MAKRO MUESTRA SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN GASTRONOMÍA Y EL PRODUCTO FRESCO EN MADRID FUSIÓN

  • La compañía participará un año más como proveedor oficial en Madrid Fusión 2025, la cita gastronómica de referencia en la capital con la que colabora desde 2011. 

  • Además de suministrar los productos a los chefs participantes, mostrará su continuo compromiso con el producto fresco de calidad y el impulso a la digitalización de la hostelería. 

  • La compañía organizará una veintena de talleres en Aula Makro, apostando por jóvenes talentos como los chefs Carlos Casillas, Iris Jordán o Xune Andrade entre otros, y celebrará un evento de presentación de sus sellos de pescadería “CRIANZA: Pesca de confianza” y “SALVAJE: Pesca de origen”, diseñados en colaboración con el chef Ángel León. 

Madrid, 23 de enero de 2025. Makro
, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, estará presente un año más como proveedor oficial de la 23ª edición de Madrid Fusión 2025. "Makro se mueve" será de nuevo el claim con el que la compañía llega a este evento que se celebra del 27 al 29 de enero en IFEMA Madrid. 

“En Makro llevamos casi quince años colaborando con Madrid Fusión como proveedor oficial ya que es nuestra misión estar al lado del sector, colaborar con las grandes citas de la gastronomía y apoyar a los profesionales que ponen en valor la creación culinaria dentro y fuera de nuestras fronteras.  En este congreso arrancamos 2025 mostrando nuestro compromiso firme y continuo con el crecimiento del sector, a través de un modelo de negocio multicanal y una oferta de productos y servicios 100% mayorista, con especial foco en el producto fresco de calidad y nuestras soluciones digitales Dish” afirma Chema León, director de Marketing de Makro.

Además, Makro aprovechará su presencia en Madrid Fusión para presentar al público profesional los dos nuevos sellos para sus productos frescos de pescadería, diseñados en colaboración con el chef Ángel León, que ahora identificarán el pescado de crianza y el pescado salvaje. Será el martes 27 a las 17h en la sala polivalente junto al stand de Makro. El sello “CRIANZA: Pesca de confianza” distinguirá un tipo de pescado que se caracteriza por su disponibilidad continua durante todo el año y su excelente relación calidad-precio; por su parte, el sello “SALVAJE: Pesca de origen” destacará los pescados capturados en temporada, poniendo a disposición de los hosteleros la amplia variedad que ofrece la pesca salvaje. Dos magníficas soluciones para dar respuesta a las necesidades de los clientes hosteleros.

Difusores del conocimiento y la innovación en gastronomía con “Aula Makro” 


Con el propósito de mostrar su compromiso con la difusión del conocimiento en gastronomía, Makro ofrecerá una veintena de talleres dirigidos a todos los profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones gastronómicas. Para ello apuesta por jóvenes talentos como Carlos Casillas, del restaurante Barro y chef más joven en lograr una estrella Michelin; Iris Jordán, del restaurante Ansils; o Xune Andrade, del restaurante Monte, entre otros reconocidos chefs.

Las sesiones de Aula Makro también estarán disponibles en la web y redes sociales de Makro. Toda la información y horarios de los talleres de Aula Makro, aquí.

Impulso de la digitalización en hostelería


Makro también aprovechará su presencia en el congreso gastronómico para mostrar sus soluciones digitales Dish y las ventajas que la presencia online de los negocios hosteleros puede aportar al crecimiento y rentabilidad de estos.

Además, Makro vuelve a ser proveedor oficial del Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pichos 2025, en el que también formará parte del jurado. El campeonato, dirigido por Hostelería de España, tiene como objetivo principal fomentar la profesionalidad del sector y poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española.  
 

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