En MAKRO utilizamos Adobe Experience Platform (AEP) de Adobe Inc., que incluye las herramientas Real-Time CDP, Target y Journey Optimizer, para estandarizar los datos del usuario y respaldar medidas y análisis de marketing personalizados. Las cookies se almacenan en su dispositivo y recopilan datos como su comportamiento de navegación (incluido el origen de su visita), intereses de productos, identificaciones generadas en nuestros sitios para clientes que han iniciado sesión, ubicación y direcciones de correo electrónico. Esta información se utiliza para crear perfiles de usuario y mejorar la experiencia del usuario tanto en línea como fuera de línea. El perfil de usuario se crea independientemente de si ha iniciado sesión o no. Tan pronto como inicie sesión, el perfil de usuario creado se vinculará a su cuenta de cliente en línea. Al utilizar AEP, podemos comprender mejor los intereses de nuestros clientes y analizar y optimizar la efectividad de las campañas de marketing y la publicidad dirigida.
Nuestro objetivo es mejorar nuestro sitio web y nuestras medidas de marketing (por ejemplo, mensajes publicitarios, contacto por parte de agentes de ventas), en particular personalizar ofertas e información en otros sitios web según sus intereses y deseos. AEP trata los datos exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y no los utiliza para sus propios fines ni los transmite a terceros. Sus datos serán tratados hasta que deje de ser aplicable la finalidad indicada o usted retire su consentimiento.
Este tratamiento de datos se basa en su consentimiento de conformidad con el art. 6 párr. 1 frase 1 lit. a) RGPD. El consentimiento es voluntario y usted no está obligado a dar su consentimiento para este tratamiento. Puede evitar el almacenamiento de cookies seleccionando la configuración apropiada en el software de su navegador.
Bloomreach (Exponea)
METRO Utiliza los servicios de
Bloomreach B.V. (Exponea) para evaluar y respaldar las medidas de marketing, también para tramitar el envío del newsletter. En este contexto, las cookies se almacenan en su dispositivo, que recopilan datos para los fines mencionados (por ejemplo, comportamiento de compra, intereses de productos, identificación, ubicación, direcciones de correo electrónico). Esta información se recopila y procesa de forma seudonimizado.
Al utilizar los servicios de Exponea, METRO puede determinar qué intereses tienen sus clientes para poder registrar, medir y mejorar el éxito de ciertas campañas de marketing, en particular el diseño de sus newsletter y la visualización de publicidad.
De esta manera puede optimizar MAKRO Marketplace, las comunicaciones comerciales y las medidas de marketing asociadas, en particular para adaptar las ofertas y la información de otros sitios web a los intereses y deseos de los usuarios. Exponea trata los datos exclusivamente de acuerdo con las instrucciones de METRO y no utilizará los datos para sus propios fines o para los fines de terceros, ni los venderá ni los transmitirá a terceros.
Google Recommendation AI
Nosotros (METRO Markets) utilizamos el servicio "Google Recommendation AI" prestado por Google Cloud EMEA Limited, 70 Sir John Rogerson’s Quay, Dublin 2, Irlanda. Hemos celebrado un acuerdo de procesamiento de datos con Google. Además, se han suscrito con Google las denominadas cláusulas contractuales tipo de conformidad con el artículo 46 del GDPR como garantías adecuadas.
Si da su consentimiento para el uso de tecnologías de personalización, utilizaremos cookies y tecnologías similares para registrar su comportamiento de usuario en nuestro sitio web y todos los eventos relacionados mientras navega por nuestro sitio web, como los productos que ha colocado en su cesta de la compra, las páginas de ofertas visitadas, las búsquedas de productos y las compras completadas. Todos estos eventos se le atribuyen a usted basándose en un identificador numérico que se le asigna como usuario.
También utilizaremos los datos históricos de dichos eventos asociados a su identificador que hayamos recopilado con fines analíticos y de rendimiento una vez que usted consienta el uso de tecnologías de personalización.
El servicio Recommendation AI de Google consiste en un modelo que es utilizado y entrenado exclusivamente por nosotros. Con la ayuda del aprendizaje automático, utilizaremos los eventos descritos anteriormente para crear perfiles de usuario y hacer suposiciones basadas en datos de usuario agregados sobre
- Qué productos podrían gustarle, basándose en los productos que ha buscado o añadido a su cesta de la compra. Estas suposiciones se basan en el comportamiento de compra agregado de otros usuarios y en su comportamiento en nuestro sitio web;
- qué productos le recomendamos basándonos en su comportamiento de compra o de visita. Estas suposiciones se basan en su historial de compras y visitas en nuestro sitio web;
- qué productos podría volver a comprar. Estas suposiciones se basan en los productos que ya ha comprado y en datos agregados sobre si estos productos se han comprado con regularidad.
- qué productos ha visto recientemente.
Sus datos personales (el identificador numérico único junto con los eventos asociados) se utilizarán durante 3 meses para entrenar los modelos de todas las constelaciones mencionadas, excepto en el caso de las recomendaciones de compra conjunta frecuente, en el que se utilizarán datos durante 12 meses y en el de nueva compra, que se basa en datos que se remontan a 90 días atrás. Todos los datos se eliminan en un plazo de 20 días una vez que quedan obsoletos para el entrenamiento de los modelos.
Este tipo de procesamiento se basa en su consentimiento para el seguimiento requerido para este fin y, por tanto, en el Art. 6 Párr.1 S.1 lit.a GDPR. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento cambiando la configuración de la gestión de cookies.