MAKRO SANTANDER DONA 3.200 KILOS DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LOS MÁS VULNERABLES EN LA REGIÓN
Santander, 7 de abril de 2020.- MAKRO ha buscado desde el inicio de la crisis sanitaria diferentes alternativas para contribuir a reducir el impacto del coronavirus en la sociedad y colaborar con las autoridades competentes. Así, el centro de MAKRO Santander ha donado 3.200 Kgs de alimentos de primera necesidad para las personas más vulnerables de la zona.
El compromiso de MAKRO Santander con las necesidades de la región se ha materializado con la donación de productos de primera necesidad como leche y derivados lácteos, frutas, verduras y hortalizas variadas, o patatas, entre otros.
En palabras de Carmen Morillo, directora del centro, “nos encontramos en un momento muy duro para la sociedad. Concretamente, en nuestra comunidad vemos a personas gravemente afectadas por la crisis en términos económicos y sociales, pero también a nivel sanitario, como vemos cada día en los titulares. Desde MAKRO Santander queremos colaborar activamente para reducir este impacto negativo y esperamos poder ayudar a muchas familias que lo necesiten a través de estas donaciones”.
El compromiso de MAKRO desde el inicio de la crisis sanitaria
La compañía ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.
Asimismo, la compañía colabora con el Servicio Madrileño de Salud en el hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA con entrega de productos alimenticios para las personas más necesitadas en estos momentos. Entre estas donaciones, la compañía ha hecho llegar a estas instalaciones un total de 55.000 botellas de agua, 22.600 packs de galletas y cerca de 5.000 refrescos. Además, a través del Servicio Madrileño de Salud, se han distribuido más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
El apoyo social de MAKRO se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España, a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales, como es el caso de la entrega de productos a Banco de Alimentos en diferentes regiones del territorio español.