Makro, tu mayorista de verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas son un ingrediente básico en la carta de cualquier negocio de hostelería y restauración. Si buscas variedad, sabor y frescura, en Makro seleccionamos los mejores productos de la huerta para tu cocina. Lo hacemos con un amplio surtido en plataforma disponible todo el año para consumo, apostamos también por productos de temporada y seleccionamos las mejores verduras de importación y verduras exóticas y étnicas. 

verduras-cabecera
Ver ofertas en verduras y hortalizas
Amplia variedad de referencias

Verdura fresca y de calidad para tu negocio

En Makro disponemos del más amplio surtido de verduras y hortalizas frescas que puedas encontrar en el mercado. Gestionamos un volumen de 4.000 referencias en frutas, verduras y productos de 4ª gama. Apostamos por la calidad y la variedad, por eso en nuestra sección de verduras encuentras cientos de referencias a tu disposición, desde productos básicos siempre a tu disposición en nuestros lineales, hasta verduras de temporada o del mercado internacional.

Realizamos estrictos controles de calidad sobre los productos para garantizar todas las cualidades de nuestras verduras. El apoyo al producto local es uno de los pilares sobre los que se sustenta la filosofía Makro. Comprometidos con la calidad, seleccionamos los mejores productores locales para ofrecer a nuestros clientes verduras de proximidad con la mayor frescura, sabor y el mejor precio posible. Descubre en nuestras tiendas Makro los productos con ‘ADN local’. Además, en plataforma disponemos de un surtido estable que combinamos con el surtido local para atender las necesidades de nuestros clientes.
Productos siempre frescos

Nuestras verduras y hortalizas

Patatas, verduras de hoja, tomates, lechugas, cebollas, ajos, champiñones, hierbas aromáticas, setas y hongos, germinados, mini verduras, flores comestibles, algas… ¿No encuentras el producto que necesitas? ¡Pregúntanos! Innovamos continuamente para ofrecer diferentes formatos y añadimos referencias nuevas para atender las demandas de nuestros clientes más exigentes. Productos de temporada, ecológicos... estamos a tu disposición.

Etiquetado de verduras Makro

Etiquetado completo y profesional

Información clara y un etiquetado pensado especialmente para profesionales de hostelería y restauración. Eso es lo que encontrarás en nuestra sección de verduras. Te ofrecemos toda la información disponible de cada producto con un etiquetado completo sobre su origen, calidad, calibre, conservación, además de un packaging más eficiente con diferentes formatos diseñados para una mejor gestión y rentabilidad, adaptados a las necesidades de tu negocio de hostelería y restauración. Un packaging, además, personalizado con diferentes colores por usos que además incluye consejos de elaboración con el asesoramiento de algunos de los más prestigiosos chefs españoles.




En Makro, te facilitamos el trabajo. Por eso te ofrecemos verduras y hortalizas lavadas, envasadas, cortadas, incluso precocidas. Solicítalas bajo pedido. Descubre nuestras patatas precocidas. Las podrás encontrar cortadas en bastón y en diferentes formatos: bravas, parisinas, panaderas... Con un 0% de merma, son un producto especialmente demandado en hostelería y restauración. 

Verduras y hortalizas de temporada

Verduras y hortalizas de temporada

Aprovecha las verduras y hortalizas de temporada para incluirlas en tu menú o carta y conoce los ciclos de producción: cítricos en invierno, frutos rojos en verano, coles en otoño, etc, para sacar el mayor beneficio de cada producto.

Respeta el principio de estacionalidad de los diferentes alimentos para renovar tus platos con productos de proximidad.

Asegúrate de utilizar materias primas según su estacionalidad para aprovechar los sabores y características de cada producto en la elaboración de recetas específicas para cada estación. Renueva tu carta y ofrece a tus clientes alimentación saludable y productos de calidad.
Descarga aquí el calendario
Verduras para ensaladas

Ensaladas

En Makro ponemos a tu disposición una completa selección de verduras para ensalada: encontrarás diferentes variedades de lechugas, formatos e incluso plantas vivas (con la raíz) que te ayudarán a cumplir las expectativas de tu servicio diario.

Todo para tus ensaladas
Setas y hongos

Champiñones, setas y otros hongos

Ofrecemos un amplio surtido de champiñones, disponibles en diferentes formatos y soluciones durante todo el año, y una variada gama de setas y hongos, desde los más tradicionales como los boletus o mezclados de setas a innovadores productos como las trufas magnatum o las setas shimeji. 

Nuestras setas, trufas y hongos
Flores, brotes y germinados

Flores, brotes y germinados

A la tendencia del uso de flores naturales comestibles para maridar sabores y destacar elaboraciones se suman los brotes y germinados como un elemento saludable y diferenciador. Pregunta en Makro por los diferentes sabores y formatos pensados para hostelería y ¡potencia tu creatividad!

Nuestras flores, brotes y germinados

Principales verduras y hortalizas de nuestra gastronomía

Pimiento

Pimiento

El pimiento es una hortaliza procedente de América que crece en pequeños arbustos. En un origen sólo se usaba para triturar y dar sabor a las comidas, de ahí su nombre similar al de la pimienta. Existen muchas variedades de pimientos, las cuales se diferencian en función de su uso, tamaño, color y sabor (si se toma de referencia esta última clasificación estarían los dulces y los picantes). Entre los pimientos más consumidos en España mencionar el morrón, el italiano, el de Padrón, el California, del piquillo, la ñora y la guindilla.

Los pimientos son ricos en fibra (por su alto contenido en agua), vitaminas A, C, E y K y ácido fólico. Su consumo previene el envejecimiento celular, protege nuestra salud cardiovascular, la vista y el aparato digestivo. Además, especialmente los picantes, contienen capsaicina, una molécula con un gran poder antibiótico y analgésico.

Los pimientos pueden usarse en crudo, como relleno de carnes y pescados, acompañante de guisos, asados, fritos, etc.
Cebolla

Cebolla

Pertenece a la familia de las liliáceas, que es la misma que la del puerro, el cebollino o el ajo. Aunque pueda pensarse que el bulbo es una raíz, en realidad se trata de un engrosamiento subterráneo del tallo. Las diferentes variedades de cebolla se clasifican en función de su tamaño, forma, color y sabor, siendo las más consumidas la blanca, la morada, la amarilla (la más común), la francesa o chalota, el cebollino y la cebolleta.

La cebolla tiene un alto porcentaje de agua (sobre el 90 %), lo que hace que su nivel calórico sea ínfimo. Destaca por su aporte de fibra, calcio, sodio, potasio y vitamina C, así como su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Se usa para realzar el sabor de las comidas de diferentes formas: salteada, frita, cruda, caramelizada, etc. 
Ajo

Ajo

El ajo es un básico en la cocina; se utiliza desde hace siglos por la intensidad de su sabor y sus beneficios para la salud, entre los que destacan sus propiedades antibacterianas y antioxidantes. Los ajos se clasifican en función de su tallo (cuello duro o cuello blando) y su color: blancos, morados, negros, rosados, castaño…

Los ajos son fuente de vitamina C, B6, fósforo, yodo y manganeso. Contienen alicina, una sustancia que reduce el colesterol malo y protege el sistema cardiovascular. Además, contribuye a depurar toxinas, liberar metales pesados como el mercurio y hacer la digestión.

En la cocina se puede emplear crudo o cocinado en aliños, salsas (como la alioli), guisos, sofritos, etc.
Berenjenas

Berenjena

La berenjena es un fruto de la planta conocida con el mismo nombre perteneciente a la familia de las solanáceas. Se trata de una baya de entre 5 y 30 cm, habitualmente de color morado (aunque también hay variedades blancas, negras, anaranjadas o amarillas) con una pulpa consistente y esponjosa.

Su valor nutritivo es pequeño comparado con el de otras verduras, destacando la presencia de hierro y potasio, así como de vitamina C.

Respecto a cómo usar las berenjenas en la cocina puede hacerse asadas, salteadas, sofritos, rellenas, como base de lasañas vegetales, etc.
Calabacín

Calabacín

Zucchini, zapallito o calabacín. Estos son los tres nombres que recibe la planta del calabacín, una hortaliza que destaca por su bajo contenido calórico. Se caracteriza por su forma alargada, aunque también puede ser esférica, con un tamaño de entre 14 y 20 centímetros (puede duplicarse) y entre 200-300 gramos. Así, en el mercado podemos encontrar calabacines verdes, blancos, amarillos, el trompeta, el siciliano, el blanco de Trieste

El calabacín aporta vitamina C, potasio y mucílagos, un tipo de fibra fácilmente digerible recomendada para casos de estreñimiento y problemas digestivos.

La versatilidad a la hora de cocinarlo caracteriza al calabacín: a la plancha, tempura, en crema, con arroz, en mermelada, rellenos de carne…
Calabaza

Calabaza

La calabaza o zapallo es el fruto de la calabacera, una planta herbácea. Su fruto es de forma variada (ovalada y alargada o esférica y achatada), al igual que el color exterior (anaranjado, verde, amarillo, blanco, negro y hasta morado). Las principales variedades son la de verano y la de invierno, más dulces, pero con menor contenido de agua.

Entre sus características nutricionales destaca la presencia de vitamina C, potasio, su aporte de fibra (tanto soluble como insoluble) y su poder antioxidante por la presencia de carotenos, licopenos, cumarinas y vitamina C.

La pulpa de la calabaza puede consumirse cruda, frita, gratinada, en purés, cremas frías, acompañante de guisos de carne… además, de la variedad confitera se obtiene el cabello de ángel, usado como relleno en pastelería.
Guisantes

Guisantes

El guisante son las semillas de una planta trepadora de la familia de las leguminosas que puede alcanzar los dos metros de alto. Las vainas (de color verde) tienen una longitud de entre 8-10 cm y entre 7-9 semillas en su interior.

Esta legumbre destaca por su gran aporte de proteínas y minerales, como el potasio y el fósforo.

Una ración media de guisantes tiene casi tanta proteína como un huevo entero (aunque es de menor calidad), menos de un gramo de grasa y nada de colesterol. Además aporta un contenido significativo de minerales tales como el fósforo, el hierro, el potasio y el magnesio.

Los guisantes se consumen principalmente en conserva en guisos, salteados, guarniciones, acompañamiento de carnes o pescados, cremas, etc.
Espárragos

Espárragos

Los espárragos son los tallos jóvenes que nacen en la esparraguera. Su color depende de cómo se cultiven: si se cubren por completo con tierra para que no estén en contacto con la luz solar, serán blancos; por el contrario, si crecen en superficie de forma natural, tendrán un tono verde. Estos últimos tienen un mayor aporte de vitaminas, especialmente las C y E, ya que el sistema de preparación en conserva de los blancos conlleva una pérdida de las mismas. Asimismo, los espárragos destacan por su aporte de fibra y capacidad diurética.

En revueltos, ensaladas, a la plancha, en crema, con arroz o guarnición de carnes o pescados son algunas de las posibilidades para incorporar los espárragos a nuestras recetas.
Patata

Patata

La patata es un tubérculo de la planta del mismo nombre y uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial (por detrás del arroz, maíz y trigo). Se calcula que hay más de 5.000 variedades de patatas, las cuales se diferencian principalmente por el color de la piel (amarillo, rojo, blanco) y su interior (blanco o amarillo). Entre las más consumidas en España destacan la monalisa, la kennebec, la spunta, la red pontiac, la agria o la rudolph. Además, las patatas también se clasifican por el momento de su recolección: nueva, semitemprana y vieja (u otoñal).

La patata destaca por su contenido en hidratos de carbono (88 kcal/100 g), especialmente almidón, así como potasio, vitamina C, B6 y carotenoides.

Este tubérculo es un básico en la cocina, tanto para usarla como ingrediente principal como acompañante de carnes, pescados, guisos…
Zanahoria

Zanahoria

Pertenece a la familia de las umbelliferae, denominadas también apiáceas. Originaria de Eurasia y el Norte de África, la variedad de zanahorias más habitual en España es la de Nantes (semilarga).

Entre las propiedades nutricionales de la zanahoria destaca su contenido en vitamina A, fundamental para la vista y la piel. Además, tiene un alto contenido en fibra, así como vitamina C y B6 y minerales como yodo, potasio e hierro.

Las zanahorias se emplean como guarnición o acompañante de carnes, pescados, pastas, arroces o legumbres, así como en cremas, ensaladas o ensaladillas.
Lechuga

Lechuga

Una hortaliza formada por grandes hojas de diferentes formas, tamaños y colores (verdes o rojas). Las variedades más habituales en España son la romana, de cogollo, la de hoja rizada y la de tallo. Se cultiva tanto al aire libre como en invernaderos, lo cual permite que se disponga de ella durante todo el año.

La lechuga destaca por su gran aporte de agua y poco aporte de calorías o grasas. En cuanto a las vitaminas destacan la C y, en menor medida, la A y E.

Se consume principalmente en crudo (en ensaladas, hacer rollitos o entremeses), aunque también sirve para cremas y sopas.
Calcots

Calçots

Los calçots son un tipo de cebolleta (cebollas inmaduras) típicas de la gastronomía catalana. Su nombre se explica por la particular forma de cultivarlas: para conseguir que se alarguen se ‘calza’ con más tierra (calçar en catalán), lo que hace que la cebolla busque la luz y, por lo tanto, se alargue (entre unos 15-25 centímetros). Su sabor y textura es muy diferente a una cebolla convencional, ya que es mucho más tierno y dulce.

La temporada de calçots va de noviembre a mediados de abril. Entre sus nutrientes destacan las vitaminas A, B, C y E, así como el magnesio, calcio, hierro, yodo y fósforo.

La forma tradicional de comer calçots es cocinarlos a la brasa y acompañarlos de salsa romesco, aunque también se pueden preparar al horno, a la plancha o en tempura.
Brócoli

Brócoli

Denominado también brécol, esta planta destaca por sus cabezas florales carnosas de color verde, distribuidas en forma de árbol. Aunque en el mercado está disponible todo el año, su mejor época para consumirlo es en invierno y primavera.

El brócoli tiene importantes beneficios para la salud: es fuente de vitamina C (una ración aporta casi el doble de la cantidad diaria recomendada), A y ácido fólico, así como hierro, fósforo y potasio. Además, destaca su aporte de agua, fibra y azufre (con propiedades antimicrobianas).
Amplia variedad de tomates

Tomates con sabor

En el lineal de frutas y verduras de nuestras tiendas Makro puedes encontrar nuestra línea de tomates con sabor.

Tomates en la tiendas Makro

Frescura, variedad y calidad

Nuestro departamento de calidad comprueba regularmente, la frescura y el sabor de las mejores variedades y clases de tomates, para incorporarlas a nuestro surtido. Tomate rosa, tomate cherokee, tomate cherry de diferentes sabores, tomate kumato, tomate corazón de buey, son algunos de los que puedes encontrar en tu tienda Makro. Trabajamos con diferentes formatos: desde bandejas de 250 gramos hasta mallas y cajas (entre 1 kg y 10´5 kg) pensadas para bares, hoteles o restaurantes.

En Makro nos hemos propuesto desarrollar la mayor variedad de tomates con sabor que pueda haber.

Contamos también con tomates de temporada de proveedores de cultivo ecológico con variedades recuperadas y tradicionales que ponemos a disposición de todas nuestras tiendas. Pregúntanos por ellos. 

Tomates para hostelería
Cómo conservar verduras y hortalizas

Conservación de la verdura y las hortalizas

La verdura es uno de los alimentos que más se desperdicia antes de ser utilizado. Esto se debe, principalmente, a una mala planificación de los menús y un almacenamiento inadecuado. Por eso, es importante seguir una serie de consejos para conservarla:

  • Nevera: no todas las verduras y hortalizas necesitan refrigeración; este es uno de los principales errores a la hora de conservarlas adecuadamente. Así, debemos guardar en la nevera las alcachofas, el brócoli, las zanahorias, la lechuga, el puerro, las judías verdes, el apio, el repollo, el calabacín, las coles de Bruselas o los espárragos. Deberán ir en la zona menos fría, separando los diferentes tipos y, excepto en el caso de aquellas con una piel exterior protectora (como berenjenas o pepinos) mejor en recipientes de cristal o bolsas transparentes perforadas.
  • Fuera de la nevera: los tomates, la calabaza, la cebolla, las batatas o las patatas no requieren frío para su conservación. Lo aconsejable es un lugar fresco y ventilado, en el que no les dé la luz de forma directa ni haya fuentes de calor cercanas.
  • Congelación: es otro método para conservar las verduras durante más tiempo. Debemos tener en cuenta que aquellas con un alto porcentaje de agua —como la lechuga— no son aptas para esta técnica. Además, en casos como los tomates deberemos escaldarlos antes.
Propiedades de las verduras

Propiedades de la verdura

Las verduras y hortalizas son un alimento básico que deberían estar presentes de forma diaria en nuestra dieta, especialmente de forma cruda para conservar todos sus nutrientes. Entre sus propiedades destacan:

  • Alto contenido en agua, entre un 75 y un 95 % de su composición.
  • Carecen de grasas o colesterol y tienen muy pocas calorías.
  • Ricas en fibra, tanto soluble como insoluble.
  • Fuente importante de vitaminas, entre ellas:

Vitamina A: tomates, zanahorias, brócoli, espinacas…

Vitamina C: pimiento, coliflor, repollo, coles de Bruselas…

Ácido fólico: espinacas, brócoli, acelgas y, en general, todos vegetales de hoja verde.

Vitaminas grupo B: brócoli, acelgas, zanahorias, tomates…

  • Minerales: fósforo, calcio, potasio, hierro, zinc, cobre, yodo, magnesio, sodio… imprescindibles para el funcionamiento del organismo.

Todas estas propiedades hacen que las verduras y vitaminas protejan nuestra salud cardiovascular y sistema inmunológico, contribuyan a mantener el peso, refuercen nuestras defensas, favorezcan el tránsito intestinal y reduzcan el envejecimiento celular.

Cómo seleccionar verduras

Consejos para seleccionar verduras de calidad para mi restaurante

A la hora de seleccionar las verduras para tu restaurante hay que tener en cuenta:

  • Origen: es una cuestión prioritaria si queremos apostar por la calidad. Prioriza los productores locales.
  • Etiquetaje: debe aparecer de forma clara la información sobre cada producto, especialmente lo que concierne a su origen. En el caso de Makro encontrarás todas las verduras con un etiquetado pensado para hostelería en el que, además, consta el peso/calibre y consejos para su conservación.
  • Fecha de caducidad: fíjate bien en esta información para evitar que verduras y hortalizas se acaben estropeando.
  • Menú: realiza tu compra de verduras en función de las características de tu carta, especialmente si cambia a lo largo del año.
Productos veganos

Hamburguesas vegetales, la opción vegana para tu negocio

La búsqueda de una alimentación saludable y respetuosa con los diferentes estilos de vida, es una constante en nuestra labor para atender las demandas de nuestros clientes. Dentro de nuestras iniciativas y proyectos nuevos, Makro dispone de productos veganos como las hamburguesas 100% vegetales, una opción diferente que puedes presentar en tu carta de restaurante como elemento diferenciador.

Atención personalizada

El mejor servicio para la mejor verdura

En Makro seleccionamos los productos de la huerta para que lleguen a tu negocio, conservando todas sus propiedades, frescura y el máximo sabor. En cada una de nuestras tiendas Makro, encontrarás un equipo de profesionales formados para ofrecerte una atención personalizada y ofrecer una respuesta a cada una de tus dudas y demandas. Facilitamos tu labor profesional con servicios exclusivos como la reserva telefónica de productos frescos, que podrás recoger en tienda o te lo hacemos llegar.

surtido de verdura Makro

Consulta en tu tienda Makro todos los servicios disponibles:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Disponibilidad y stock garantizado de lunes a sábado.
  • Reserva telefónica de productos frescos.
  • Productos de temporada.
  • Entrega a domicilio (TAC).

Preguntas frecuentes

Ventajas Makro
ser cliente makro
¿No tienes aún la tarjeta makro?
Conseguir tu tarjeta de Makro es  fácil y rápido
Hazte cliente de Makro
Tarjeta de cliente de Makro
Catálogos Makro
todas las ofertas a un click
¡Descubre todas las  ofertas disponibles!
Ver todos los catálogos
Catálogo Makro