Derecho de admisión en la hostelería: Normas, derechos y límites
Gestionar un negocio de hostelería es más que cocinar y atender a los clientes. Requiere entender conceptos clave como el derecho de admisión y su normativa para aplicarlo correctamente. Por eso en Makro te asesoramos para que tu negocio tenga el éxito que necesitas. En nuestra web podrás encontrar numerosos consejos sobre cómo manejar los aspectos legales, contables o administrativos, como por ejemplo el derecho de admisión. Pero, ¿qué significa realmente este término?, ¿cuál es la normativa de admisión en hostelería y cómo se aplica en restaurantes?
¿Qué es el derecho de admisión en bares y restaurantes?
¿Cuándo se puede aplicar el derecho de admisión en la hostelería?
Normativa y leyes del derecho de admisión en la hostelería
Obligaciones y derechos del propietario en el derecho de admisión
Derechos del consumidor frente al derecho de admisión
Preguntas frecuentes
Las sanciones dependerán de cada comunidad autónoma, que son las que tienen la competencia para regular el derecho de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos como los negocios de hostelería. En todo caso, siempre conllevan sanciones económicas y, dependiendo de la gravedad, pueden suponer el cierre temporal o definitivo del establecimiento. Así, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid se considera una falta muy grave, con sanciones que van desde los 60.001 a los 600.000 euros y la clausura del local entre seis meses y un día hasta dos años. En Cataluña también se tipifica como falta muy grave “incumplir la prohibición de discriminación”, con sanciones desde 10.001 a 100.000 euros y, en caso de reincidencia en la comisión de faltas muy graves, de hasta 200.000 euros.