TÉRMINOS Y CONDICIONES RED WIFI 

Consulta los términos y condiciones

condiciones Red wifi de makro

1. OBJETO DE USO

1.1 MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA, SAU (en adelante “MAKRO”) ofrece  a sus clientes y visitantes (en adelante “usuarios”) dentro del alcance de las posibilidades técnicas y operativas, de forma temporal y gratuita, un acceso a internet inalámbrico en los centros Makro  conocido como "ClientesMakro" y “Internet@METRO” (en adelante “Red Wi-Fi). La oferta está dirigida exclusivamente a usuarios mayores de edad. Las personas que no sean clientes o visitantes de los centros Makro no pueden usar la Red Wi-Fi.

1.2 El acceso a Internet se proporciona a través de la página de inicio de sesión siempre que el usuario acepte los presentes términos y condiciones de uso y la correspondiente política de privacidad.


2. SERVICIOS DEL OPERADOR

2.1 El proveedor de los servicios vinculados a la Red WiFi es el prestador de servicios de comunicaciones electrónicas con quien MAKRO ha suscrito el correspondiente contrato para la prestación de los servicios de acceso a Internet en los establecimientos de MAKRO.

2.2 MAKRO tiene la condición de mero intermediario entre el prestador de servicios de comunicaciones electrónicas y los clientes de los establecimientos que utilicen la Red WiFi.

2.3 El operador da acceso a la Red WI-Fi únicamente a los usuarios después de completar exitosamente el registro (confirmando los términos de uso y la política de privacidad). Estos usuarios tienen autorización para acceder a Internet, por un máximo de 30 días o hasta que se produzca un cambio en los términos de uso y/o las disposiciones de protección de datos, en cuyo caso el usuario deberá aceptar nuevamente para poder acceder a Internet. Por lo general, no se requiere un nuevo registro durante este tiempo, salvo que Makro establezca otro periodo de tiempo.

2.4 MAKRO ha contratado con el prestador de servicio de comunicaciones electrónicas un ancho de banda para el acceso a Internet determinado que se considera adecuado para una correcta navegación. No obstante, la velocidad de acceso y fiabilidad de la Red WiFi puede variar dependiendo de numerosos factores, citando a título enunciativo pero no limitativo: las capacidades de su aparato, la señal de WiFi, la cantidad de Usuarios conectados, etc.

2.4 En ningún momento el usuario tiene un derecho vinculante para utilizar la "Red Wifi". Por lo tanto, el operador se reserva el derecho de desconectar la conexión en cualquier momento y sin dar razones o interrumpir el servicio al usuario descrito anteriormente.

 

3.  SEGURIDAD

3.1 La transmisión de datos entre el "La RedWifi" y el dispositivo final del usuario no está encriptada. Por tanto, no se puede descartar que terceros accedan sin autorización a los datos que se transmitirán a través de WLAN. El operador señala explícitamente que el usuario debe utilizar las medidas de seguridad preventivas adecuadas (por ejemplo, software de seguridad, procedimientos de cifrado seguro), especialmente cuando se transmiten datos sensibles o sensibles (por ejemplo, contraseñas, nombres de usuario).

3.2 El uso del "Red Wifi" es por cuenta y riesgo del usuario. El usuario es responsable de cualquier daño que pueda atribuirse al uso del "Red Wifi", en particular de los daños en el hardware o software, así como de los daños debidos a la pérdida o mal uso de los datos, salvo que el operador sea responsable. es responsable debido a las regulaciones legales obligatorias. Es responsabilidad del usuario tomar las medidas técnicas adecuadas para evitar la para tomar el daño antes mencionado. 3.3 El concepto de operador tiene en cuenta, entre otras cosas. los requisitos legales para un nivel mínimo de seguridad informática.  

3.4 MAKRO no controla el uso de la Red WiFi por parte de los clientes, ni recoge direcciones IP, ni ningún otro dato personal de los clientes que de forma libre, voluntaria y gratuita accedan y usen a la Red WiFi de los establecimientos.

 

4. DEBERES Y OBLIGACIONES DEL USUARIO. NORMAS DE USO

4.1 MAKRO informa a los usuarios que accedan y usen de forma libre, voluntaria y gratuita la Red WiFi de las siguientes normas de acceso y uso:

a.       Los menores de edad para acceder y usar la Red WiFi necesitan autorización de sus padres y/o representantes legales. Se entenderá que los accesos producidos por menores, cuentan con la correspondiente autorización de sus padres y/o representante legal. MAKRO informa a los padres y/o representantes legales del menor, que la Red WiFi disponible en los centros de MAKRO facilita un acceso libre y transparente a Internet, lo cual permite el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para los menores. Se recuerda a los padres y/o representantes legales de los menores que es de su exclusiva y única responsabilidad el controlar y decidir los contenidos o servicios adecuados para los menores a su cargo.  

b.      Los usuarios accederán a la Red WiFi de forma diligente y correcta y se comprometen a no utilizarla para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos o prohibidos así como contra derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución o en los Tratados Internacionales. MAKRO declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse con toda la extensión que permita el ordenamiento jurídico.  

c.       Igualmente, a título enunciativo pero no limitativo, la Red Wifi NO podrá ser usada para (i) transmitir o difundir lenguaje difamatorio, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas, (ii) acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas o redes que pertenezcan a otra persona o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona ("hacking"), cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (escaneo de puertos,etc.), (iii) distribuir virus, gusanos, troyanos a través de Internet, o cualquier otra actividad destructiva, (iv) realizar actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas o la realización de "spamming", (v) el uso de las llamadas redes peer-to-peer o "sitios de intercambio de Internet" ("intercambio de archivos"). (vi) la alienación u oscurecimiento deliberados de identificadores asignados de forma única de los terminales de usuario utilizados (por ejemplo, la denominada "suplantación de MAC").

4.2 El usuario exonera al operador de todas las reclamaciones de terceros que se basen en el uso ilegal de la "Red Wi-Fi" por parte del usuario o con el consentimiento del usuario. Si el usuario reconoce o debe reconocer que se ha producido un uso ilegal, se está produciendo o es amenazante, existe la obligación de informar al operador de inmediato.

4.3 Si el usuario viola sus obligaciones, el operador tiene derecho a denegar y bloquear inmediatamente el acceso del usuario a la "Red-Wifi".

 

5. RESPONSABILIDAD Y GARANTIAS

5.1 El usuario es responsable ante el operador y terceros del contenido suba a través de la "Red Wi-Fi" o que difunda de cualquier forma.

5.2 El operador solo proporciona acceso a Internet a través de la "Red WiFi". El contenido al que accede el usuario no está sujeto a revisión por parte del operador. En este contexto, el operador señala como precaución que esto también se aplica en particular a cualquier software potencialmente dañino (por ejemplo, virus). A menos que se indique expresamente lo contrario, todo el contenido que el usuario utiliza a través de la "Red WIFi" es contenido externo.

5.3 MAKRO no asume responsabilidad alguna respecto a los usos que hagan los Usuarios de la Red WiFi, ni de los datos o informaciones transferidas desde Internet. Únicamente a título enunciativo pero no limitativo, la exoneración de responsabilidad de MAKRO comprende cualesquiera responsabilidades derivadas de:

·         La ausencia de disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Red WiFi, lentitud del acceso, etc.

·         La interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la Red WiFi.

·         La información transmitida por los Usuarios a través de la Red WiFi.

·         Los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al uso indebido de la Red WiFi.

·         La realización por parte de los usuarios de accesos no autorizados a sitios protegidos de Internet utilizando cualquier técnica de hacking, cracking, etc.

·         La falta de disponibilidad de la Red WiFi, lentitud del acceso, etc

·         Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros del uso de Internet que pueda hacer el Usuario o que pueda deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.

5.4 En ningún caso MAKRO será responsable ante el Usuario, por daño ocasionado como consecuencia del acceso y uso de la Red WiFi.

 

6.  GENERALES

6.1 MAKRO podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el uso y en su caso acceso a Red Wi-Fi, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestos anteriormente.

6.2 En el caso de que cualquier disposición de los presentes términos fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones del mismo.

6.3 El no ejercicio o ejecución por parte de MAKRO de cualquier derecho o disposición contenido en los presentes términos no constituirán una renuncia al mismo.

6.4 MAKRO se reserva el derecho de cambiar el servicio ofrecido, las características del mismo, los términos de uso sin previo aviso al usuario.

 

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

7.1 La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre MAKRO y los Usuarios. No obstante, siempre que tal normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con los servicios, será de aplicación la legislación española vigente en el momento de los hechos. Asimismo, MAKRO y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

LAS PRESENTES NORMAS DE USO NO SE PRESENTAN COMO UNA OFERTA DE SERVICIOS VINCULANTE. 

Ultima actualización septiembre 2021