Peter Gries, CEO de Makro, participa en las jornadas R-Talks de la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC)

  • El CEO de MAKRO ha destacado el importante papel que tiene la Hostelería como dinamizador de la economía y ha reclamado mayores ayudas para el sector.
  • Asimismo, el directivo ha puesto en valor la rapidez y creatividad con la que bares y restaurantes se están adaptando a las cambiantes restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

 

Madrid, 27 de enero 2021. Peter Gries, CEO de MAKRO España, ha participado esta mañana en la jornada R-Talks ¿Cuál es tu plan R?, organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas empresas y directivos que frente a la pandemia están adaptándose con rapidez para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en este nuevo escenario.

El evento ha estado dirigido por Patricia Fernández De Arroyabe Guzmán, Product Manager AECOC, quien ha preguntado a Gries sobre los retos que ha traído consigo esta nueva realidad, así como las iniciativas puestas en marcha por MAKRO para fomentar la reinvención, readaptación, redefinición y revisión del sector.

Durante su intervención, Peter Gries ha declarado: “La hostelería siempre ha sido, y sigue siendo, un pilar fundamental y un gran revulsivo de la economía española. Es clave cuidar a este sector y evitar que se sigan sumándose clausuras de locales a los más de 100.000 negocios hosteleros que ya han tenido que echar el cierre, según Hostelería de España”.

Asimismo, Gries ha querido reconocer el gran esfuerzo que los bares y restaurantes españoles están realizando para mantener a flote sus negocios, “desde MAKRO, sentimos una gran admiración por todos los hosteleros y hosteleras que, tan rápidamente, se han adaptado y reinventado durante esta difícil crisis sanitaria. Nuestra compañía ha tratado estar a su lado y acompañarles desde el primer momento, con iniciativas como #UnoPuntoSiete, haciendo de altavoz de sus necesidades, o acercándoles formación y resolución a sus dudas de manera digital”.

Asimismo, el CEO de MAKRO indicaba que “existe un riesgo real de perder la riqueza y diversidad de la gastronomía española. Hay muchos negocios hosteleros que son familiares y no cuentan con todos los recursos necesarios para seguir a flote durante esta situación tan complicada. Nuestro reto es ayudarles a resistir”.

Por ello, para MAKRO, la digitalización de los bares y restaurantes, como alternativa para continuar su actividad, se ha convertido en una prioridad, “Hemos elegido el camino de reinventarnos, de buscar alternativas y pensar a nivel estratégico. Como socios de la hostelería, acercamos oportunidades que repercutan en un beneficio directo para nuestros hosteleros. Así, la democratización de los servicios digitales para bares y restaurantes es fundamental”.

Además, Gries añadía que, servicios como el delivery o take away han llegado para quedarse, con un mayor impacto positivo durante esta crisis sanitaria. Pero indica que, a futuro, cuando consigamos alcanzar una situación de normalidad, no será un sustituto del consumo en bares y restaurantes, sino un complemento de los servicios de la hostelería.

Para concluir, el CEO de MAKRO ha recalcado el compromiso de la compañía con el sector y ha señalado que MAKRO continuará trabajando sin descanso con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

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