Ver el esfuerzo recompensado, entrar en la élite de la gastronomía mundial, pero sobre todo, poner a tu restaurante en el mapa para millones de personas y convertirte en lugar de peregrinaje para los amantes de la gastronomía.
El potencial de la Guía Michelin para un restaurante es ilimitado.
La Guía MICHELIN se creó a cargo de los hermanos Michelin y este 2023 se cumplen 100 años desde que incluyera la rúbrica: “Hoteles y restaurantes recomendados" y era la primera ocasión en la que se citaban restaurantes que no estaban dentro de hoteles.
La guía premia anualmente con sus famosísimas estrellas la excelencia de aquellos restaurantes u hoteles que se destaquen por su
calidad, creatividad y esmero en sus preparaciones.
Todo lo que rodea a la guía genera pasiones, intriga y expectación. Posiblemente se trata del momento gastronómico más esperado del año. Se vive con muchísima intensidad tanto dentro como fuera de los restaurantes.
Es el mayor galardón que se puede dar al chef y a todo el equipo de cocina, pero en gran medida,
también al de sala.
En Makro, conocedores de la importancia de este galardón al mundo de la gastronomía, somos proveedores oficiales de Michelin y tenemos la suerte de entregar las estrellas a los restaurantes.
En este episodio abordaremos en profundidad todo el ecosistema de Michelin con
Miguel Pereda, Sales & marketing Director de Michelin Experiences en España y Portugal.
En este episodio también hablamos con chefs de restaurantes que han sido galardonados con estrella michelín para saber, de primera mano, qué les ha supuesto.
- Juanjo Martínez, que ha entrado en la Guía Michelin en 2023 con su concepto Colmado 1917, un local de apenas 20 metros cuadrados en el municipio de Terrassa y sin cocina, nos cuenta en el episodio lo que supuso para él este galardón.
- Germán Carrizo, propietario del restaurante valenciano Fierro que consiguió su Estrella Michelín en 2022 también nos cuenta su experiencia y cómo aprovechó la popularidad del reconocimiento.