Análisis del mercado de la restauración y de la competencia
Abrir un restaurante puede convertirse en una ardua tarea. No sólo requiere estar pendiente de la comida y el servicio, sino también de aspectos como el marketing y la competencia. En este artículo, te daremos consejos sobre cómo hacer un análisis de mercado y de la competencia para tu restaurante. Conocer de primera mano el sector te ayudará a la correcta toma de decisiones empresariales y te dará ventaja sobre la competencia. Así que, ¡empecemos!
de qué trata este artículo
Competidor Empresarial: Definición
1. Qué es un competidor empresarial
Cómo hacer un estudio de mercado
2. Estudio de mercado para un restaurante
Conoce a tus competidores
3. COMPRENDE a tus competidores
Ve por delante de tus competidores
4. Consigue una ventaja competitiva para tu restaurante
Análisis cualitativo y cuantitativo
5. Estudio de mercado cualitativo y cuantitativo para tu restaurante
Cómo conseguir más clientes
6. Aumento de la base de clientes de tu restaurante
Preguntas más frecuentes
7. FAQ - Análisis del mercado de la restauración y de la competencia
Un estudio de mercado detallado puede facilitarte el lanzamiento de tu restaurante y te ayudará a resolver posibles problemas antes de su apertura - por ejemplo, si ya hay demasiada competencia en los alrededores-.
Ofrecer nuevos platos o añadir servicios adicionales, como reparto a domicilio o catering, puede aumentar tu base de clientes. Cambiar el horario de apertura de tu restaurante también puede atraer a nuevos.
Existen dos enfoques diferentes: la investigación de mercado cualitativa y la cuantitativa. Ambos enfoques tienen sus ventajas y desventajas. Puedes leer más sobre esto en la sección Investigación de mercado cualitativa y cuantitativa.