MAKRO se une a FACYRE en apoyo a la hostelería frente al Congreso de los Diputados

  • El manifiesto de los hosteleros recoge peticiones como facilitar la apertura de los locales, mayor agilidad en la reincorporación de los equipos y que se tenga más en cuenta al sector en las decisiones que les competen.
  • MAKRO, como principal socio de la hostelería española, se ha sumado a este acto de forma respetuosa y responsable con el objetivo de amplificar el mensaje de los más de 1.700.000 millones de hosteleros y hosteleras.

 

Madrid, 26 de mayo de 2020.- Tras un largo periodo de cierre por la crisis del Covid-19, los bares y restaurantes españoles comienzan a abrir sus puertas con grandes limitaciones y restricciones para cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno en el plan de desescalada. Dada la situación, MAKRO se ha unido a FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, y a ACYRE, la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid, en un acto de apoyo al sector hostelero frente al Congreso de los Diputados.

 

Aprovechando la sesión semanal del Congreso de los Diputados, FACYRE y ACYRE han convocado a los hosteleros españoles en un acto, bien presencial o bien telemático a través de un manifiesto que busca, entre otras cosas, que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la puesta en marcha de sus negocios.

 

El apoyo de MAKRO, como principal socio de la hostelería en nuestro país, se enmarcan dentro de #Unopuntosiete, proyecto impulsado por la compañía que tiene el objetivo de recoger las principales peticiones y sugerencias promovidas desde el sector hostelero y trasladarlas a las autoridades competentes. Con ello se busca conseguir que esta unión sirva de empuje para la hostelería, sector que aporta el 6,2% al PIB nacional y da empleo a más de 1.700.000 millones de personas.

 

El acto de hoy, promovido por FACYRE y ACYRE, no ha buscado la masificación de personas, sino promover las peticiones del sector de forma simbólica y respetuosa. Por ello, se ha pedido a todas las personas y cocineros que han acudido de forma física frente al Congreso de los Diputados que respetaran las medidas de seguridad establecidas por las autoridades en la fase 1 del estado de alarma.

Newsletter
Nota de prensa completa

Descargar