Desde Makro nos vamos hasta la cocina del restaurante Semproniana, en Barcelona, para descubrir la receta de canelones de la chef Ada Parellada. ¡Toma nota de un plato con el que el éxito siempre está asegurado!
La primera parte es asar las carnes, poniendo en una bandeja de horno todos los ingredientes: lomo de cerdo, jarrete de ternera, pollo, ajo entero, tomates cortados por la mitad, la cebolla fileteada, la hoja de laurel, la canela, sal y pimienta. Aliñamos con aceite y con la manteca.
Paso 2
Asamos durante 30 minutos a 190ºC. Sacamos del horno, añadimos el vino blanco y el coñac y continuamos asando durante 30 minutos más a 170ºC.
Mientras, ponemos el seso con hielos y agua a desangrar durante una hora. Luego hervimos cinco minutos y reservamos.
Paso 3
Pasamos todas las carnes, el seso y las verduras por un triturador y reservamos.
Paso 4
Hacemos la bechamel fundiendo la mantequilla y añadiendo la harina en una cazuela. Cuando haya tostado, añadimos la leche caliente, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Removemos hasta que espese.
Paso 5
Mezclamos un par de cucharadas de bechamel con la mezcla de carne triturada y ponemos en una manga pastelera.
Paso 6
Hervimos la pasta de canelón en abundante agua con sal durante 12 minutos y luego la ponemos sobre un trapo húmedo.
Paso 7
Rellenamos los canelones con la ayuda de la manga pastelera y encima ponemos un trocito de foie. Finalmente, enrollamos.
Paso 8
Ponemos una base de bechamel en una bandeja de horno, encima alineamos los canelones, napamos con la bechamel, ponemos queso rallado y unos dados de mantequilla. Gratinamos al horno y servimos