería en España. Desde la apertura de nuestro primer centro en 1972, trabajamos con total dedicación, apoyando la gastronomía y la restauración, ofreciendo servicios y productos de la máxima calidad para el sector de la hostelería. Hacemos posible que nuestros clientes compren donde, como y cuando quieran: en nuestras tiendas Makro, haciendo el pedido online y recogiéndolo en tienda o pidiendo que se lo llevemos a su negocio. También es posible comprar nuestro Marketplace productos de no alimentación especialmente dirigidos a hostelería.
En Makro pueden comprar empresas o autónomos, aunque está especialmente dirigido a empresas de hostelería.
Tenemos 37 tiendas en 15 Comunidades Autónomas. Encuentra aquí la tienda más cercana a tu negocio.
La tienda de Makro más grande actualmente es Makro Leganés, en Madrid, con más de 10.000 metros cuadrados de sala de venta.
En Makro disponemos de, aproximadamente, 42.000 productos de alimentación y no alimentación procedentes de proveedores nacionales e internacionales. Cabe destacar que el 93% de nuestros productos proceden de proveedores nacionales.
No, Makro es una filial del grupo alemán METRO, pero en España las tiendas de la compañía funcionan bajo la marca Makro.
No, Makro es filial del grupo alemán METRO, la compañía mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings (HoReCa) y comercios independientes. Makro es la empresa de distribución a hostelería en España.