Preguntas frecuentes de interés para nuestros clientes
¿Tienes dudas de cómo darte de alta en Makro? ¿Quieres recibir información sobre nuestros procesos de calidad? ¿Qué son los Mikroprecios? Respondemos a todas tus dudas. A continuación encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Makro.
¡TE RESPONDEMOS!
Si eres un profesional autónomo o tienes un negocio puedes registrarte online y ahorrar tiempo en tu día a día.
Si lo prefieres acude a la Recepción de Clientes de tu tienda Makro. Consulta toda la documentación que necesitas para agilizar el proceso.
Un equipo de profesionales que ayudan al cliente a rentabilizar mejor su negocio, tanto a nivel de valor de cesta de compra como ofreciendo las mejores soluciones.
Te asesoran con los mejores productos y ofertas apropiadas a tu negocio, te ofrecen ofertas exclusivas como cliente especial, productos/maneras de presentación, tendencias, escandallos, etc.
Además nuestros gestores comerciales Makro disponen de un horario y atención personalizada adaptada a tus necesidades.
Los productos comprados a través del apartado Marketplace Online no se pueden devolver en nuestras tiendas de Makro.
Si tienes dudas sobre cómo devolver un producto comprado a través del Marketplace puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente: 910387960.
- Auditorías higiénico-sanitarias en nuestras instalaciones varias veces al año.
- Análisis de control de productos frescos por laboratorios independientes.
- Plan de buenas prácticas en todas nuestras tiendas.
-Control de la cadena de frío.
-Formación de nuestros empleados.
-Buenas Prácticas.
-Higiene máxima en todas nuestras instalaciones.
- Sistema de autocontrol APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) en nuestros productos.
En Makro garantizamos las condiciones de frescura de nuestros productos a través de una cuidada selección de proveedores y la gestión de mercancías mediante:
- Mantenimiento de la cadena de frío.
- Buenas prácticas en la manipulación.
- Adecuada implementación del sistema APPCC en nuestros almacenes.
- Sistema de rotación de stocks.
A través del etiquetado nutricional, presente en todos nuestros productos de marca Makro.
Es un documento que describe todas las características de un producto a nivel comercial y logístico: nombre comercial, técnico y científico del producto, composición, características físico-químicas, microbiológicas, organolépticas, vida útil, presentación, variedades, usos, embalaje...
En cada una de las secciones de perecederos de nuestros almacenes están a tu disposición las fichas técnicas de todos los productos frescos a la venta.
Además, puedes consultar y descargar las fichas técnicas de los productos que comercializamos con nuestras marcas Makro.
Consultando el etiquetado del envase o las tablillas informativas de cada producto:
- Carne de vacuno: país de nacimiento, engorde, sacrificio y despiece.
- Pescado según el método de producción:
-Pesca extractiva: zona de captura FAO.
-Pesca de crianza y pescados de agua dulce: país de origen.
- Frutas y verduras: en la tablilla informativa se indica el país de origen.
- Charcutería, lácteos y alimentación seca: se indica el registro sanitario del fabricante en los productos en que es obligatorio. En los productos de origen animal se encuentra dentro de un óvalo.
Posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento o una sustancia destinada a ser incorporada en alimentos.
El sistema de trazabilidad permite conocer todos los pasos por los que pasa un alimento, desde las primeras fases de producción hasta que llega al consumidor.
El análisis de peligros y puntos de control crítico, en inglés HACPP (Hazard Analysis and Critical Control Points) es un sistema de autocontrol que realizamos en todos los productos que recibimos. Para ello, en nuestro compromiso con la calidad y seguridad, contamos con la colaboración de laboratorios independientes.
Además, en Makro ofrecemos a nuestros clientes las herramientas necesarias para implantar sus propios sistemas de APPCC complementarios.
Los indicados en nuestros programas de limpieza específicos para establecimientos de hostelería:
- Planes de limpieza de sala y barra.
- Cocinas.
- Baños.
- Higiene de personal.
- Así como soluciones de limpieza y desinfección para hostelería.
Makro le facilita contenedores isotérmicos y un servicio gratuito de intercambio de acumuladores de frío, limpios y congelados, para mantener el producto a temperatura correcta.
- 0-5ºC productos refrigerados.
- -18ºC productos congelados.
Si utilizas el Servicio de Entrega a Domicilio (TAC) o el Servicio de Distribución a Hostelería, la flota de camiones con la que operamos en Makro garantiza el mantenimiento de la cadena de frío hasta la entrega en su negocio.
- Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.
- Selecciona el área de atención al cliente que requieras.
- Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.
Para temas relacionados con pedidos online o registros en la web, llama al 900 907 503.